sábado, noviembre 27, 2010

PUNISHER: FRANKEN-CASTLE.



El último delirio de Marvel no ha sido esa miniserie de un mono que es asesino a sueldo que se llamaba algo así como Hit-Man Monkey más o menos. La última perrería de la Casa de las Ideas ha sido Franken-Castle y amigos es exactamente lo que parece. Nuestro querido Frank Castle convertido en una especie de Frankenstein modernete. Sipe, ya se que Punisher ha estado muerto y que fue resucitado para ser un ángel del señor con armas láser celestiales que purgaba el mal en la tierra, pero como dijo el genial Garth Ennis “simplemente no funcionó” y se olvidó del asunto.

Ahora según parece en Marvel dado el “éxito” de su personaje en el cine y de las buenas críticas que recibe su serie MAX (esto sin comillas y sin coña). Pues eso, que con un Castigador serio el otro sobraba y como su estado no es tan lamentable como en los noventa cuando le tuvieron que cerrar sus tres series regulares y su relanzamiento posterior no pasó de los dieciocho números pues que mejor que hacer un cambio radical y parece que Rick Remender está cayendo en gracia en la casa de las ideas porque se le permite cualquier capricho. Siendo el último esta versión bizarra de Frank Castle.

En esta ocasión se trata de un puro divertimento. A Frank Castel lo despedaza Daken por orden de Norman Osborn y sus pedazos son convenientemente recuperados por los topoides y ensamblados de nuevo gracias a las habilidosas manos de Michael Morbius que le devuelve la vida a cambio de que les ayude a terminar con el villano que está dando caza a todos y cada uno de los monstruos y seres sobrenaturales del Universo Marvel.

Así que lo que tenemos aquí es un divertimento puro y duro y un regreso a una faceta de Marvel que normalmente es olvidada en demasía. La de la editorial cuya buena primera parte de su etapa de los años cincuenta y sesenta estuvo ocupada por los Monstruos, seres que quitando apariciones esporádicas en Hulk y sobre todo en los Cuatro Fantásticos no suele saberse demasiado de ella. En este tomo tendremos de vuelta a Giganto, a los mencionados Topoides, al Hombre Lobo, a Manfibio y su prole, todo tipo de bichos asquerosos y en Flasbacks incluso a Bloodstone el Cazador de Monstruos.

No tiene grandes pretensiones, simplemente hacernos pasar un buen rato y lo consigue, tiene mucha acción, humor negro y mala leche a chorros y Frank Castle parece que estando muerto es más ingenioso que nunca. Encima para aderezar todo esto contamos con Tony Moore (el creador gráfico de Los Muertos Vivientes) haciendo un trabajo impecable y para los flashbacks a Dan Brereton, ilustrador que no suele prodigarse mucho por las grandes editoriales americanas.

Os dejo con un monólogo tronchante del ayudante de Punisher, donde habla del villano de la saga.

“Creó una armadura. Lanzallamas alimentados con gasolina sagrada, ametralladoras cargadas de balas de plata llenas de ácido, sierras mecánicas eyectables tratadas con luz solar hechas con la tumba de hierro del sacerdote malvado de un faraón... en definitiva, una canción de Iron Maiden con patas”.

NOTA: 7/10

6 comentarios:

juanky dijo...

hola buenos dias
ami me encanto este tomo bien dibujado por el portadista de los muetos vivientes,buen guion curioso y original sobretodo entretenido .
te puedo recomendar un tomo ¿?
ya me lo diras que pases buen dia

Thanos_Malkav dijo...

Personalmente (y sin haberlo leído) me parece un poco extraño el giro que le dan a Punisher, pero bueno, si lo dibuja Tony Moore ya tiene un gran punto a su favor.
Por cierto, el monólogo es genial XD

Paco Segado dijo...

El último comentario es un LOLazo de tres mil pares de huevos xD

Goku_Junior dijo...

TENGO que leer esta flipada xD aunque es un poco absurdo que en una saga de daredevil Frank aparezca normal O_o? mientras que en su serie sigue en modo Frankestein xDDD

The Korinthian dijo...

Este....no me lo dejes, Yota...jejej

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Juanky: Una gran elección la del dibu. Pues resulta que es que esa serie ya me la compré en grapa, pero muchas gracias!

Thanos y Paco: yo todavía me rio

Goku: Imagino que todo lo arreglaran diciendo que es cronologicamente anterior y punto

The Korinthian: Oído cocina!