miércoles, noviembre 03, 2010

ZAPPING SERIES. ¡No os lo perdáis!



Soy un friki de tomo y lomo y como tal bastante paciente, a ver si no como soportas seguir un huevo de series de manera mensual durante años y años, cuando hay ocasiones que en las escasas 24 páginas que contienen apenas pasa nada. Pero sin embargo y en contraposición a esto hay algo que nunca he sido capaz de hacer: seguir una tira cómica en Internet semana a semana o quincena a quincena. Algo me pasa que se me olvida que la estoy siguiendo, paso del tomo o váyanse a saber.


Y claro eso me ha impedido seguir tiras tan recomendables como Pardillos (del propio Aza), La Legión del Espacio que es IMPRESCINDIBLE o ésta Zapping Series. Tira que descubrí de rebote hace un par de años con una tira completamente hilarante sobre Stargate. Comentando con el propio autor hace un par de años en un Expocómic me comentaba que en el futuro también se recopilarían estas tiras y aquí esta.

En formato tomo apaisado con ochenta páginas a todo color y un precio más que ajustado de ocho euretes, así que si disfrutasteis con Pardillos os recomiendo de manera encarecida que compréis este tomo que a mi personalmente me ha gustado más que la famosa parodia de Lost.


¿A quién no le gustan las series? Seguro que poco o ninguno dicen que a él no le gusta tal o cual serie. Desde la explosión televisiva que sucedió hace cinco años cada año decenas de serie se estrenan y acaban o llegan al olimpo. Una de ellas es Perdidos que ocupa buena parte del tomo (demasiada para mi gusto) además de algunas tiras que la parodia, podremos observar como fue para un fan como el autor seguir la última temporada de Perdidos semana a semana pero sin spoilers (yo no la he visto y no se que pasa, aunque tampoco tengo interés). Además de que hay más tópicos de la sociedad que se ven reflejados. Los amigos que van de guays diciendo que tal serie es una u otra cosa sin haberla visto y luego acaban más enganchados que nadie.



Hay tiras de dos tipos, las que adaptan escenas típicas de la serie (algunas con mucha mala uva y humor negro, como la impagable aparición de Melendi, todavía me descojono) y otras en las que tenemos al propio Aza haciendo el friki. No obstante no me gustaría acabar la reseña sin mencionar a Paola, novia del autor y parte muy importante de la obra no solo por la ayuda en la realización del volumen sino por aguantar a todo un devorador de serie con el que me identifico.

Más que recomendable.

NOTA: 8/10

6 comentarios:

Mike Lee dijo...

Yo he seguido las tiras en el blog del autor y la verdad es que me encantaron tanto como Pardillos, así que me uno a tu recomendación.

¡Saludos!

Yota dijo...

Pues compralo y que te lo firme!

Conner Kent dijo...

pues habrá que leerlo, que las que has puesto tienen buena pinta, sobre todo la de Dexter XD

charlie furilo dijo...

Acaba de empezar un parodia de "The Walking Dead" llamada "Los Pardillos Vivientes". Aquí puedes ver la primera página:

http://pardillosvivientes.blogspot.com/

Goku_Junior dijo...

A mi me ha pasado como a ti, he seguido esta tira pero vamos, me habré dejado la mitad por el camino o más xD así que seguro que caerá como ya han caído las recopilaciones de Pardillos :D.

"la última temporada de Perdidos semana a semana pero sin spoilers (yo no la he visto y no se que pasa, aunque tampoco tengo interés)"

:O ¿No la has visto? no seré yo quien te la destripe pero yo la disfruté enormemente y el final... un lagrimón como un puño cayó cuando... weno, tal vez lo veas algún día.

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Ya he visto que ha comenzado los Pardillos Vivientes, pero como doy por hecho que acabará publicándose en papel, pues esperaré XD

Goku: Dejé de ver perdidos nada más terminar la cuarta temporada y la verdad es que no me llama demasiado retomarla. Lo mismo me pasa con Galactica