sábado, noviembre 20, 2010

TOP 15: Lo que disfruté en el cine.....

Buenos días amigos, bienvenidos a un nuevo Top en este, vuestro blog. Para esta ocasión vamos a probar con algo distinto y el top que nos ocupa está centrado en quince películas que vi en el cine y que en su momento me impactaron por alguna u otra razón. Ahora mismo puede que no sean mis películas favoritas pero en la época que ocupaban podían serlo. También veréis los que me conozcan que hay ausencias notables de películas que digo por activa y por pasiva que son mis preferidas, pero resulta que es posible que esas pelis no las viese por primera vez en cines.

Por cierto están ordenadas por fecha de estreno.




15. Masters del universo: Creo que fue la primera película que estaba directamente basada en un juguete. Resultaba un poco crepuscular pero yo lo pasé bomba viendo como He-Man masacraba a los soldados de Skeletor interpretado por un gran Frank Langella. Además salía Courtney Cox.
14. Willow: Mi primer acercamiento a la fantasía que tanto amo hoy en día. Dragones, trolls, duendes, caballeros, brujas y McMardigan!
13. Indiana Jones y la Última Cruzada: La película de aventuras definitva. No se quien está mejor si Sean Connery o Harrison Ford. Pero esta película lo parte por todos lados. Junior!!!



12. Batman: La primera película de Súper Héroes que vi en el cine y que ya por aquel entonces y pese a lo joven que era me apestó la interpretación de Jack Nicholson como El Joker.
11. Robin Hood El Príncipe de los Ladrones: Para mi es hasta el momento la mejor adaptación de Robin Hood a la pequeña o la gran pantalla y que me perdonen Ridley Scott y Errol Flynn pero la película de Kevin Costner lo tiene todo; epica, romance, acción, aventuras, humor, una genial banda sonora y un cameo de Sean Connery!
10. Las Tortugas Ninja: Ya de niño era Friki, pero sobre todo era un niño y los últimos años ochenta pertenecían a estos queloneos que estaban en todos lados. Además ver una película llena de tacos con tus padres siempre hacía gracia.



09. Jurassic Park: Pero si las tortugas tuvieron que competir con alguien en popularidad fue con los dinosaurios. La fiebre que desató la película de Spielberg creo que es algo que todavía no he visto superado. La cola en el cine que tuve que hacer con mi viejo para poder verla el día del estreno, mediados de octubre de 1993.... nuff said.
08. Street Fighter La Última Batalla: Pero antes de ser un viciao de los tebeos, lo fue de los videojuegos (ahora soy fifty-fifty). La película es mala con avaricia, pero con todas las monedas de cinco duros que me había dejado en la recreativa tenía que ir a verla.
07. Independence Day: Otra película mala. Pero fue toda una revolución en su día por sus geniales efectos digitales. Eso si, el intento de publicitarla como una invasión real al estilo de La Guerra de los Mundos fue un soberano fracaso.



06. Blade: ¡La era Marvel en el cine comenzó en 1998! Vale que la primera fue Howard el Pato, pero eso no cuenta. Que genial fue ver a Wesley Snipes en el cine dando cera aunque apenas conociese al personaje por un par de apariciones en la serie de Spider-Man.
05. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma: 20 de agosto de 1999, a mis 18 por fin podría ver una película de Star Wars en el cine. Salí flipadísimo y aunque habría matado a Jar Jar en ese momento y dado de ostias a Anaky (joder, comportate que serás Darth Vader) jamás olvidaré la musiquita de The Duel of the Fates y el combate contra Darth Maul.
04. Spider-Man: Gloriosa. Sam Raimi dio con las claves para hacer la mejor película de Spider-Man posible. Dudo mucho que el reboot sea tan bueno. Por muy grandes que sean algunos de los actores implicados.



03. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Gran adaptación de la monumental obra de tolkien que llegó a superar la parte final del libro por momentos.
02. X-Men 2: Mi película favorita, así de simple. No ha habido una película sobre supers que supere a X-Men 2 desde entonces y dudo que la haya. Tendría que servir como manual sobre como debe ser una adaptación.
01. Transformers: Hace tres años disfrutamos como canis con aquello de "mucho más de lo que tus ojos ven" que manera de gozar en el cine con optimus prime y el sonido que hacía al transformarse. Lástima que la segunda parte no estuviese a la altura.

¿Y vosotros? ¿Qué películas tenéis a fuego grabadas desde que las vistéis en el cine?

10 comentarios:

juanky dijo...

yo con buen recuerdo terminator 2 la unica pelicula que fui aver con mi padre al cine,scream 2 que fui averla con una amiga que al final de la peli se convertio en mi novia y batman de tim barton que mi madre me pago la peli 2 veces segidas la misma tarde.
ay que recuerdos que viejo soy jejejeje
que pases buen dia

charlie furilo dijo...

Allá va mi lista:

1.- La Guerra de las Galaxias
2.- En Busca del Arca Perdida
3.- Superman
4.- E.T.
5.- El Señor de las Bestias
6.- Regreso al Futuro
7.- Aliens
8.- Depredador
9.- Robocop
10.- Terminator 2
11.- Desafío Total
12.- Los Intocables
13.- Sin Perdón
14.- Matrix
15.- Seven

También recuerdo dos truñacos infumables: "El ávaro" y "Soviet". Ahhh! y unas cuantas de Bud Spencer y Terence Hill...

Anónimo dijo...

Veo que tu concepcion de pasarlo bien en el cine no difiere mucho de la mia. Por mucho que denosten a este tipo de peliculas, yo tengo claro que son las mejores a la hora de invertir tu dinero en una sala de cine, pues permiten disfrutar de un espectáculo visual y de sonido como solo los blockbusters y el cine de acción pueden hacer. Para los dramas y peliculas más "serias" ya estan otros medios, que no esta el bolsillo como para tirar cohetes.

Ahí van las mías, sin orden de importancia, pero si guardando mucha relación con la edad con que las vi:

1- Godzilla (Primer preestreno al que acudí, y en el que se nos prometieron cds y toda la pesca por la radio de Zamora y no se nos dio nada. Pese a todo es la película con la que mas he disfrutado en el cine).
2- Power Rangers, la película.
3- Matrix Reloaded
4- Rambo IV
5- Double Team
6- Los mercenarios
7- Van Helsing
8- Gijoe
9- Superman Returns
10-El retorno del Rey (Con overbooking en la sala, gente sentada en los pasillos o aguantando las 3 horas de pie y disturbios al intentar entrar 200 personas enlatadas en un minivestibulo por una puerta de apenas metro y medio de ancho. Tercermundismo zamorano en estado puro. Pese a ello flipamos en colores con la pelicula).
11- Black Hawk Derribado
12- El retorno de la momia
13- Independence Day
14- El equipo A
15- El mañana nunca muere

P.D- A ver si te animas a hacer un post sobre las 15 peores, o como tirar tu dinero en el cine, que de esas tambien hay unas cuantas.

arkano dijo...

ke guapos los carteles en japo, sobretodo el del retorno del rey

Mike Lee dijo...

Coincido contigo en Parque Jurásico, el Episodio I, Spider-man y El Señor de los Anillos. Otras que en su momento me impactaron mucho en una sala fueron X-Men, Batman Begins, Infiltrados y Avatar.

¡Saludos!

Jorge (Epi) dijo...

Hola!
Necesitamos seguidores en nuestro blog porque es un trabajo de clase. por favor vísitanos y síguenos en facebook.
esta es la dirección:
www.epybla.blogspot.com
Gracias

Miguel N4 dijo...

Yo disfruté mucho con Bienvenidos a Zombieland. Tuve que meterme yo solo en la sala para hacer hora, ya que es una película corta, y a mi lado había una muchacha interesante. Cuando empezó a sonar For whom the bell tolls, la miré y le dije "¡Metallica!, suena Metallica, ¿eh?".

Su cara fue un poema XD

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Ufff me ha spuesto pastelon y todo con este ranking.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios

Juanky: si una chica aguantó Scream 2, merece la pena, se tragará cualquier peli porque mira que fue mala XD

Charlie: Una lista asombrosa, me habría encantado ver algunas de esas en los cines.

Anonimo: yo es que como dijo Humberto Ramos, voy al cine para ver robotitos gigantes no gente llorando.

Arkano: es que así queda un poco mejor.

Mike Lee: pues en parque jurásico serías pequeñín eh! dicho con caricho of course. Yo X-Men es que la tengo en un panteón, lo pasé teta y debería haberla incluido pero no quería que fuese muy redundante.

Miguel N4: Los títulos de crédito de esa peli son lo más. Y que pasó con la chica? se cambió de fila?

Edu: Es que la nostalgía es muy mala.

Lobo de piedra dijo...

¿Viste el señor de los anillos en Japones?