lunes, mayo 31, 2010

SUPERMAN: Huida de Mundo Bizarro.




Últimamente Superman ha tomado un protagonismo inusual en mi blog, personaje que nunca me ha gustado, al que he ignorado durante toda mi vida como lector de tebeos y que desde que Planeta ha comenzado a publicar sus aventuras en grapa me tiene completamente ganado. Gracias a Oneyros he podido leer buena parte de la colección a la que me subí con motivo de la excelente saga “Nuevo Krypton”.

“Huida de Mundo Bizarro” es lo que podría denominarse una “saga interina” en Action Comics. Colección que con la batuta de Richard Donner y Geoff Johns estaba inmersa en plena saga “El Tercer Kryptoniano” pero que debido a los retrasos de Adam Kubert (y yo apuesto que del propio Donner también) tuvo que recurrir a Eric Powell para tramar esta surrealista, divertida y bizarra historia.

Eric Powell creador de “The Goon” (conocido en España como “El Bruto”) es el autor ideal para esta historia: eficaz narrador, con un estilo caricaturesco cuando es necesario y con una composición de página que puede llegar a marear al lector ocasional. Además este es el primer trabajo de Powell con uno de los grandes del Mainstream, aunque ya había coqueteado con Marvel con algunas portadas y con uno de los especiales que salieron con motivo de un evento de quinta semana y que estaba protagonizado por los monstruos de la Casa de las Ideas.

La historia que nos ocupa parte del secuestro de Jonathan Kent por parte de Bizarro que lo ha llevado a un mundo con el mismo nombre que su protagonista. Dicho mundo está regido por un sol azul que le da a Bizarro el poder de duplicarse a si mismo hasta el infinito. Habilidad que aprovecha para poblar todo un planeta con versiones bizarras de Lois Lane, Perry, Jimmy e incluso su propia ¡Liga de la Justicia! Haciendo que el resultado sea de lo más descacharrante pues intentar razonar con un ser que no es maligno perse pero que carece de la capacidad de razonar además de tener unos poderes que pueden rivalizar con los del propio Hombre de Acero hace que sea difícil tratar con él.

Johns y Donner se sirven de la trama para dar énfasis sobre lo que significa “ser” Superman. Como bien le dice Pa Kent, Superman debe proteger a todo y a todos sin importar lo que son. Toda una lección por parte de alguien que ni tiene poderes. Hay varios momentos un poco tontos (como esa parte donde “ese” personaje tiene poderes) pero el resultado es más que digno y va en consonancia con la excelente media que tiene la colección.

NOTA: 7/10

domingo, mayo 30, 2010

HOMENAJES: Homenajeando porque si.

Hola amigos, bienvenidos a una nueva entreta de guiños y homenajes, sección que ahora es más errática que nunca por culpa de los caprichos de blogger a la hora de publicar el número de entradas visibles en el blog. Malditos mamones.




Empezamos con algo patrio. Nuestro querido Carlos Pacheco realizó esta cover alternativa para la última serie regular de Lobezno. No es exactamente igual, pero yo desde que la vi me recordó a la portada que hizo en exclusiva para forum con motivo del nº 100 del volumen uno de la Patrulla X.



Necrosha. Evento mutante que tengo muchas ganas de leer no está dejando un buen puñado de homenajes a películas de terror de todo tipo. Uno de los últimos ha sido este guiño no disimulado al Drácula de Ford Coppola (mierda de peli XD) en X-Force.



Vamos con uno de composiciones, en este caso tenemos estos teasers posters de Batman. Uno de Jim Lee para la saga "Silencio" y otro de Tony Daniel para "La Caza de la Capucha".



El domingo pasado terminó Lost, hecho que a mi me la pela, pero bicheando por Internet me topé con esta ilustración de todo el rooster de la serie que me recordó mucho a esta portada conmemorativa de los Joes.



Steranko es muy grande. Tanto que aquella portada de Hulk y la montaña no deja de ser copiada.



El evento callejero de Marvel "Shadowland" nos está dejando grandes teasers, algunos son infames como el de Ken Niimura, pero este que hace referencia a una de las mejores portadas de Miller en Daredevil me gusta mucho.



Ver al Juggernaut apaleado no es algo muy habitual, pero parece que desde que Onslaught le dio pero bien de ostias cualquiera que los tenga bien puestos le puede hacer frente. Como en la reciente saga de Spider-Man que supone el regreso de Roger Stern al trepamuros.



Más portadas, esta vez la alternativa para el primer número de Secret Avengers ¿notan las semejanzas de las posturas de la Viuda Negra de Deodato y la Scarlett Johansson de chicha? XD



No More! No tienen nada que ver las historias pero el Capi de Mike Zeck y el Spider-Man de Marcos Martín ¡tienen la misma pose!



No me gusta el arte de Dave McKean la verdad, tengo un sketch suyo del pasado salón de Getxo (claro que lo díficil era irse sin él) pero sus portadas no me gustan, además todas son iguales o cortadas por el mismo patrón como aquí se puede ver.



Y terminamos con los homenajes filmicos de Masacre, arriba a Alien el octavo pasajero y abajo a Pretty Woman ¿No se cansará Arthur Suydam?

sábado, mayo 29, 2010

HASTA SIEMPRE JINETE TRANQUILO.



Joder.

Ya empiezo a estar cansado semana tras semana de postear alguna noticia fuera de lo previsto, más que nada porque siempre son necrológicas. Y es que esta semana tras las impactantes muertes para mi de Frank Frazzeta y DIO, se une la trágica perdida para el mundo del cine de Dennis Hopper, nacido Dennis Lee Hopper nos deja a los setenta y cuatro años de edad uno de los grandes de Hollywood, que últimamente parecía más a gusto en la pequeña pantalla pero para un actor de su talento y carisma, todo vale.

Secundario y villano en mil y una películas, siempre a gusto bajo el tacto de un traje y una perilla que parecía perfilada. Este actor nos ha hecho pasar grandes momentos con todo tipo de películas desde aquella inolvidable "Easy Rider".

Tuvo el dudoso honor de participar en Super Mario Bros, la primera película que adaptaba un videojuego en la historia del septimo arte y fue el villano de Speed, una de las mejores películas de acción de los noventa y que fue además el pistoletazo de salida para el estrellano de Keanu Reeves. Aunque tiene muchas otras películas que me han encantado como "La Tierra de los Muertos Vivientes" (el regreso de Romero a los Zombies), "The Crow: Wicked Prayer" (la última entrega del genial personaje de James O´bar), papeles en series de la TV como Las Vegas y 24. Cintas como Ajuste de Cuentas, Space Truckers, Waterworld, Acero Azul, La Matanza de Texas 2, El Rey de la Montaña...

Se le echara de menos.

viernes, mayo 28, 2010

CRISIS FINAL: La Legión de los Tres Mundos.



Estafado. Bueno, miento, estafado no. Porque no compré el tebeo y me prestó para que lo leyese mi amigo “The Korintian” Pero es que este tebeo es una completa chusta ¡176 páginas de La Legión de Superhéroes y Superman dándose de leches contra Superboy Prime! Nada más.

De verdad que en DC van de culo y contra el viento, todo se les ha ido de las manos desde las Crisis Infinitas de Geoff Johns y Phil Jiménez de hace unos añitos. El villano que te cagas de aquella saga Superboy Prime vuelve aquí en plan otra vez malo malísimo solo que en lugar de dar por culo en tierra 1, va a su equivalente del siglo XXXI donde la ingenuidad manda y la Legión son ese grupito hortera y chupiguay con anillos de vuelo.

Esta historia además está supuestamente relacionada con la Crisis Final de Grant Morrison, que primero no he leído, y segundo me importa una puta mierda, pero lo cierto es que no he encontrado nada que me haga pensar que tiene algo que ver con esa saga. Sin embargo si que hay elementos de “La Saga del Relámpago” el último crossover publicado entre la JSA y la JLA y que fue una de las peores historias que se publicaron aquel año, además como llevo tiempo desconectado de la actualidad de DC no sabía que habían resucitado unos personajes y que habían vuelto otros, en total que no me he enterado de nada.

En serio. Sigo pensando que este tebeo no es más que una historia de leches y punto, de Superman y todos los legionarios contra Superboy Prime. Para colmo si con una Legión de Superhéroes no es bastante lío (en los últimos diez años han tenido como tres reinicios) va Johns y nos calza una historia donde aparecen literalmente todos los legionarios de tres realidades alternativas, mientras que para no ser menos Superboy recluta a todos los villanos de la dimensión donde va a parar.

Supongo que para los ilustrados en DC este tebeo será digno de mención y honores porque Johns ha sabido dar voz y personalidad a un montón de héroes en tres versiones distintas y que eso es meritorio, pero a mi sólo me ha provocado un tremendo dolor de cabeza y una confusión enorme. Una vez leído el tebeo no tengo ni idea de que mundos han sido los Legionarios que han vuelto, no se cuales son los “oficiales”, vamos que me podría haber quedado igual sin leerlo. En lo que si que tengo que coincidir es en que George Pérez ha realizado un trabajo abrumador lleno de detalle y muy currado, aunque yo preferiría verle haciendo esto en Marvel la verdad..

NOTA: 3/10

jueves, mayo 27, 2010

DEODATO MIRÁNDOSE EL OMBLIGO


Traspapelado se me había quedado este post desde hace.... ¡más de dos meses! En concreto cuando leí el sensacional Vengadores Oscuros nº 5. Centrado en un debate de Osborn en la TV donde se defendía ante todos e increpaba a los Nuevos Vengadores. Pero ese tebeo me gustó por dos razones. La primera la coña de esta viñeta, atentos a lo que dice Marc Gargan.



¡DANA NO EXISTE, SÓLO EXISTE ZUUL!

Exacto! Es un homenaje en toda regla a una de mis películas favoritas, Los Cazafantasmas, en concreto esto se lo dice la Sigourney Weaver o como se diga a Bill Murray al que no dejaba de preguntarle si era "El guardián de la puerta".


No menos coñera es la doble Splash en la que Ares se planta en la habitación de Phobos, su hijo a la par que dios del miedo (ahí tenéis, toda una vocación no como la vuestra actual generación Ni-Ni de los cojones, poqueros de mierda....), la cual está decorada con todo tipo de ilustraciones Marvel del propio Mike Deodato Jr. Aquí os dejo algunas de las que pueden apreciarse.


miércoles, mayo 26, 2010

CREO EN FRANKIE. Una Pequeña Gran Obra Maestra de Vértigo.



Fascinado. Así me he quedado tras leer la miniserie de cuatro números “Creo En Frankie” publicada por Norma perteneciente al sello Vértigo hace unos cuantos años. Aprovechando que ahora se encuentra material de esa etapa de la editorial por ¡un puto euro! No pude más que aprovechar la ocasión y hacerme con un buen puñado de comics que posiblemente no me habría comprado de otra manera, próximamente iré hablando más de ellos por aquí.

¿Un dios celoso o un novio maligno resucitado de entre los muertos? ¿a quién elegirías tú? Mike Carey firma la que hasta el momento es su obra que más me ha gustado de cuántas he leído (me ha gustado incluso más que sus X-Men pre-legacy). ¿un tebeo romántico? ¿un tebeo para chicas? Olvidad todos los prejuicios que puedan invadiros por ver la portada. Creo en Frankie es una de las obras más refrescantes que he leído en años.

La historia nos presenta a Frankie. Una adolescente normal, a la que todo le va bien, nunca le pasa nada malo, siempre saca unas notas excelentes, pero es incapaz de mantener una relación con un tío, porque siempre que llegan a algo más que las manitas, todo se tuerce de las maneras más insospechadas ¿el motivo? Pues que Frankie tiene algo para ella solita que mucha gente ya querría para si misma. ¡Su puto propio Díos! Jeriven, dios de los fuegos que abrasan los corazones, un buen día buscando en el mundo de los humanos una causa a la que dedicarse se topó con el bautizo de Frankie y allí nació tan especial unión.

Un tira y afloja en una relación que se nos muestra entrañable y compleja como pocas. Además hay que añadir a otros elementos en el trama como Kay, la mejor amiga de la infancia de Frankie y que puede que la consideré algo más que una “amiga” y Dean, su resucitado novio que de repente volvió a la vida (por obra y gracia de Jeriven, el día de su entierro XD) que también tiene más de un as en la manga.

Un tebeo entretenido y poco como pocos. Con momentos que llegan a emocionar y otros que resultan de lo más tronchante por su burro y descarado humor negro. Además de que tiene uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo. Una historia que además acaba, haciendo que este formato de miniserie (o novela gráfica reconvertida como sospecho) sea el más adecuado para su publicación.

Aunque antes de terminar me gustaría mencionar también el delicioso dibujo de Sonny Liew. Realmente precioso, con un tono cartoon y una expresividad que ya le gustaría tener a muchos autores del medio. Además que pedazo cantidad de viñetas por página y sin embargo que claritas quedan todas sus planchas.

NOTA: 9/10

martes, mayo 25, 2010

¿CONONCES A MICHAEL CUDLITZ?



Si sólo lees el título del post probablemente tu respuesta sea “Ni puta idea” o algo similar. Pero cuando ves la foto de Michael Cudlitz, enseguida te suena esa carita regordeta, esa verruga tipo Lemy y caes en la cuenta de que has visto a este loser en muchas ocasiones, secundario de un sin fin de series y actor principal de otro puñado. Incluso recientemente se le ha visto en el filme The Surrogates, donde muere…. Y es que Mr. Cudlitz es todo un loser de primera, famoso por sus papeles de pringado o de carne de cañón. Desde que era un tierno adolescente (sólo en el papel, que en realidad ya tenía la treintena de años) y quería zumbarse a Brenda la de Sensación de Vivir ¿Lo consiguió? Por supuesto que no.

Ahora mismo triunfa con el Thriller de TV Southland y también tuvo un papel destacado en Hermanos de Sangre, además de co-protagonizar junto a uno de los pivones de Salvados por la Campana, la serie Los Negociadores, una única temporada que se pudo ver aquí en las madrugadas de TVE1. A continuación os hago un repaso de las apariciones que he visto de este menda.

  • Picket Fenses (sí, yo la veía) hace de chaval sin nombre al que pegan una puñalada, muere, of course.
  • Urgencias: Un bombero pirado que lía la de dios.
  • Pacific Blue: Caco de poca monta.
  • Renegado: Lorenzo Lamas, le parte la jeta, no una, sino dos veces.
  • Cinco en Familia: Le dan calabazas.
  • Buffy Cazavampiros: Un no-muerto fan de Chuck Norris, sipe, lo habéis adivinado, acaba estacado.
  • Walker, Texas Ranger: Muere de un tiro.
  • 24: Se lo carga Nina Myers.
  • Policías de Nueva York: Otra vez muerto.
  • Nip/Tuck: Un alpinista que perdió los dedos y la nariz y quiere hacerse la cirugía estética.
  • Las Vegas: Un secuestrador, que como es de esperar le sale el tiro por la culata.
  • CSI: Poli corrupto.
  • Prion Break: Muere a manos de T-bag.
  • Sleeper Cell: Se lo cargan los terroristas.
  • Lost: ¿hace falta decir como acaba?
  • Knight Rider: Un mierda de tres al cuarto.

Eso sí, hay que reconocérselo, el tío no para de currar.

lunes, mayo 24, 2010

MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 2. Un regreso desdibujado.




La primera parte de Marvel Ultimate Alliance fue todo un subidón y me atrevería a decir que junto con el Marvel VS Capcom 2 y el Spider-Man & Venom: Maximun Carnage es el mejor juego para consola/arcade que se ha programado sobre Marvel en toda la historia de los videojuegos.

Como era de esperar viendo el éxito del predecesor, sus desarrolladores se lanzaron rápidamente a preparar la segunda parte que durante mucho tiempo albergó nombres como MUA 2: Fusion o MUA 2: Civil War, al final se ha quedado con un simple Marvel Ultimate Alliance 2. Pero ainssss, se puede decir efectivamente que es difícil superar un juego cuando es tan redondo (y no me refiero a la forma del DVD) como el primero, pero es que parece que este Marvel Ultimate Alliance 2 se ha sacado mal, con prisas y a desgana, porque es claramente inferior.

Pese a todo lo que se publicitó, la tan cacareada Guerra Civil sólo afecta a uno de los capítulos de la historia, eso si, podemos elegir jugar con el bando pro-registro o anti-registro lo que determinará con que personajes podremos jugar o cuales tendremos que enfrentarnos. La historia empieza fuerte con los cuatro grandes: Spider-Man, Lobezno, Iron Man y el Capitán América invadiendo junto a Nick Furia el país de Latveria en lo que sería una suerte de adaptación de Secret War. Pero las semejanzas al cómic acaban ahí.

El resto de la historia no engancha lo más mínimo. Sin ton ni son, iremos de un lado a otro siendo los únicos lugares reconocibles de Marvel, el país ficticio de Wakanda y la Zona Negativa. Pero lo peor de todo son los enemigos a los que nos enfrentaremos (no revelaré cual es el villano definitivo, pero es una parida de las que hacen época), ya no solo los final bosses, héroes y villanos elegidos al tun tun que están poseídos por nanotecnología y se diferencian de los que no lo están por dos estúpidas alitas azules que salen en su espalda. La cantidad de personajes que aparece en esta entrega es mucho más inferior a la de la primera parte y lo que más me escama es que aunque el número de enemigos normales a los que nos enfrentamos es mucho mayor, la dificultad es de risa y te acabas el juego en nada.

¿La jugabilidad? Es jugable si, pero no divierte demasiado, te lo acabas porque ya que lo has empezado….. pero donde en la primera parte todo era sorpresa aquí es aburrimiento. Los ataques fusión una vez que has hecho un par te das cuenta de que todos son iguales, hay menos ataques especiales por cada personaje, y los trajes alternativos se han visto disminuidos de cuatro a dos.

Lo único bueno es el poder usar personajes que no estaban en la primera parte o que había que pagar para desbloquearlos como: Puño de Hierro, Hulk, Jean Grey o los thunderbolts. Jugar con éstos últimos ha sido lo más divertido. Una pena que se haya desaprovechado la oportunidad de hacer lo que podría haber sido un juego antológico, pero bueno igual si hacen tercera parte subsanan la cagada.

NOTA: 4/10