martes, noviembre 30, 2010

LEFT FOR DEAD 2. Más Grande, Más Largo, Más Zombie!




Ya he terminado por fin la segunda parte del Left for Dead. Uno de los juegos más entretenidos de cuantos he jugado en los últimos años. La pega es que la sensación que me ha quedado es bastante agridulce porque esta segunda parte está todavía más destinada al modo multijugador on-line hasta el punto de que no permite la partida cooperativa en una sola Xbox. Este dato se nota también en los logros (cosa que considero todo un acierto para darle cierta vidilla a los juegos) puesto que un porcentaje bien grande solo se pueden conseguir en modos y partidas del Xbox Live.

Técnicamente tampoco han innovado gran cosa y el apartado gráfico y sonoro es prácticamente igual al de la primera parte e incluso podríamos decir que ha empeorado porque en algunos momentos cuando una horda de muertos vivientes está asolando el escenario se pueden apreciar ciertos tirones en el juego. Sin embargo y esto es algo muy bueno, es que la dificultad del juego así como su duración han aumentado bastante.

Ahora tenemos cinco “mundos” por los cuatro que había en la primera parte y cada uno de estos están divididos en más capítulos y de mayor extensión que los de su predecesora. Una novedad que se ha incluido es la de las inclemencias meteorológicas, hay fases que son en mitad de una tormenta y la visibilidad está muy reducida o tenemos que atravesar pantanos inmersos en profundas nieblas, además de que avanzar por el agua es muy complicado. Mencionando esto hay que destacar la pantalla que tenemos que atravesar unos enormes sembrados de trigo en mitad de una tormenta hay momentos en los que acojona cosa mala.

Los nuevos escenarios son muy variados. Desde un centro comercial, pasando por un pueblecito costero, unos pantanos, la típica ciudad asolada, un parque de atracciones (con el climax final del concierto de Lordi XD). Para que la gente se divierta más hay muchos más tipos de armas y se han incluido armas cuerpo a cuerpo que van desde las indispensables katanas, bates o hachas hasta sartenes, palos de cricket o incluso guitarras. En esta segunda entrega es mucho más importante colaborar con el resto de personajes porque debido al aumento en la dificultad es mucho más común que te maten y alguien tenga que reanimarte (de hecho se ha incluido un desfibrilador para estos casos).

Mejor aún son las mejoras en el planteamiento ya no basta con llegar al refugio, en algunos niveles tendremos que recoger latas de gasolina para rellenar el depósito de un coche y así poder huir, o ayudar a otros supervivientes para que nos permitan pasar al siguiente nivel, pero lo mejor es el climax final del puente donde los cazas bombardean y nosotros tenemos que llegar a toda leche al helicóptero de rescate matando a cuanto bicho se nos cruce (para la ocasión hay varios tipos nuevos de infectados de lo más cabrones).

Como siempre se echaría de menos una historia con mayor profundidad porque desde el principio el grupo está formado y ni siquiera entre nivel y nivel se cuenta a donde se dirigen o la historia de cada uno.

Para pasar un rato entretenido y poco más.

NOTA: 6/10

6 comentarios:

juanky dijo...

hola buenas tardes
perdon por no ablar del tema voy adecirte que jonah hex es muy entretenida.
bueno cuidate.

Yota dijo...

Hola, gracias por el coment.

Ya está en DVD?

Pues la bajaré y veremos que tal.

Jerusalem dijo...

A mi el LFD2 me moló bastante, pero es verdad que jugado solo se queda muy sosete.

quike102 dijo...

Uno de mis favoritos de los últimos años aunqu le di más caña a la primera parte que a esta secuela y es cierto que sin online la cosa pierde mucho.
Me quedo con el climax en el centro comercial recogiendo gasolina para el coche, qué grande y que jodío en dificultad experto!

quike102 dijo...

Por cierto Txema tengo cierto tomo tuyo firmado en mi casa jeje te lo llevo a Madrid la semana que viene!!!

Yota dijo...

Gracias por los coments

Jerusalem: Yo es que nunca uso el live, de hecho no tengo ni cuenta gold

Quique 102: Esa pantalla mola mucho, en experto me niego a jugar porque dudo mucho que consiguiese nada XD