lunes, noviembre 08, 2010

NO HERO ¿Qué Harías para ser un Superhéroe?



Leída la última miniserie superheroica de Warren Ellis publicada por Glénat (originalmente de Avatar) he llegado a la rápida conclusión de que no me ha aportado nada. Es más de lo mismo, otra vuelta de tuerca al género de los Superhéroes como lleva haciendo Ellis los últimos diez años.

A riendas con las ideas de siempre. Gobiernos oscuros, poder absoluto, individuos superpoderosos, la corrupción del poder, los secretismos y la política. No Hero, parte de la interesante pregunta ¿Qué harías para llegar a ser un Súper Héroe? Y muestra de esto es el protagonista de la historia. Un vigilante urbano sobre el que el líder del principal grupo del planeta “El Frente” pone su mirada para que entre a formar parte de la elite. Además que esta “fortuita” llegada será en el momento más oportuno pues el Frente está sufriendo una serie de atentados que están acabando con la vida de sus miembros uno a uno y poco a poco.

El líder del Frente se interesa en nuestro protagonista (una especie de Punisher sin armas) por su aparentemente sentido puro de la justicia, de lo bueno y lo malo. En su primer encuentro es testigo de cómo mata por primera vez a un atracador (de manera más o menos involuntaria) y la rapidez con que lo supera porque era lo correcto. Así que le considera digno de tomar la droga que convierte a los humanos en algo superior. “Las drogas como fin para alcanzar una meta” toda una constante en la obra de Warren Ellis. Y decir que esa droga le hace pegarse un “mal viaje” al prota es quedarse corto.

Pero para variar no todo es tan bonito como parece ni tan heroico y cuando estás dentro del sistema te das cuenta de que todo tiene un precio, de que los hilos los mueven otros que no son los esperados. La historia es sosa, tiene acción, pero no me ha dicho nada. Ni siquiera el giro argumental que descubre todo el pastel y hace que cambie todo el concepto de la historia me parece demasiado reseñable.

Pero antes de acabar, hablemos del dibujo. Si algo merece la pena de No Hero es el dibujo. Juan José Ryp demuestra una vez más su obsesión por el detalle y el horror vacui XD. Te puedes perder en todas y cada una de sus planchas. Hay una escena de tiroteo callejero que me ha parecido acojonante, con casquillos y cristales rotos por todos lados y ladrillos destrozados por los impactos de bala. Pero esto es lo único que mola, la historia, puffff.

NOTA: 5/10

11 comentarios:

juanky dijo...

hola buenas noches perdona que no able del tema
te recomiendo que veas este corto animado de dc Superman/Shazam!: The Return of Black Adam
http://www.cinetube.es/peliculas/cortometrajes/ver-pelicula-supermanshazam-the-return-of-black-adam.html
espero que te guste y buenas noches

The Korinthian dijo...

A ver: Ellis no te va a contar una historia de superación personal o que deslumbre especialmente por su nivel filosófico o radical, de forma que te cambie la vida por ompleto.
Ellis crea para entretener, aportando un poco de todo para que dentro de algo interesante, lo pases bien, que ya es bastante, y más que el 90 % de lo que se publica.
Y perdona que hable sobre el comic...

Yota dijo...

Habla del cómic o de lo que quieras XD, pero creo que Ellis es capaz de cosas mucho mejores y este guión es muy malo, y entretener? a mi por lo menos no.

Mike Lee dijo...

La propuesta llama un poco la atención, pero si pasa como con RED y poco aporta...

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Pero tú nunca tuviste buen gusto, querido Txema,jejejeej

Thanos_Malkav dijo...

La idea parece interesante, pero viendo lo que comentas, mejor no gastarse el dinero :P

juanky dijo...

ey buenas noches colega,esta mañana evisto los perdedores y sorpresa para mi es muy entretenida te la recomiendo. bueno cuidate

Yota dijo...

Gracias por el coment colega, dime, ya está en castellano?

juanky dijo...

si en cinetube y en los videoclubs

Neikos dijo...

Comparto tu opinión al 100%, nada que ver con Black Summer que me encantó.

Yota dijo...

Juanky: Ya la he visto, en breve reseña

Neikos: Es que salvo Ryp, Ellis está aquí al 20% o menos de su capacidad.