miércoles, noviembre 10, 2010

LOS CRÍMENES DEL LECHERO. Nunca comprar lácteos fue tan divertido.



Sigo saqueando mi biblioteca en busca de lecturas que en su día no pude disfrutar porque mi adicción a los superhéroes me impide comprar casi cualquier otro tipo de cómic. Y es que los presupuestos son muy malos XD

Retomamos las reseñas de la colección Made In Hell de Norma Editorial con otro de sus primeros tomos. Los Crímenes del Lechero, un tebeo costumbrista de terror ¿Lo cualo?. La sinopsis es muy sencilla: Una madre americana vive obsesionada con una serie de TV ñoña tipo “La Tribu de los Brady”, su marido es un borracho y odia su existencia además de estar siempre amargado, su hija es una zorra anorexica que se folla a todo el que pilla y su hijo es un friki pajillero que le encanta asesinar y destripar animales. Para colmo va un día el lechero y la viola ¿quién la puede culpar de estar loca?

Un tebeo de 96 páginas muy entretenido pero que no cuenta nada más que lo que está dicho ahí arriba. Lo curioso es que está escrito por Joe Casey y publicado por Dark Horse. Autor y editorial que no han trabajado mucho juntos (aunque hicieron algo con los Kiss), sobre todo el registro del escritor normalmente adscrito al cómic de súper héroes con resultados de lo más dispares desde genialidades como Wildcats y Cable, hasta los truños de Patrulla X y Superman. Menos mal que parece que se ha ido corrigiendo con el tiempo porque era todo un Jeph Loeb en potencia XD

El dibujante es para mi todo un ilustre desconocido Steve Parkhouse y me ha encantado con ese dibujo feo, donde las expresiones faciales de rabia, ira, decepción, aburrimiento o pena lo son todos. Es el mejor estilo que puede adaptarse a esta moderna pesadilla suburbana.

¿Merece la pena? Pues no mucho la verdad, leerlo de gratis está bien pero pagar los diez pavos que pedían por él en su momento me parece excesivo, de hecho esto no debe de parecérmelo sólo a mi porque este es de los pocos tomos de la línea o de Norma en general que he visto saldados en las librerías. Es que se lee en un pedo y es curioso sin más. Está separado claramente en dos partes, la primera en la que se ve como la protagonista es machacada en todos los aspectos y que es una historia que por su cotidaniedad puede parecer de mal gusto y la segunda que es la que mola porque es cuando toma cartas en el asunto y se pone a dar cera de las formas más gores y brutas que se le pasaban a Casey en ese momento.

NOTA: 5/10

No hay comentarios: