viernes, noviembre 26, 2010

THE LOSERS. La película que nunca veremos.... en cines.



¿Puede alguien explicarme porque esta película ha ido directamente a DVD en España? En Estados Unidos se estrenó el pasado 23 de Abril y aquí estaba prevista primero para septiembre y luego para octubre, pasando directamente al mercado de venta directa y alquiler ¿Por qué? Desde luego que la distribuidora española es tonta, podría haberla estrenado junto al Equipo A (tienen bastante semejanzas) y gozar del tirón veraniego o hacer algo de campaña aprovechando que Óscar Jaenada forma parte del reparto. Pero eso sería hacer bien las cosas.

Los Perdedores es una de las últimas adaptaciones que se han hecho de un cómic al cine. Directamente desde el sello Vértigo se ha convertido una serie regular de 36 números (desconozco si el final estaba previsto o fueron las ventas) escrita por Andy Diggle y dibujada por Jock. Yo sólo he leído el primer tomo por lo que desconozco la fidelidad a la obra original. Pero coño, es un producto más que digno para poner una semejanza es como la reciente película del Equipo A pero con más acción y menos humor.

La trama cuenta como un equipo de Operaciones Especiales de los Estados Unidos es enviado a la jungla de Sudamérica para acabar con un “enemigo” del estado. Pero lo que no saben es que se trata de una misión sin retorno pues un tal Max (el cerebro de la operación) envía un caza para destruir el helicóptero donde tenían que dejar el escenario de la lucha, pero en su lugar en ese helicóptero iban 23 niños que fueron evacuados de la base del tirano. El gobierno culpa al comando y éste jura venganza contra Max.

El grupo por otro lado no puede ser más arquetípico. Clay el Líder y cerebro de operaciones (Jeffrey Dean Morgan, John Winchester en Supernatural), Aysha la misteriosa enlace (Zoe Saldana), Jensen de Operaciones (Chris Evans que colecciona adaptaciones sobre el cómic), Roque el coductor (Idris Elba, Heimdall en Thor) y Cougar el tirador (nuestro Oscar Jaenada), juntos deberán encontrar a Max que es interpretado de manera soberbia por Jasón Patric que con ésta película pretendía volver al primer plano pero que quedará como una más en su historial debido a su discreto estreno en cines (y eso en los países a los que llegó). Max no es otra cosa que un traficante de armas que encarga a un fabricante asiático varios desmaterializadores, armas de destrucción masiva que pueden desintegrar cualquier cosa sin dejar el rastro sucio de una bomba nuclear.

Los noventa minutos que dura la película se pasan en un suspiro pues está rodada con buen pulso y aunque las escenas da la sensación de que están superpuestas unas a otras (transmitiendo una sensación de pantallas de videojuego un tanto irreal), la película se disfruta un montón. Las escenas de acción son muy claras, son todo lo violentas que es preciso que sean y además muy claras. Los protagonistas tienen feeling entre ellos y las coñas y las bromas además de constantes suelen hacer gracia.

Lástima el final, que es demasiado típico y que deja las puertas abiertas a una posible secuela que nunca se rodará.

NOTA: 7/10

8 comentarios:

Carlos dijo...

A mi me gustó cuando la vi en la Mostra, y han estrenado cosas peores que esta pelicula en los cines. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Lo cierto es que es muy curioso que no la hayan estrenado en cines, especialmente al estar en el reparto Oscar Jaenada y la nueva estrella emergente Zoe Saldaña, la chica Avatar.

En cuanto al cómic, no lo tengo, pero es una de esas obras que me tira y tal vez un día termine haciéndome con él. Jock me parece un gran artista.

Saludos.

juanky dijo...

hay un rumor que warner editara casi todas sus peliculas al dvd y segun que casos no se estrenaran ni en eso solo en tele.
es un rumor,ami me gusto entretenida pero no supera a los mercenarios que es la mejor pelicula dl año.
bueno que pases buen dia.

Natán dijo...

yo me pregunto si sacar en españa una película directa a DVD compensa... el mercado de alquiler practicamente no existe, y ¿quien se va a comprar una película que ni se ha promocionado, ni se a estrenado en cine (lo que da a entender que es una mierda muy gorda)? Lo más normal es que si interesa a alguien se la baje y punto, y ya estamos a vueltas con lo de siempre, que si la piratería esto y lo otro

juanky dijo...

natan tienes razon yo la visto en cinetube en castellano esto es españa y las cosas son asi nada mas

Goku_Junior dijo...

Yo solo digo una cosa: A distribuidoras gilipollas atizar en la cara con jdownloader.

Por imbéciles.

Mike Lee dijo...

No tiene sentido lo que han hecho con su estreno. Intentaré darle una oportunidad, ya que según comentas por lo menos es amena y entretiene.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Es que es una película de acción más que decente con muy buenos actores, pero en fin... que sabremos nosotros, pobres gentes de a pie...