lunes, noviembre 29, 2010

THE TOWN. Ciudad de Ladrones




¿Quién me iba a decir a mi que me gustaría tanto una película en la que estuviese involucrado Ben Affleck? Porque si hay un actor que odio en este mundo es él y mira que para mi desgracia sale en muchos de mis películas favoritas como Armagedón o Mallrats. El tío es un puto muro de piedra en lo que a expresión facial se refiere rivalizando incluso con la rigidez de Steven Seagal.

Pero joder. Ha resultado toda una sorpresa ver que es tan buen director como malo es actuando pues The Town (o Ciudad de Ladrones en España) ha resultado ser una de las sorpresas de esta última recta del año. Ambientada en Boston. The Town es la típica banda de atracadores de bancos de origen irlandés que tienen un código del honor muy claro y que para ellos robar es algo mucho más importante que una forma de ganarse la vida, no, para ellos es casi una tradición familiar. De hecho el padre de Ben Affleck está en la cárcel por un delito de tal importancia, interpretado por el gran Chris Cooper, un papel secundario para un actor de lujo.

Pero claro no todo es tan simple y debido a la extrema eficiencia del grupo de ladrones enmascarados (en cada golpe usan máscaras distintas) llaman la atención del FBI que envía al agente Adam Frawley (John Hamm, reputado actor de series como Mad Men) un perro viejo en esto de los casos de atraco y secuestro que le pondrá las cosas difíciles a un grupo de delincuentes que tienen extremo cuidado hasta el punto de que eliminan su adn de la escena del crimen con lejía, borran todos los discos duros y destruyen todas las cintas de seguridad, nunca hablan más de lo necesario y emplean las armas como último recurso.

Ben Affleck interpreta al cabecilla de la banda que cada día está más harto del tipo de vida que lleva y quiere salirse de ese mundo. A esto hay que sumarle que se le cruza por medio una mujer (no diré como para no destripar nada) y aquí empieza el principio del fin. Pero claro salir de un mundo donde nunca se debió entrar es complicado, por un lado por los compromisos que uno adquiere y por otro porque no puedes dejar tirados a los amigos que lo han dado por ti, como Jeremy Rettner (el próximo Ojo de Halcón) que se tragó nueve años por matar a un tipo que habían enviado a liquidarte. Affleck hace especial hincapié en la relación entre estos dos personajes y aunque no es difícil ver como acabará todo pues aunque la película está muy bien no queda exenta de mucho de los tópicos del género.

Me ha gustado mucho como está rodada, con planos generales y sin confusiones innecesarias. Las escenas de conducción y tiroteos recuerdan a esa obra maestra llamada Heat de Michael Mann, y siendo ésta la segunda película que dirige Ben Affleck no es salir mal parado precisamente.

NOTA: 8/10

9 comentarios:

juanky dijo...

hola no voy adecir buenos dias
a muerto el mito leslie nilsen, es una putada la verdad.
que descanse en paz.

Millarfan dijo...

Aún no he podido verla, pero vi la anterior y me encantó, y eso que reconozco que como actor es malo, malo.

Te recomiendo si no la has visto, "Adios pequeña Adios". Un peliculón repleto de actorazos que parecen dirgidos por Clint Eastwood.

Mike Lee dijo...

Coincido con lo dicho, una gran película, me encantó.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Te recomiendo si no la has visto, "Adios pequeña Adios". Un peliculón repleto de actorazos que parecen dirgidos por Clint Eastwood.

una gran verdad, junto con "Hijos de los Hombres" y las de Pixar, mis pelis recientes favoritas

Yota dijo...

Graicas por los coments

Juanky: Joder, pues me acabo de enterar, putadon :(

MIllarfan, anonimo y Mike: Pues nunca me llamó la atención Adios Pequeña Adios, tendré que ehcarle un vistazo.

charlie furilo dijo...

También te recomiendo encarecidamente que veas "Adios pequeña adios". Merece mucho la pena y tiene un final demoledor...

Yota dijo...

Pues nada, gracias a todos vosotros ya tengo en el HD esperando Adios, pequeña Adios.

Ya contaré...

Anónimo dijo...

Pues tomo nota de la recomendación treintañero........tengo ganas de verla,si yo también vi Adios pequeña adios y me encantó ,establece un dilema moral que no te deja indiferente, aparte de los actores muy bien interpretada por la pareja protagonista y secundarios y muy buena historia , lejos de tanto truño suelto.......que ultimamente solo veo peliculas que me producen sopor....

Yota dijo...

Umm, este comentario anónimo levanta mis sospechas. quien eres? tal vez mari mar? XD