domingo, enero 31, 2010

GALERÍA DE NUESTRO CAJÚN FAVORITO ¿Hace falta decir más?

Retomando poco a poco la rutina habitual del blog, vuelvo con una nueva galería, dedicada a Gambito, personaje que hace poco mi buen amigo Oneyros me recordó que era mi mutante favorito XD. La galería ha quedado extensa, y he metido un par de ilustraciones lamentables a posta, el resto creo que son bastante buenas.

Espero que os gusten.




Koi Phan y Skottie Young



Tony Daniel y Pat Lee



Dennis Calero y Billy Tan



Olivier Coipel y Humberto Ramos.



Steve Epting y Chris Giarusso.



Dave Johnson y Ed Benes


Jimmy Cheung y Carlos Pacheco



Massafera y David Finch



Terry Dodson y Gabriel Dell´Otto.



Andy Kubert y Clayton Crain



Joe Madureira y Jim Calafiore.



Joe Quesada y Tim Sale

sábado, enero 30, 2010

STAR WARS: LA NUEVA ORDEN JEDI. Marea Oscura I y II

¡Madre mía! Como estoy enganchado a la saga de la Nueva Orden Jedi de Star Wars que está publicando actualmente Planeta de Agostini dentro de su coleccionable. El pistoletazo de salida que dio R.A. Salvatore con Vector Prime no ha sido nada comparado con lo que al parecer está por llegar, por primera vez desde la caída del Imperio (saga que tengo que leer en algún momento) la Nueva República se enfrenta a un enemigo que les está dando para el pelo, pero bien.

Esta minisaga de dos libros llamada Marea Oscura, dividida en dos partes “Ofensiva” y “Desastre” está escrita por Michael A. Stackpole, viejo conocido de la franquicia pues se encargó de escribir prácticamente él solo toda la colección de novelas y tebeos basada en el Escuadrón Pícaro.

Marea Oscura comienza con la senadora Leia ante el consejo galáctico en Coruscant intentando convencerles de lo peligrosa que es la amenaza de los yuuzhan vong. La raza de conquistadores que aparentemente viene de fuera de la galaxia conocida y que usa armas y naves basadas en la biología, desprecian cualquier tipo de tecnología conocida y además son invisibles a la fuerza. Por lo que los Jedis solo pueden enfrentarse a ellos usando sus sentidos naturales.

Esta saga está siendo fascinante, ya que además de haber sido supervisada directamente por George Lucas y visto lo visto en el volumen anterior, cualquier cosa puede pasar y no conviene encariñarse con ningún personaje. En estos volúmenes no veremos ni a Han, ni a Lando. Pero si estarán los demás. Luke intentando reorganizar de manera efectiva a la Orden Jedi, Jacen y Anakyn avanzando a pasos agigantados en su formación como Jedis, Mara Jade luchando contra su enfermedad o uno de los cambios de Status Quo que más me ha gustado y es ver a Jayna Solo como miembro del Escuadrón Pícaro.

La saga está endiabladamente bien escrita y aunque está llena de referencias a la mitología galáctica, mezcla de manera sabía los elementos vistos en las películas (para que a todo el mundo le suenen) y los narrados en las demás novelas. Cualquier cosa será necesaria para parar al invasor y así veremos por ejemplo como viejos conocidos de la saga como Wedge Antilles dejan su retiro para dar su apoyo o a la Republica forzando una alianza con el remanente imperial a cargo del general Pellaneon.

Todo un torrente de emociones, batallas épicas y sorpresas nos ofrecen estos dos libros, yo no pensaba hacerme la saga (que son casi veinte novelas) pero ya voy por la cuarta y el ritmo y el interés no decae, además hay tantos personajes y frentes abiertos que en cierto modo me recuerdan a “Canción de Hielo y Fuego”. Aunque por supuesto no llega a las cotas de adicción de la obra de Martin.


NOTA: 8/10

viernes, enero 29, 2010

NINJA ASSASIN. Simple y sin Concesiones.




¡Por fin una peli de Ninjas en el cine! ¿Hace cuánto que no teníamos una? ¿Desde aquel truño de Christopher Lambert? ¿Presa de la secta? Pues por ahí andará, no cuento el breve Cameo que tienen los ninjas en la obra maestra “El Último Samurai” Pues yo me refiero a películas de Ninjas ambientadas en la época actual. Joder si en los ochenta las teníamos a chorros, casi todas muy malas, pero siempre había alguna que molaba.

“Ninja Assasin” no puede ser más sincera y directa. La historia de un Ninja que busca venganza contra su clan y que por el camino se encontrará con la típica mujer policía-inspectora-soldado-lo que sea, que acaba teniendo que salvar y bla bla bla. El guión sorprendentemente es obra de Jean Michael Stranzynski todo un hito del mundo del cómic y de la TV y que debía de necesitar pasta para comer ese mes porque el guión está escrito en automático, o directamente sin escribir.

También están metidos en el cotarro los hermanos Watchowski, que afortunadamente no dirigen, a mi que se les quitaron las ganas después del batacazo mundial de Speed Racer, y se dirigen a producir y ahí si se nota, porque las peleas están bastante logradas mezclan parte del efectismo de la saga Matrix, con elementos como el tiempo bala y otros más molestos como los movimientos de cámara a toda velocidad que hacen que no te enteres de nada, aunque en general las peleas son bastante visibles.

A mi la película me ha gustado bastante, es lo que es, un producto para pasar el rato pero sin grandes aspiraciones, no como otros de las grandes producciones de la temporada. Hay elementos que me han parecido bastante interesantes como la historia del clan Ninja en la actualidad y de cómo son contratados ha cambio de oro por cualquier persona o gobierno y sobretodo los flashbacks que muestran el entrenamiento del protagonista y las claves de cómo era su mundo.

El prota es de lo que más me escamaba, porque anda que no habrá japos que te puedan hinchar a ostias y van y reclutan a una estrella del J-Pop, que al menos eso sí, se lo ha currado de lo lindo porque está mazao y suelta ostias como panes. Pero si he de destacar lo que más me ha sorprendido de la película es la sangre. ¡Dios que cosa más gore! Creo que no he visto nada más sangriento en el cine en toda mi vida, cráneos y cabezas cortadas por la mitad, miembros que volaban por todas partes, chorros de sangre por doquier y a toda presión. Las dos escenas principales que hay de lucha son bastante espectaculares.

Yo me lo he pasado muy bien, y no esperaba otra cosa.


NOTA: 7/10 (Sipe, amigos, más nota que Avatar)

jueves, enero 28, 2010

AYUDA CON BLOGGER. Help, any somebody Help!!

Hola amigos estoy teniendo unos problemas horribles con blogger, menos mal que tengo material pendiente de publicarse para una semana, pero os dejo copiada la pregunta que he hecho en el foro de ayuda de blogger, por si alguien puede ayudarme.

Gracias




"Buenas noches.


No se porque desde el martes tengo unos problemas extrañisimos con blogger.

Les cuento y espero que alguien pueda ayudarme.

Desde siempre para publicar un post en blogger he tenido que usar el internet explorer para poder pegar bien los textos que realizo con microsoft office o con open office. Primero escribo el texto y luego le doy a copiar y luego pego en blogger. Le doy a guardar borrador y voy a Mozilla Firefox y desde allí edito las imagenes y demás.

Pues bien desde hace dos días cuando en internet explorer le doy a guardar borrador me sale un mensaje que reza "ERROR, Tu solicitud no ha podido procesarse. Por favor, inténtalo de nuevo."

Y si le doy a publicar directamente sale el mismo error.

Lo curioso es que solo falla en mi blog personal losarchivosdetyphares.blogspot.com y no en otros blogs en los que colaboro y de los que también soy administrador.

Lo haría directamente todo en Mozilla que no me da fallo, lo que sucede, es que cuando copio de un documento de word o de Open Office y le doy a pegar, me lo pega, sipe, pero por ejemplo no respeta los espacios entre parrafos y salen todos pegados o bien sale el doble de espacio, y si lo corrijo y le doy a publicar, me sale que hay fallos en la html.

Y otra cuestión ¿Por qué usando Opera no me aparecen todas las opciones de edición de entradas de blogger, me faltan la de introducir html, o justificar textos por ejemplo?

La verdad es que estoy bastante desorientado al respecto. ¿Alguien podría echarme una mano por favor?"

FÁBULAS: Las Edades Oscuras. Y el Mal llegó a Villa-Fábula


Un nuevo tomo de Fábulas siempre es motivo de júbilo y celebración, no en vano es una de las mejores series del mercado y como reza su contraportada lleva ya ganados doce premios Eisner (bien es cierto que unos pocos son “sólo” por las portadas) y los que le quedan.

No sabía yo muy bien como acercarme yo a este tomo pues los últimos tres tomos habían llegado a una cotas de calidad difícilmente imitables. La saga de la guerra total y definitiva contra el Imperio es algo muy difícil de superar. Pero este tomo de “Las Edades Oscuras” si bien no lo supera, se queda muy cerca. Que cabrón más habilidoso es Bill Willingham cuando yo pensaba que no podía joder más a los protagonistas de la serie y es que la felicidad por haber derrotado al Emperador de una vez por todas no les ha durado nada.

En las Edades Oscuras, un nuevo y peligroso mal relacionado con la magia se alza contra Villa-Fábula y todos sus ocupantes. Y es que tras cada guerra, siempre reina el caos y del caos sólo puede emerger algo maligo y en este caso el señor Oscuro (nada que ver con Harry Potter) volverá al mundo para hacerlo más ejem, oscuro que nunca. Willingham se lo monta de muerte y nos deja pegados al tebeo durante los cinco episodios que dura la saga en los que apenas sabemos nada del personaje, unicamente que no estará solo y que su regreso puede llegar a provocar una nueva rebelión en la granja.

Como bien dijo mi amigo Oneyros, estamos ante uno de los tomos más tristes de la colección pues en él deberemos de despedirnos de otro de los más queridos personajes de la serie que lleva con nosotros desde el principio y que es difícil que vuelva pues tal y como explican Pinocho, Papamoscas y el señor Tejón, apenas era protagonista de un “poemilla” y nadie se acuerda de él. Muy triste la verdad.

El tomo lo cierra una historia serializada en cinco breves episodios en la que Mowgli vuelve a su mundo natal para inspeccionar un posible reasentamiento de Villa Fábula en él y volverá de su misión, sipe, no diré si con éxito o con él pero no volverá sólo XD

La saga principal está dibujada de manera magistral como siempre por Marc Buckingham, mientras que los otros episodios están ilustrados por gente muy capaz como Mike Allred, Peter Gross o David Hahn pero que a mi personalmente se me atragantan bastante. Pero todo sea para que el bueno de Bucky dibuje tan divinamente los episodios de los que se encarga.


NOTA: 8/10

miércoles, enero 27, 2010

EUROPE: Last Look At Eden Tour. No tengo palabras.

Casi una semana después de haber visto a una de mis tres bandas favoritas (las otras son Iron Maiden y Kiss) todavía sigo con el subidón del que posiblemente entra dentro del ranking de los diez conciertos de mi vida.

Se anunció a finales de Agosto que Europe tocarían a principios de Enero en Madrid dentro del tour en el que presentan su último álbum “Last Look At Eden”. Ya me asqueó que el año pasado tocasen hasta en tres festivales españoles y que no pudiera verlos en ninguno, encima Enero, una fecha muy mala porque ya tenía varios conciertos previstos y además curro los fines de semana. Para colmo, se hace oficial el precio y son 40,80 eurazos. Todo un sablazo en toda regla, mucho incluso teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Pero no todo iban a ser malas noticias y se anuncia que los ingleses Heaven´s Basement serán los teloneros. Otro grupo que me interesaba mucho ver pero…… otra en toda la boca. Por diversos motivos no pueden venir y son sustituidos por Atlas para su concierto en Madrid. Y claro, no son los Atlas que yo he escuchado, son otros Atlas, muy jevis, muy profesionales, pero que me importan un carajo. De todas formas el mal ya estaba hecho pues ya tenía la entrada adquirida.

Llegamos a la Riviera el viernes a eso de las 20:30 y coño que sorpresa ¡Llena hasta los topes! ¿alguien ha dicho crisis en el mundo Heavy? Si al final los pelujones son como los frikis y antes dejan de comer que ir a los conciertos. Joder que mal nos pinta a los que somos frikis y además jevis. ¿A alguien le interesa un riñón? Lo dejo a buen precio XD.

Una entrada sensacional con una sala completa, nos situamos en nuestro ya habitual sitio que permite una vista bastante buena del escenario y desde una corta distancia y a las nueve en punto comienza el show. Tempest y los suyos son un grupo que apuesta y arriesga pues abrir con el tema que da comienzo al disco es peligroso. Porque aunque es un temazo, es bastante pausado y arrítmico. Del último disco no tocaron demasiadas canciones, cosa que me alegra porque creo que es algo flojo comparado con el anterior “Secret Society”, pero en directo estos temas tienen algo que los hace mucho mejores como ya me pasó en otros conciertos como el de “The Poodles”.

Desde el primer momento quedo patente el formidable estado de forma de la banda, por Joey no pasan los años y con más de cuarenta tacos el tío tiene un chorro de voz y una energía que tiran de espaldas, que manera de moverse y de ganarse al público. Todo un frontman moviéndose de un lado a otro y haciendo cabriolas con el pie del micro.

Pero lo que de verdad fue especial e increíble fue el setlist. Tocaron un montón de canciones raras o que hacía tiempo que no tocaban en directo. Hubo un bloque en el que se centraron en el disco “Wings of Tomorrow” y sonaron “Prisioners of Paradise” y sorprendentemente “Stormwind” una canción que jamás pensé que les escucharía tocar, además fueron a peñón fijo y salvo un breve solo, todo fue como la seda, durante la genial “Rock the Night” que fue todo un fin de fiesta Tempest iba cantando el estribillo y se subió a la barra de bar que hay al lado del escenario para estrechar la mano de un público entregado como pocas veces he visto, entre los que me encuentro, feliz como una quinceañera por que Tempest me dio un apretón de manos XD.


Algo que sabía antes del concierto es que por muy trilladas que estén sus canciones, escuchar Cherokee o Carrie (que en esta ocasión no la tocaron) siempre mola, pero sobretodo este comentario hace referencia a la mítica “The Final Countdown”, se me saltaron las lágrimas y todo con este temazo del rock de los ochenta. Mereció la pena cada céntimo que costó la entrada.


martes, enero 26, 2010

NOVA: Servir y Proteger.


La serie de Nova de Abnett y Lanning sigue In Crescendo con cada nuevo tomo. Este cuarto volumen no hace sino confirmar algo que nos olíamos los fans de la Casa de las Ideas desde hace tiempo: Y no es otra cosa que el hecho de que la serie regular de Nova es sin duda una de las tres mejores series que se están publicando actualmente. Este tomo recoge los números 19 a 22 y el especial The Origin of Richard Rider, esperemos que la serie regular dure mucho y algún día celebremos el nº 100 del título del cabeza cubo cósmico por excelencia del Unvierso Marvel.

La acción arranca directamente del cliffhanger del tomo anterior con un nuevo equipo de Centuriones Nova presentándose directamente a cumplir ordenes ante Richard Rider en el Proyecto P.e.g.a.s.o. Así que en un primer momento veremos como el refundado cuerpo Nova se enfrenta a amenazas como la Sociedad Serpiente o El Hombre Dragón (los guionistas como siempre recuperando conceptos). Esto puede parecer normal, pero despierta las suspicacias de Richard pues era él quien esperaba volver a crear el cuerpo y está algo mosca porque Mundomente lo ha hecho a expensas suyas y sin consultarle lo más mínimo.

Este es el eje central de la historia, porque una persona muy cercana a Rich conseguirá los poderes de Nova y aquí empezará un nuevo debate sobre ese tema tan querido por una generación de héroes que es “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Posiblemente esta sea la historia menos cósmica, pese a la aparición de “ese” personaje al que no veíamos de el crossover “Maximun Security” de hace como diez años. Toda la acción está centrada en la tierra, aunque las líneas finales entroncan con lo narrado en el primer número de Guerra de Reyes y hacía allá irán los tiros en el quinto tomo a la venta en mayo y que espero como agua de ídem.

Me gustaría destacar la breve aparición de dos antiguos New Warriors: Justicia y Estrella de Fuego, que junto a Nova mantienen una de esas reuniones tan características suyas en una casucha medio abandonada acompañadas de un montón de pizza. Las tristes palabras de Richard haciendo balance sobre los guerreros originales. A saber: nita y Dwayne muertos, Speedball convertido en Penitencia… son muy emotivas.

El tomo es completado con un especial que nos vuelve a narrar más o menos el origen del personaje y que está acompañado de material original de los años setenta de la primera serie del personaje de Wolfman y Buscema. Costumbre a mi parecer bastante molesta y muy de moda últimamente. No obstante el resto del tomo es dibujado por los habituales Alves y Divito, quienes cumplen con creces.


NOTA: 9/10

lunes, enero 25, 2010

GALERÍA MISCELÁNICA: Han vuelto, y esta vez van a quedarse.

Si amigos, ya se que dije que se acabaron este tipo de galerías pero la abrumadora cantidad de imagenes que tengo que no se muy bien como darle salida me obliga a reflotar la sección y esta vez con intención de que perdure, para iniciarla creo que he seleccionado unas cuantas ilustraciones la mar de curiosas o espectaculares. ¿Qué os parecen?



Galactus por Chris Stevens y Hawkman por Joe Kubert



Red Sonja por John Byrne y Elric por Joshua Middleton



Masacre Mouse por Mark Brooks y Veneno por Grabriel Dell´Otto.



Zatanna y Power Girl por Víctor Santos y Xavier por Darwyn Cooke.



Dragones y Mazmorras por Vicente Cifuentes.



Azul por Marc Buckingham y Cámara por Jimmy Cheung.



Flash Gordon por John Cassaday y Vampirella por Alfonso Azpirí.



Ángel por John Romita Sr. y Los Hijos de la Media Noche por Pablo Marcos.





Wrestlemania por Joe Jusko.



Teenwolf por Manuel San Julián y 28 Días Después por Sean Philips.