lunes, noviembre 22, 2010

YESTERDAY & TODAY: Que Aprendan el Resto de Bandas.



El pasado domingo cinco de noviembre pude sacarme otra de mis famosas espinitas musicales por no haber visto a tal o cual grupo. Además esta era de las grandes pues estoy hablando ni más ni menos de Yesterday & Today o Y&T para los amigos, una de las más grandes bandas que se han formado jamás con el inconmensurable Dave Meniketti a la cabeza. Que de años han pasado desde que babeaba de felicidad con el videoclip de Forever en el Caratulas. Pero por fin, se me presentó la oportunidad de verlos en concierto.

Lo malo es que era en la Heineken una sala de mierda que no hace justicia ni por condiciones ni por aforo a Y&T, pero esto es España amigos así o se toma o se deja. No hay más. Lo bueno es que caía en domingo por lo que no nos echarían a las diez y poco para que entrasen los bakalas a bailar. Algo nos decía que sería una noche única y especial pues cuando entramos (algo más de las ocho y media), los teloneros Lynch Mob seguían tocando y estuvieron ahí durante un buen rato más. Coño si hasta hicieron un bis, y es muy raro que un telonero haga un bis. Al final tras aburrirnos un poco, porque eran muy buenos pero muy pesados en un plis estaba encima del escenario Y&T.

Decir que son buenos, es insultarles, puesto que eso se da ya por hecho. Pero sinceramente creo que puedo decir que este concierto ha sido el mejor de cuantos he visto en sala en todos estos años. El sonido fue P-E-R-F-E-C-T-O. Es cierto que la sala Heineken es mala y no es ni muchos menos idónea para los conciertos. Pero Y&T pueden con todo. Desde el primer acorde pudimos ver a una banda entregada, agradecida con el público. Y eso que llevaban a un bajista sustituto porque el titular tiene cáncer y está en pleno tratamiento.. El sustituto hizo un trabajo alucinante y se implicó muchísimo con el resto de la banda y con el público.

Lo bueno de la Heineken es que como es tan pequeña te permite estar cerca del escenario por muy lejos que estés y así se aprecian cosas como el sentimiento que le ponía Meniketti a cada canción entonando muchas estrofas con los ojos cerrados. Que sonido señores, cada vez que pienso en ello se me ponen los pelos como escarpias. Y además que set-list, dos horas y cuarto y veinticuatro canciones. Si, el concierto fue caro, pero mereció la pena cada céntimo invertido. Lo digo totalmente en serio. Un repertorio lleno de temas “raros”, con algunos del último álbum. A mi me gustaron todas y cada una de las canciones. Pero si tengo que elegir una, me tengo que quedar con fuerza con Forever. Será la más manida de la banda, pero para mi es especial.

· Highway To Hell/Prelude
· On With The Show
· Hard Times
· Mean Streak
· Lonely Side Of Town
· Shine On
· If You Want Me
· Lipstick & Leather
· Hurricane
· I'm Coming Home
· I Believe In You
· Eyes Of A Stranger
· Midnight in Tokyo
· Blind Patriot
· I'll Cry For You
· Black Tiger
· Mike Drums Solo
· Rock & Roll's Gonna Save the World
· Dirty Girl
· Summertime Girls
· Forever

· Winds of Change
· Open Fire
· Rescue Me

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un concierto a nivel acústico perfecto, la verdad. Como tocan y los años que tienen encima..

Ahora mismo no recuerdo que canción no tocaron y quería que tocaran.. se me ha ido la pinza..XD, una que en el videoclip sale un chico soñando que es un superhéroe..XD, pero esto ya es un clásico en mi haber..

Yota dijo...

Gracias por el coment Lau!

Espero que podamos verlos otro par de veces más antes de que se retiren!

Como ya te he puesto por esas redes sociales de dios, la canción fue Don´t Stop Runnin!