lunes, noviembre 15, 2010

HASTA SIEMPRE DINO!


Este miércoles pasado los aficionados al cine sufrimos una gran perdida. Pues con 91 años de edad falleció Agostino de Laurentiis, al que todo el mundo conocía como Dino de Laurentiis. En su haber hay más de quinientas películas que produjo o co-produjo, de hecho en el año 2001 todavía produjo la taquillera Hannibal. Su trabajo le ha valido numerosos premios, aunque muchos de ellos honoríficos.

Dino fue impulsor de dos grandes figuras del cine italiano como son Sofia Loren y Fellini. Su muerte está siendo muy llorada tanto por los mencionados personajes y otros como Ennio Morricone.

Uno de sus grandes méritos es que consiguió unir en cierta forma la industria del cine europeo con la americana con algunas de sus prontas películas en USA como Barbarella, el primer remake de King Kong o Los Tres días del Cóndor.

A mi personalmente su trabajo me ha impactado mucho ya que algunas de sus producciones son películas míticas de mi infancia y algunas incluso son todavía algunas de mis películas favoritas como Conan el Bárbaro, Flash Gordon, Orca, Dune, Terciopelo Azul, Dune, El Ejército de las Tinieblas, Manhunter y especialmente La Rebelión de las Máquinas que fue el debut de Stephen King como director.

5 comentarios:

juanky dijo...

que descanse en paz a un hombre visionario de su tiempo.

juanky dijo...

ey buenas noches otra vez ,acabo de ver el 3 capitulo de los muertos vivientes y en la serie ay un malo definido y no son los zombies si no lory la mujer de rick.espero tu reseña de la serie.
cuidate y buenas noches

Anónimo dijo...

spoilers... nunca sabes donde te vas a encontrar uno.. ¬¬ fuck juanky.


fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu-


¬¬

pd. rip mr. dino.

fdo. un desconocido desde alicante.

Int dijo...

¿El último gran mercenario del cine? Y lo digo para bien. Alguien que tiene en su haber locuras como el "King Kong" de los 70 y maravillas como "Manhunter" tiene todos mis respetos.

Y jamás nos olvidemos que después del desastre de "Dune", confió de nuevo en David Lynch para "Terciopelo azul", película sin cuya existencia el cine contemporáneo en general y la carrera de Lynch en particular no serían lo mismo.

Descanse en paz.

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios

Juanky: Toda una pena

Anonimo: Sorry por la parte que me toca, y creo que ya has comentado más veces, cierto?

Int: Un crak, que tenía las ideas muy claras.