miércoles, noviembre 17, 2010

SPARTACUS: SANGRE Y ARENA. 1ª Temporada.



La sorpresa de la temporada. Así sin más, al menos para mi, puesto que al principio esta serie no me llamaba demasiado y eso que el hype que ha generado desde antes que se estrenase en USA ha sido enorme confirmándose una segunda temporada y una precuela cuando apenas se habían emitido dos o tres capítulos. Pero es que Spartacus: Sangre y Arena es posiblemente una de las series más arriesgadas de la televisión actual, no ya por su planteamiento que no deja de ser un peplum televisivo, si no por su aspecto visual (muy similar a la película 300) y por la alta carga de contenido erótico y violento, en ocasiones se podría considerar excesivo a la par que provocador.

Spartacus es la historia de un tracio alistado en las tropas auxiliares de Roma que tras ver como éstos incumplen lo pactado deserta y es capturado el Legado Glabro que lo entrega a un lanista para ver como es ejecutado en la arena. Pero la destreza del esclavo es tal que consigue matar él solo a cuatro diestros gladiadores lo que sin duda le otorga el beneplacito del populacho y del lanista Quinto (John Hannah) que se lo lleva a su ludum para adiestrarlo con la promesa de que a cambio de su sangre y victorias en la arena él localizará a su esposa que ha sido entregada como esclava a un persa.

Como es lógico la serie gira en torno a Spartacus y su lucha por llegar a su meta. Pero hay muchas más intrigas en la serie. La ascensión al poder que tanto ansía Quinto, las maquinaciones de su esposa Lucretia (interpretada por Xena, perdón quería decir Lucy Lawless). La rivalidad del protagonista con Crixus, el conocido como el campeón de Capua, su amistad con otro esclavo como es Barro o su relación con Doctore, el maestro de gladiadores. Habrá más tramas secundarias pero para trece capítulos no está nada mal.

Porque uno de los puntos fuertes de la serie es lo adictiva que resulta debido en gran medida a su guión lleno de intrigas palaciegas, traiciones, dobles sentidos, romances, es un culebrón lleno de sangre y giros argumentales. Que está además muy bien interpretado por todos sus actores. Por desgracia Andy Whitfield que hace de Spartacus está enfermo de cáncer y las noticias sobre su futuro no dejan de ser contradictorias, un día se anuncia que los médicos han dado luz verde para que siga rodando y otro se dice que el linfoma ha empeorado y que debe ser sustituido.

Pero hablemos de los dos ingredientes que han hecho famosa a esta serie. Primero la violencia; para las escenas de lucha se ha optado por abusar de los efectos digitales y la sangre digitalizada para los golpes más duros, además abundan los desmembramientos y decapitaciones eso si, sin desmerecer del ya manido “tiempo bala” para que ciertos momentos ganen espectacularidad y crudeza. Luego está el sexo, resulta sorprendente que actores famosos de la pequeña y la gran pantalla hayan accedido a este despiporre de hormonas. Coño, si es que al cuñado pardillo de la trilogía de la Momia, no se escapa ni un solo capítulo sin que se la chupen XD y Lucy Lawless siempre enseña las tetas por un motivo u otro. Joder si es que hay un episodio con una orgía en el ludum. He visto películas porno con menos tetas, culos y coños que el mencionado episodio.

Además, que lo mejor es que debido al final de la primera temporada y la escabechina que sucede en él. La segunda temporada tendrá que tener un carácter totalmente distinto. Esperemos que no la caguen.

NOTA: 9/10

7 comentarios:

Mike Lee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike Lee dijo...

Vi el primer episodio pero no me terminó de convencer, aunque si dices que está tan bien habrá que darle una oportunidad...

¡Saludos!

Anwar dijo...

A mi también me ha gustado mucho, y a ver qué pasa con la segunda temporadada y con la precuela que iban a hacer también.

Saludos

arkano dijo...

se debería llamar espartaco: sangre, sexo y arena, la orgía es la leche, Crixus es para mí el más duro de todos. y no has mencionado el polvo que se marca el barro que en cuento termina una romana le dice hazlo otra vez y el tio se la coge y de vuelta al tema. XD brutal

Jerusalem dijo...

Me queda solo el último capítulo y estoy flipando. El primero no me acabo de convencer pero desde el segundo es una pasada.

charlie furilo dijo...

Esta es una de las que tengo, desde hace tiempo, en mi particular lista de series que ver en un futuro no muy lejano, pero no hay tiempo para todo...

Yota dijo...

Mike: creo que ya has visto el segundo y ni por esas, así que espero que te guste el tercero por si le das una oportunidad más, la tercera ufff. no se si yo lo haría.

Anwar: La precuela se estrena en enero, ya está hecha y tiene trailer y todo. Joder, lo han hecho bien porque los personajes parecen más jovenes.

Arkano: comentar quien es el mas duro me parece un poco gayer XD y el barro ¡que pena! también se llevó lo suyo.

Jerusalem: Pues ya verás ya

Charlie: Es imposible, yo ahora he retomado lo de ver que lo tenía abandonado y es una pena.