martes, noviembre 16, 2010

¿DISTRIBUIR? En España no sabemos de eso.


O puede que si. Y yo soy el que no se entera de nada que también puede ser pero es que lo de Scott Pilgrim Contra el Mundo es de coña. No se ha puesto ni un puto anuncio en la TV, ni una triste marquesina en ninguna parte. Y amigos no creo que sea una película tan minoritaria o secundaria, vale esto son opiniones mías. Pero viendo datos de taquilla extranjera hay películas que han recaudado mucho menos en sus países de origen y aquí se han publicitado a bombo y platillo. Pero bueno no nos podemos quejar porque aunque sea tarde, mal y en casi ninguna parte al menos se ha estrenado.



Porque distinta suerte han tenido cintas como Los Perdedores que ya se encuentra en DVD o próximamente Jonah Hex, no voy a entrar en si las pelis son buenas o malas (y estoy centrando en post en adaptaciones de cómic de superhéroes) que la del Hex pinta ser peor que The Spirit, si no en el poco respeto que hay por algunos productos, coño peor ha sido en casos como Punisher: War Zone y Whiteout que vieron sus posters en las salas de cine, contaron con fecha de estreno oficial y finalmente nada, al mercado directo. Pero aún peor le ha ido a 20th Century Boys que en ningún momento se plantearon su estreno.



Aunque el colmo es el siguiente caso. Man-Thing, la peor adaptación que se ha hecho de un cómic Marvel a la altura de bodrios de DC como Steel. Esta película en USA se filmó para el mercado de DVD y en España ¡Se estrenó en cines! ¿Alguien me lo puede explicar?

6 comentarios:

Carlos dijo...

Pues yo he visto en la Mostra la de "The losers" y creo que no tiene nada que envidiar a otros films de acción que se han estrenado en cines. Saludos.

Goku_Junior dijo...

Espera, espera ¿Los perdedores se ha ido directamente a dvd? ¿¿Por qué??

Asco de cine.

Yo al final me he descargado en ingles Scott Pilgrim, se van a joder y va a ir al cine su puta madre ¿que mierda es esa de estrenarla 3-4 meses más tarde por que sí? ¿Y la mierda de distribución que ha tenido? en muchas ciudades ni la han olido.

Así se pudran y aprendan a hacer bien las cosas, mientras no sea así viva emule, jdownloader y seriesyonkis.

Mike Lee dijo...

Genial post, ilustrando este preocupante fenómeno.
Lo de Scott Pilgrim ha sido la gota que colma el vaso, ya no sólo la retrasan hasta nuevo aviso sino que cuando se estrena se hace sin que casi se entere nadie.
Y eso que sólo has centrado el post en adaptaciones de cómics...

¡Saludos!

Oneyros dijo...

Si han estrenado el motorista deberian estrenar TODO!

soy leyenda dijo...

Toda la razón, yo ya tenía en mi blog una etiqueta para Cine que no se estrena y casi todas son adaptaciones de cómics.

Los perdedores está al nivel de por ejemplo El equipo A y Jonah Hex es un horror de película, ahí andará con The Spirit o El motorista fantasma -cuanta bazofia nos tragamos a veces, aunque con la Jonah Hex ni fui capaz de acabarla-.

Y lo de Scott Pilgrim se entiende perfectamente: en Madrid las marquesinas estaban ocupadas por el estreno de... Los otros dos. Al igual que los pocos minutos que le dedican a estrenos los telediarios.

Pa mear y no echar gota

Yota dijo...

Gracias por los coments

Carlos: En breve colgaré mi crítica de Los PErdedores y verás como pensamos parcido

Goku: Pues cualquiera sabe.

Mike Lee: dentro de poco haré otro pero más general.

Oneyros: Pero es que el Motorista dio pasta gansa!

Soy Leyenda: Que bueno lo de las marquesinas!