jueves, noviembre 11, 2010

LA RED SOCIAL. Todo por una mujer.


¿Una película sobre Facebook? ¿Estamos locos? Seguro que no fui el único que pensó algo así cuando la productora anunció este proyecto basado en la génesis de la red de redes, un origen bastante reciente pues no hace tanto que se creó. Yo soy uno de esos millones de usuarios de Facebook, aunque me han baneado y cerrado la cuenta (o la he cerrado yo) no menos de media docena de veces así que tampoco soy un especial seguidor de la web.

Pero amigos esto empezó a coger mejor color cuando se anunció que el director sería ni más ni menos que David Fincher (autor de algunas de mis pelis favoritas) y que el guión que adapta el libro original (hoy en día todo es un libro, un cómic o una serie original) sería el dios catódico Aarón Sorkin creador y principal artífice de “El Ala Oeste de la Casa Blanca”. Además se ha generado una corriente de buenrollismo y aceptación sobre esta película en la red como pocas veces he visto ¿mi opinión?

Pues que no es para tanto la película está muy bien hecha. Tiene ritmo pese a que la premisa inicial puede ser muy sosa, dura algo más de doras pero entretiene todo el rato y lo que más me ha llamado es que los actores están todos muy bien. Jesse Eisenberg (Zombis Party) interpreta al creador de Facebook Mark Zuckerberg y es tal y como uno se puede imaginar a este tipo de cerebrines, un empollón que tiene respuesta para todo y tal. Andrew Gardfield (el próximo Peter Parker) es Eduardo el mejor amigo de Mark y uno de los principales damnificados de su éxito, pero la verdadera sorpresa ha sido Justin Timberlake. Este guaperas para quinceañeras mojabragas hace todo un papelon interpretando al creador de Napster, la popular aplicación para intercambiar música de finales de los noventa y fue toda una revolución.

Como he dicho la película me ha entretenido mucho aunque no la considero la revolución que todo el mundo dice que es, como total desconocedor de la génesis de facebook me ha parecido la mar de curioso que todo esto comenzase por un rebote del prota cuando su novia le planta, hecho que al parecer nunca llega a superar del todo, vamos que todo ha sido por un polvo mal llevado XD. Como bien dice INT, las tecnologías avanzan hasta lo impensado pero al final siempre son las emociones humanas las que lo mueven todo.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

La película no podría haberme gustado más en todos los aspectos, y eso que también fui de los que se extrañó cuando anunciaron que filmarían el origen de Facebook.

Por cierto, Jesse Eisenberg es el protagonista de Zombieland, no de Zombies Party ;)

¿Por qué revelas el final de la película en el propio título?

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los apuntes y el comentario Mike. ¿El final? Pero si todo pasa en los diez primeros minutos. Cuando la zorra le manda a tomar por culo porque prefiere un remero XD

Anónimo dijo...

Pues me la pongo en la lista para ver, mas que nada porque a mi me gusta el Justin en todos los sentidos físico, musical......pese a duplicar en edad y algo mas a esas quinceañeras.xD

Yota dijo...

Gracias por el comentario anónima. Me alegro que disfrutaras con Justin XD