domingo, enero 16, 2011

ASEDIO: La Tierra Contra Asgard


Ya he terminado de leerme la última gran saga de Marvel a la espera de que a finales de este año empiece en España Miedo Interior, que no se porque pero me da un miedo que pa que.... (y no es un juego de palabras), que joder está escrita por Matt Fraction, así que mejor que nos pille confesados. Pero poner a caldo al chico para todo de Marvel no era el asunto de este post, sino hablar de Asedio. Una saga muy contenida de tan sólo cuatro episodios donde Brian Michael Bendis cierra el ciclo que empezó con Vengadores Desunidos hace más de un lustro y que sirvió para destruir la franquicia vengadora, ahora él mismo se encarga de devolverla a la grandeza y lo hace con éxito pese a que Asedio tiene una calidad más que justita.

Como reza el título: La Tierra contra Asgard. Es la mejor manera de definir Asedio. Una saga que ha estado muy bien planificada y donde todas las piezas encajan, aunque ahora más que nunca para comprenderla correctamente es conveniente no leer unicamente la serie principal sino también como poco los tie-ins de Nuevos Vengadores y Vengadores Oscuros. Esta saga está dedicada a los Héroes Más Poderosos de la Tierra y por eso los implicados han sido los Guerreros Secretos, los Nuevos Vengadores, los Vengadores Oscuros y los Jóvenes Vengadores (de los Poderosos nada de nada) incluso para que sea aún más “vengadora” se ha prescindido de la presencia de Lobezno.

El resultado era el esperado. Una jarana enorme en Asgard con todo el mundo dándose de tortas pero que por una vez va al grano. El primer número de Asedio ni siquiera parece escrito por Bendis por el gran número de cosas que pasan, desde el comienzo de la batalla, pasando por la trampa tendida a Volstagg o la conversación de Osborn con Obama. La historia está planteada como si fuera la última historia de Bendis con los Vengatas, aunque todos sabemos que no es así ni mucho menos, ya que los personajes protagonistas de la historia casi por encima de los demás son Norman Osborn (al que BmB puso en el poder), El Vigía y Ares. Ninguno de estos personajes ha sido creado por él pero los ha hecho suyos y tienen en esta serie alguno de sus momentos de mayor gloria y en algunos casos gloria final.

Son cuatro números donde sobre todo hay mamporros y frases guays. Son bastante simples y directos. No hay un final rompedor ni nada que no te esperases pensando con un poco de lógica, por no mencionar que con todos los avances que se leen en internet o en las propias ediciones de Panini es imposible permanecer ajeno al futuro de las series. Ahora comienza la era heroica y veremos que nos depara, mientras tanto los equipos creativos son de lujo y prometen bastante. Ya veremos lo que dura este nuevo landscape. No comento nada de Olivier Coipel pero no creo que haga falta. El tío dibuja como quiere.

NOTA: 6/10

6 comentarios:

juanky dijo...

No comento nada de Olivier Coipel pero no creo que haga falta. El tío dibuja como quiere.pero es mucho mejor que el dibujante koi phan ¿ no ?

Jerusalem dijo...

A mi Asedio me ha gustado pero me ha parecido más simple que el asa de un cubo. Bendis coge el inicio de la civil War y lo adapta a sus ideas, podría haberse currado un inicio algo más original.

Luego todo lo del vigia pues como que muy chorras. Tanto poder de no se cuantos solos en explosión y ha sido un personaje sosísimo y desaprovechado desde el comienzo.

Lo mejor de Asedio es que es corto y pasas un rato entretenido pero poco más.

Mike Lee dijo...

No he leído la saga principal que comentas, sólo los números de Los Vengadores Oscuros vinculados al evento, y la verdad es que las vueltas que le dan al Vigía terminan cansando.

¡Saludos!

Goku_Junior dijo...

Al menos son solo 4 números muy bien dibujados.

Lethe dijo...

Sabes que es lo que mas me ha gustado de esta saga?.El briefing de Osborn en el primer numero, en el que explica a sus vengadores oscuros que van a atacar Asgard, me parece graciosisimo que el unico que pone pegas, e incluso tiene muchos reparos en lo que van a hacer es, !!Bulseye!!,!el mayor sicopata que a habido en marvel desde siempre.
No se, me hazo mucha gracia cuando lo lei.

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Juanky: Pues como tú mismo dices, es infinitamente mejor que Koi Phan

Jerusalem: De Acuerdo en todo la verdad. Aunque el principio yo creo que está buscado así de manera intencionada y lo del vigia pufff, es que nunca deberían haberle creado.

Mike: ahí es que se han pasado de cansinos.

Goku: Desde luego, eso no se lo quita nadie.

Lethe: Sipe, está muy bien y bullseye medio acojonado porque esa no es su liga XD