domingo, enero 09, 2011

ATTICUS KODIAK. "EL RASTRO"


Pues he tardado sólo tres días en devorar “El Rastro” la segunda novela protagonizada por el guardaespaldas Atticus Kodiak. Posiblemente no os dirá absolutamente nada aunque si menciono que es el personaje con el que debutó el guionista Greg Rucka seguramente os suene más. Con más de media docena de novelas a sus espaldas este personaje de marcado carácter le sirvió como trampolín para lograr el status de guionista estrella del que ha gozado Rucka durante más de una década. Si bien es cierto que en los últimos años ha estado bastante deslucido gracias que casi todo lo que ha escrito ha sido mediocre como poco, quitando tal vez Batwoman.

Aunque ese no es el tema que nos ocupa. Hoy quiero hablaros de “El Rastro” que como he mencionado es la segunda novela sobre su protagonista. Segunda y última publicada en España, el resto tiene toda la pinta de que se van a quedar inéditas puesto que yo me pude comprar las dos primeras saldadas por apenas seis euritos.

El Rastro arranca cuatro meses más tarde de lo sucedido en El Guardián. Atticus curra como segurata de una discoteca sadomaso, tras perder a un miembro de su equipo de seguridad (no diremos quien) al final del primer libro. No quiere saber nada sobre proteger a alguien y está sumido en una espiral de completa autodestrucción. Hasta que de repente un buen día en la discoteca se reencuentra con Erika.

Erika. Hija de Diana Wyatt. Una mujer casada con la que tuvo una aventura cuando supuestamente estaba al servicio del General Wyatt. Pero Wyatt era conocido también como “General. Si es tía me la follo”. Poco podía imaginarse Atticus que su vida iba a convertirse en un infierno por este encuentro fortuito. En esta segunda parte aprenderemos y sabremos más sobre el pasado militar del protagonista. Como conoció a su mejor amigo Rubin, como llegó a convertirse en guardaespaldas y muchas cosas más. Porque pese a su negativa debe volver al servicio activo ya que Erika está en el punto de mira de un comando del SAS británico.

En las apenas trescientas y pocas páginas que ocupa el libro Greg Rucka monta un apasionante entramado donde todo es mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista un simple comienzo. Hay conspiraciones del gobierno, acuerdos bajo mesa, traiciones, grandes revelaciones del pasado y unas escenas de acción realmente cojonudas descritas con tal detalle y precisión que te las puedes imaginar perfectamente como si de una película de tiros se tratase.

Y menudo final. Uff, estoy por pillarme las novelas en Amazon para saber que pasa a continuación.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

juanky dijo...

hola buenas tardes.
oye gracias por recomendar tantas cosas buenas,lo que cobro casi me lo gasto en libros y comics.
mañana ire al fnac y me lo pillo o agigamesh ( barcelona ).
si te puedo recomendar un libro si tienes oportunidad de leerlo como sobrevivir auna pelicula de terror es curioso,si tienes oportnidad ya diras.
cuidate y saludos

Yota dijo...

jajaja. Yo me gasto cada vez menos, que la vida se está poniendo muy cara.

En la fnac no creo que lo encuentres barat, mira en otras librerias menos generalistas.

La peli esa la tengo descargada, a ver cuando puedo ponerme con ellas.

juanky dijo...

ya la encontrado en una de las dos librerias que voy al precio de 5 euros cada tomo.
mañana voy y los pillo y gracias de verdad por recomendacion.

Yota dijo...

jajaja. De nada colega. Espero que los disfrutes!