miércoles, marzo 31, 2010

SKETCHES: El Hombre más rápido del mundo por Doug Wheatley


El cada vez más lejano Expocómic del año 2005 es un salón que recuerdo con especial cariño, pues fue en ese evento y no en otro donde comenzó a lo bestia mi afición por los sketches de autores invitados. Y además aquel año he de recononcer que ignoraba por completo unas mínimas reglas no escritas o al menos consideradas de sentido común en esto de ser un sketch-buster.

Me estoy refiriendo a gorronear a un autor hasta la saciedad, y es que en ese certamen conseguí hasta tres dibujos del bueno de Doug Wheatley, cierto es que llevé a todas y cada una de las sesiones tebeos para que me firmase, pero aún así visto hoy con perspectiva me parece un poco excesivo.

El caso es que aquel año, Doug presentaba en España la edición (incompleta) de Frankenstein Mobster publicado por la fenecida Recerca Ediciones y aunque casi nadie lo había leído yo compré ese cómic, pero hablando con él (todo lo que me permitía mi inglés de la época) me contó que un sueño para él sería dibujar a los principales iconos de DC, y como ya tenía un Superman suyo de la jornada anterior, me decanté por este pedazo de Flash a cuerpo entero.

lunes, marzo 29, 2010

ROCK SUGAR: REIMAGINATOR. Porque aún quedan muchas cosas por escuchar.


Hola amigos bienvenidos a una nueva reseña discográfica (espero que poco a poco le vaya dando más lustre a esta sección del blog). El disco que tenemos hoy es una mezcla entre el original concepto de mezclar canciones de distintos grupos como hacen los Beatallica (The Beatles + Metallica) y la mayor de las bizarradas posibles. Amigos míos, os estoy hablando de Rock Sugar y su disco Reimaginator.

Rock Sugar anteriormente conocidos como Loud & Clear (no confundir con la canción de Stryper) es una banda de Hard Rock liderada por Jess Harnell, en su disco de presentación se lo han montado a lo bestia y en los catorce temas que lo componen hay letras y melodías de más de treinta grupos y cuarenta canciones distintas del heavy metal y el rock de todos los estilos.

Tras escucharle una primera vez las sensaciones son muy enfrentadas, pues si por un lado se trata posiblemente de una de las apuestas más arriesgadas y originales que he oído en los últimos años, por otro la calidad de algunos temas es muy raspada o justita y su interés no pasa de la mera curiosidad.

No obstante yo os lo recomiendo para pasar un rato entretenido y no hay que negar que las canciones están mezcladas de manera tan profunda y con una fluidez que en muchas ocasiones no se nota el cambio de tema o de inspiración, mi favorita es Heaven & Heaven que mezcla las canciones homónimas de Warrant y Brian Adams. Aunque hay algunas que directamente es para colgarles por los huevos como Shook Me Like a Prayer mezcla de AC/DC y Madona ¿?

Os dejo con la lista completa de canciones y trozos que las componen.


  1. -Don’t Stop the Sandman: Don’t Stop Believin’ (Journey) + Enter Sandman (Metallica)
  2. -We Will Kickstart Your Rhapsody: We Will Rock You & Bohemian Rhapsody (Queen) + Kickstart My Heart (Mötley Crüe)
  3. -Crazy Girl: Crazy Train (Ozzy Osbourne) + Jessie’s Girl (Rick Springfield)
  4. -Voices in the Jungle: Voices Carry (‘Til Tuesday) + Welcome to the Jungle (Guns N’ Roses)
  5. -Here Comes the Fool You Wanted: Wanted Dead or Alive (Bon Jovi) + Here Comes the Rain Again & Sweet Dreams (Eurythmics) + Nobody’s Fool (Cinderella)
  6. -Shook Me Like a Prayer: You Shook Me All Night Long & Hell’s Bells (AC/DC) + Like a Prayer (Madonna)
  7. -Straight to Rock City: Detroit Rock City (KISS) + Straight Up (Paula Abdul)
  8. -Prayin’ For a Sweet Weekend: Livin’ On a Prayer (Bon Jovi) + Weekend (Loverboy) + Sweet Child O’ Mine (Guns N’ Roses)
  9. -Heaven and Heaven: Heaven (Warrant) + Heaven (Bryan Adams)
  10. -Breakin’ the Love: Breakin’ the Law (Judas Priest) + I’m Not in Love (10 CC)
  11. -I Love Sugar on Me: Pour Some Sugar on Me (Def Leppard) + I Love Rock and Roll (Joan Jett & The Blackhearts)
  12. -Round and Separated: Round and Round (Ratt) + Separate Ways (Journey)
  13. -Dreaming of a Whole Lotta Breakfast: Dream On (Aerosmith) + Take a Look at my Girlfriend (Supertramp) + Whole Lotta Love (Led Zeppelin)





domingo, marzo 28, 2010

STAR WARS LA NUEVA ORDEN JEDI: Agentes del Caos.



Seguimos con las reseñas de la más extensa saga en la que me he enfrascado hasta el momento, el post que ahora estáis leyendo (espero que alguien lo esté leyendo por que si no…. Pufff XD) se refiere a los volúmenes cuarto y quinto de los veintitrés que tiene la saga, así que vayamos al turrón.

Agentes del Caos supone un cambio en el ritmo narrativo de lo que se había contado hasta el momento y se centra en algunos personajes que no habían tenido demasiada voz anteriormente, así que de manera más pausada conoceremos nuevos aspectos de la desesperada guerra de la república contra la despiadada raza de los Yuzhan Vong. Una guerra que tal y como se está poniendo cada vez parece más complicado que sean capaces de ganar, los implacables enemigos provenientes de otra galaxia ganan terreno con cada escaramuza, como al principio del libro, que cuenta una invasión tan bien narrada y detallada que pone los pelos de punta y hace que te imagines la impotencia de enfrentarse a un rival que te supera de manera tan abrumadora.

Uno de los protagonistas más destacados de esta minisaga es Han Solo que cruzará media galaxia acompañado de Droma en busca de sus compañeros de clan. Han seguirá enfrentándose a la terrible perdida de Chewacka (las páginas que narran el funeral son verdaderamente emotivas) pero se enfrentará a ella de la única manera posible: haciendo que valga la pena, que haya sido por algo. Si hay que decir algo negativo de esta etapa de la epopeya galáctica por excelencia es que peca un poco del principio de la “casualidad”.

Me explico, hay un punto en la historia en la que “casualmente” todo converge en un crucero de refugiados. Han y Droma, los Vong, La brigada de la Paz, los espías enviados por los “malos” y aunque es emocionante y las consecuencias se hacen notar, puede resultar un poco forzado. Dentro de los personajes que ganan protagonismo me gustaría destacar a Lurga, el Hutt que ayuda a Wurth Skidder a escapar de los Vong.

Muy buena historia, que demuestra aquello de que cuando más tendrían que estar unidos todas las personas, más salen a relucir las carencias que hacen del ser humano una especie tan despreciable o más que los propios Vong, me refiero claro a la Brigada de la Paz.

NOTA: 7/10

sábado, marzo 27, 2010

EL LIBRO DE ELI. Sin sorpresas, sin emoción, sin ná.




Con gran decepción salí el otro día del cine tras ver “El Libro de Eli”. Yo me imaginaba que no iba a ser un peliculón y que no contaría mucho más del ya consabido “La humanidad se ha ido a la mierda y en vez de ayudarnos para reconstruirla solo la jodemos más!” pero coño es que ese tipo de pelis molan, genero palomitero de serie b tirando a c, con poco presupuesto para invertir y de ahí que el futuro post-apocaliptico siempre es árido y seco que viene a ser sinónimo de barato.

El Libro de Eli nos traslada a los Estados Unidos de América, a un futuro dentro de treinta años que hace que tras una gran guerra casi todo el país está desolado. El sol abrasador ha dejado ciega a buena parte de los supervivientes y algunos de éstos son caníbales pues hasta ese extremo ha llegado su necesidad, la gente va caminando por las carreteras a la espera de encontrar algún lugar más próspero, uno de estos caminantes es Eli quien lleva treinta años yendo hacia el este (en treinta años le da tiempo ha cruzarse el país entero unas cuanticas de veces) sin ningún motivo aparente acompañado de un enorme cuchillo, un ipod y un extraño libro que lee todos los días y al que protege con la vida.

Un buen día llega a un pueblo lleno de indeseables gobernado por Gary Oldman (de lo poco bueno que tiene el filme) que no para de ofrecer recompensas a quienes le traen libros, porque está buscando uno muy concreto, para ello cuenta con la ayuda de Ray Stevenson (Roma, Punisher War Zone) que hace las veces de lugarteniente, o del ingeniero que es el comerciante y mecánico del pueblo, que lo interpreta de manera sorprendente el cantante Tom Waits.

Lo cierto es que los hermanos Hughes que ya han demostrado su buen hacer en un buen número de películas aquí se han quedado muy cortitos, una película que empieza genial pero que se apoya demasiado en la calidad de Denzel Washington como actor, que para variar lo borda, da igual lo que le echen a este tío. Su carisma llena la pantalla, aunque se trate de un papel tan vacío como este, las escenas de acción aunque pocas son muy buenas y sobre todo visibles y fáciles de seguir, sin esos giros bruscos a lo Michael Bay que hace imposible que te enteres de algo.

Lo malo es que al final se les va demasiado la cabeza, y el lenguaje pro-cristianismo que lleva la película implícito atufa demasiado. Tópica y típica, para ver una vez y olvidarte de ella.

NOTA: 4/10

viernes, marzo 26, 2010

GALERÍA STAR WARS.... Episodio III. Flipando otra vez con la sagrada trilogría.

Todavía con el chute de adrenalina que ha sido el concierto de Star Wars y flipado con la saga de la Nueva Orden Jedi que voy devorando poco a poco cada día, os ofrezco la tercera edición de las Galerías de las Galaxias!.

Creo que hay imagenes de todo tipo y algunas son bastante curiosas. Yo me quedo con la de Han y Chewie de Hughes y la de Luke de John Stockton. ¿Cuál es vuestra favorita?





David Michael Beck



Chris Sprouse y Paul Ryan



Alfonso Azpirí y Jeff Scott Campbell



Manuel San Julián y Selvi



Stephane Reoux y Joe Rubinstein



Ron Frenz y Humberto Ramos



John Stockton y Ron Lim



Joe Jusko y Dean Zachary



Fred Hembeck y Adam Hughes



Eric Canete y Gene Colan




Tommy Lee Edwards y Adam Hughes

YO TUVE UN BLACK LOTUS.



Si amigos, como reza el título, yo tuve un Black Lotus XD. Aunque fue hace mucho tiempo, hará aproximadamente entre quince y diecisiete años, no lo recuerdo con exactitud era un canijo. El caso es que como muchos otros chavales de la época me dio el venazo del Magic, pero eran tiempos en los que jugar a las Magic no tiene nada que ver con lo que es ahora (o lo supongo porque dejé de jugar casi cuando comencé), no había Internet ni estaban todos los foros con sus cientos de usurarios especulando.

El caso es que para un adolescente jugar al Magic era particularmente difícil, primero porque los sobres de cartas a la venta sólo estaban en inglés (y algunos en italiano) y cada sobre costaba ya a principios-mediados de los noventa la friolera cifra de 375 pesetas, tres euros y medio al cambio por los que nos rasgamos las vestiduras por pagarlos por ejemplo por una grapa de Panini o Planeta.

La única guía que había para saber lo que era valioso o no era la revista Urza, que yo no compraba así que me guiaba de la buena fe de la gente con la que me movía en aquel mundillo en torno a la mítica tienda de Móstoles “Tiempo de Ocio”. Tienda precursora en lo que es el mundo Friki de la zona sur de Madrid pues vendían de todo, desde figuras, maquetas, rol, comics, camisetas hasta música Heavy….

Pues un día estando allí me compré un sobre y me salio la mencionada Black Lotus, claro yo había oído hablar de ella pero no tenía ni guarra de cuanto se cotizaba, y gracias a que mi librero era honesto y no me timó abrió la Urza de ese mes y flipé ¡35.000 pesetas de aquellos tiempos! Se me iluminó el cielo! Rápidamente se lo conté a mi madre y en cuanto se celebró un torneo en Madrid, me acompañó (no me dejaban ir solo a otra ciudad todavía XD) y se lo vendí a un tipo que me doblaba la edad, que pasada, no había tenido tanta pasta en la vida jajaja pero…..

Me duró poco porque en cuanto salimos del edificio nos fuimos a la calle Barquillo y me compré el pack de la Super Nes que incluía el Super Star Wars y el Super Mario World. Como podéis adivinar jugaba casi por inercia a las Magic, y me importaban bastante poco, tan poco que no me costó nada dejar de jugar. A lo mejor os preguntáis porque suelto este rollo, pero hacía tiempo que me apetecía contar la historia y aquí os la dejo.

jueves, marzo 25, 2010

EL SÍMBOLO PERDIDO. El último truño de Dan Brown.


Decepción inconmesurable. Esa es la mejor manera que tengo de describir la última y “esperada” obra de Dan Brown. La aventura que supuestamente cierra la trilogía de las peripecias del profesor Robert Langdon, profesor para todo que posee una cuestionable habilidad para estar en el lugar menos adecuado en el momento menos adecuado, y si no lo está siempre le hacen la típica llamada que hace que esas circunstancias sucedan.

No me cuento entre los detractores de Dan Brown, de hecho sus anteriores libros me parecieron entretenidos e incluso el de La Conspiración (su segunda obra) me gustó bastante siendo uno de los libros con los que más disfrute en aquella época, pero es que este “Símbolo Perdido” no hay por donde cogerlo.

Con toda la tradición de conspiración y paranoia que lleva consigo todo lo relacionado con la masonería, Brown nos ofrece una aventura sin pies ni cabeza donde, para variar, una noche tranquila en la que Langdon no está haciendo nada, se le reclama para lo que parece va a ser una charla en Washington y acaba metido en medio de una conspiración que podría acabar con la civilización tal y como la conocemos, esto no es más que una excusa para mezclar Masonería, ciencia noética, la última tecnología de la CIA y todos aquellos temas religiosos de los que tanto le gusta hablar al autor, pero el resultado es una auténtica mierda.

Me resultó curiosa la búsqueda del Santo Grial, me pareció entretenida la aventurilla en Roma intentando encontrar la bomba de antimateria, pero esta supuesta “epopeya” para localizar el tesoro de la francmasoneria, la antigua pirámide secreta de Washington, etc, etc… es un despropósito de tamaño bíblico. Los “sorprendentes” giros argumentales que salpicaban los anteriores libros aquí brillan por su ausencia hasta tal punto que la única rebelación “tocha” de verdad sucede cuando quedan sesenta páginas para el final y yo ya estaba tan cansado y aburrido que me la sudaba a dos manos.

El Símbolo Perdido tiene todas las carencias de Dan Brown como escritor a saber: circunstancias poco creíbles, personajes planos, miembros de distintos cuerpos de seguridad que parecen muy cabrones pero luego son unos buenazos. Pero a cambio no tiene ninguna de sus virtudes, ni siquiera se lee de manera ágil y dinámica pese a que hay capítulos que no duran más que una o dos páginas.

No pierdan el tiempo y sobre todo el dinero.

NOTA: 2/10

miércoles, marzo 24, 2010

LOS LEONES DE BAGHDAG. Una fábula real.


En abril del año 2003 tras el bombardeo de Baghdag por parte de Estados Unidos el zoo resultó destruido y cuatro leones huyeron de él comenzando así la que sería la aventura de sus vidas. Zill (el león macho de la manada), Safa (una vieja leona tuerta), Noor (una joven leona) y Alí (cachorro hijo de Zill y Noor) descubrían un nuevo mundo mucho más peligroso y misterioso que la jungla de la que algunos procedían: la ciudad de Baghdag.

Esta es la original premisa de uno de los proyectos más personales de Brian K. Vaughan, el excelente guionista de Y- El Último Hombre o Ex – Machina, la obra titulada adecuadamente “Pride of Baghdad” (en España Los Leones de Baghdad) fue publicada en su día por el sello Vértigo de DC y ganó el prestigioso galardón Harvey a la mejor novela gráfica de ese año.

La historia es una gozada y se lee con una rapidez pasmosa, el principio de la historia es genial y hubiese dado para una historia alternativa la mar de apetecible, como si de una versión apócrifa del clásico “Rebelión en la Granja” de George Orwell se tratase. Me refiero al plan que pretendía llevar a cabo Noor de aliarse con otras criaturas del zoo para conseguir la libertad tras salir victoriosos de un hipotético motín. Pero al final nada de eso sería necesario pues unas cuantas bombas destruyeron las jaulas que los tenían cautivos y aquí empezó la aventura de su vida…

Para unos será volver a un mundo que temen y que no echaban de menos, otros se enfrentarán de nuevo a la emocionante experiencia de la cacería y para Alí será el descubrimiento de un mundo totalmente nuevo lleno de vibrantes posibilidades. Se trata de una historia llena de lirismo, de una fábula para adultos en la mejor tradición de la colección homónima del sello Vértigo, una historia llena de valores como el amor, la amistad o el instinto primigenio de la supervivencia.

Que el resultado sea tan bueno es en gran parte gracias al exquisito dibujo de Niko Henrichon, con trazo delicado y detallado y que muestra a unos animales con gran variedad de expresiones faciales, aunque Alí resulta demasiado parecido a Simba de la película “El Rey León”.

NOTA: 8/10

martes, marzo 23, 2010

STAR WARS IN CONCERT. Magia en Madrid.




Anoche en Madrid pudimos ser testigos de un acontecimiento muy importante, en exclusiva en la capital y por primera vez en la historia se celebró un concierto de música clásica en el Palacio de los Deportes con la orquesta real británica interpretando ni más ni menos que los grandes clásicos compuestos por John Williams para, si señores, ¡STAR WARS!

Así en mayúsculas, es la mejor y siendo francos única manera posible y sincera de denominar a la sagrada trilogía. Vale son seis películas, pero sobre todo se recuerdan las tres que se estrenaron en primer lugar, las otras, sep, bueno, están entretenidas aunque para mucha gente directamente no existen.

Con un montaje sencillo pero eficaz, comenzó a las 22:15 de la noche todo un espectáculo de luz y sonido, con el ya mítico “hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…..” y de repente en amarillo y grande “Star Wars” con el maravilloso tema de la obertura, aderezado con imágenes en una pantalla gigante de escenas de toda la saga. La noche era especial, pero más especial era sin duda el narrador del evento, ni más ni menos, que Anthony Daniels, el actor que dotó de vida al androide de protocolo más querido de toda la galaxia “C3PO” Con una voz clara y cristalina y un sentido del humor excepcional, Daniels iba narrando lo que sucedía entre tema y tema de manera cronológica empezando obviamente por “La Amenaza Fantasma”

Los pelos como escarpias cuando las voces del coro británico entonaron las primeras notas de “The Duel of the Fates” el tema en el que Obi Wan y Qui Gon se enfrentaban al letal Darth Maul. Pero lo bueno continuaba porque para contar la infancia de Anaky el tema no fue otro que “Across the Stars” sin duda lo mejor del episodio II y III con diferencia.

Como intermedio entre la primera y la segunda trilogía hubo un paron de veinte minutos que se me antojó excesivamente largo pero es que lo mejor estaba por llegar. Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de la “Marcha Imperial” el estadio estalló en un orgasmo colectivo de alegría y quince mil personas rompieron a aplaudir, encima luego fue el bis del concierto XD. El tema de persecución del campo de asteroides, o la pegadiza música de la Cantina, no faltó ninguno de los grandes temas.

Todo un gozo para los sentidos que ojalá hubiera durado mucho más.




lunes, marzo 22, 2010

ZOMBEE: Muertos Vivientes en el Japón Feudal


Con un inexplicable retraso de más de tres años se publica por fin Zombee, la novela gráfica que supuso en su día el debut del español Víctor Santos en U.S.A de la mano de Image acompañando a Miles Gunter (desde entonces inseparables) que ejercía la labor de guionista. Dolmen anunció su publicación hace un par de años pero no ha sido hasta este mes de marzo que el tebeo por fin ha salido a la venta.

En formato tomo y a doce euros, se ha publicado de manera íntegra la novela gráfica acompañada de algún que otro extra pero que se me ha antojado un tanto escaso si lo comparamos con otras ediciones similares del autor. Zombee es un tebeo de palomitas, de cogerlo, abrirlo y disfrutar, siendo esta su principal función, la de hacer pasar un buen rato y nada más.

Zombee cuenta la historia de un samurai, un forajido Ninja y un monje Zen que ha hecho voto de silencio y pretende convertirse espiritualmente en una montaña, tres personajes totalmente dispares que se ven obligados a trabajar juntos cuando el mundo tal y como lo conocen se va a la mierda y los muertos dejan atrás sus tumbas para devorar a todo ser humano que todavía quede en la tierra. Podría adivinarse que se trata de la primera parte de una obra que tenía intención de continuarse pues el final es bastante abierto, claro que con una historia de zombis y muertos vivientes ¿cuándo no lo es?

El tono de la obra es de total, absoluto y desenfrenado cachondeo con todo tipo de situaciones cómicas y absurdas, donde Víctor Santos puede desplegar a lo bestia sus más que abundantes recursos artísticos, su especial habilidad para los planos complicados, su excelente narrativa y la capacidad para cascar un buen número de viñetas por página.

No será su mejor obra, pero se nota que se lo ha debido de pasar en grande dibujándola y pese a que su lectura no dura más de veinte minutos no me he arrepentido de pagar los mencionados doce euros que cuesta el tomo.

NOTA: 7/10

domingo, marzo 21, 2010

CORAZÓN REBELDE. El Country Amansa a las Fieras



Sin pena ni gloria, como suele ser habitual en este tipo de producciones, ha pasado por España uno de las últimas películas que han conseguido la difícil unión entre crítica y público. Estoy hablando obviamente (aunque no es muy obvio, pero si habéis leído el título del post o visto el póster, ya se ha fastidiado la sorpresa) de Corazón Rebelde, el filme que le ha dado a Jeff Bridges el Oscar de la Academia 2010 al mejor actor principal.

Dicho galardón fue el único otorgado a la película si mal no recuerdo. Corazón Rebelde cuenta la historia de Bad, un músico de country de cincuenta y siete años que malvive gracias a sus éxitos de toda la vida, dando conciertos en bares de mala muerte, boleras y sitios así, sólo, sin familia (tiene un hijo al que lleva sin ver más de veinte años) y con la única compañía de sus recuerdos y el alcohol, además se ve obligado a vivir a la sombra del abrumador éxito de un joven cantante que vende millones de discos, interpretado de manera magistral por Colin Farrell.

Pero un buen día todo parece dar un cambio a mejor cuando conoce a una joven periodista (interpretada por Maggie Gyllenhal o como se escriba, que estoy en el curro y no tengo acceso a Internet XD) y hace que se plantee ciertas cosas sobre el tiempo que le queda por vivir. No comentaré nada más del argumento pues no quiero destripara nada más. Aunque por lo descrito anteriormente a más de uno esta sinopsis le recordará mucho a la película The Wrestler, y no es para menos porque cambiando la lucha libre por el country la cinta es prácticamente igual.

Jeff Bridges lo borda y hace el papel de solitario borracho con un inmenso talento más creíble que he visto en el cine en muchos años, la historia es divertida a veces y desgarradora otra, pero emociona en casi todo su metraje. Una mención aparte merece la banda sonora, no me gusta la música country, pero la canción principal de la película (la que Bad nunca se cansa de tocar aunque se la pidan tres o cuatro veces por actuación) es un verdadero temazo.

Muy recomendable.

NOTA: 8/10

sábado, marzo 20, 2010

HOMENAJES: Volviendo a la rutina, y hasta las pelotas de Masacre

Hola amigos, ha pasado mucho desde el último post de homenajes, pero como este tipo de artículos me lleva mucho tiempo y últimamente solo he podido actualizar desde el curro me ha sido imposible hacerlos tan a menudo como me gustaría. Como reza el título Masacre acapara buena parte de la sección pero es que es inebitable en Marvel se han empeñado en que salga en todas partes y así no hay manera XD.

Espero que os gusten.




Empezamos con el divertido homenaje que se marcan los chicos de Bongo Comics y Steve McNiven a la mítica portada de Mike Zeck del anual del Capitán América.



Y Masacre no tarda en aparecer. Aunque en esta ocasión es un guiño de Liefeld a su primera portada para la serie Cable & Masacre.



Durante todo un mes, todas y digo todas las series de Marvel, llevaban una portada alternativa de Masacre, la de X-Men Legacy era un homenaje al Giant Size 1 de X-Men, cubierta que también ha sido homenajeada por los Super Hero Squad. Ahora más de moda que nunca.



Esta me encanta, homenaje al Pato Donald y sus sobrinitos pero con Homer y sus hijos de protas. Que geniales que son los cómics de la familia de Springfield.



Otro homenaje más de la factoría Groening, aunque con la sobrevalorada Futurama de progonista.



Jason Pearson y Adi Granov no se de donde han sacado la "inspiración" pero estas portadas les han quedado la mar de chulas.



Composición clásica, los Vengadores en el vacio, que en la serie de Dark Avengers esa palabra tiene más significado que nunca. Mike Deodato Jr. tiene la culpa.



Otro guiño curioso, Logan y Leonardo a la carrera, aunque cada uno corre en una dirección, creo que como guiño es más que correcto.



Otro más de Wade Wilson, lo que pasa es que este tiene ya cerca de diez añitos pero se me había quedado traspapelado. Fueron una serie de covers dentro de la serie regular que homenajeaban tebeos clave donde morían personajes.



Poco a poco vamos acabando con las portadas de The Loners donde Jason Pearson rendía homenaje al cine teen de los ochenta, hoy toca La Mujer Explosiva.




Este hay que admitir que es genial, muy cantoso, pero genial.



Y este me gusta menos, pero sobre todo porque las comparaciones con el sensacional Lobezno de Chris Claremont y Frank Miller son odiosas.