sábado, enero 29, 2011

ECOLOGISMO NOVENTERO. Breves Nociones.

Hola amiguitos hoy vamos con otro de esos posts chorri-nostálgicos que tanto os/me (sobre todo “me”) gustan. El tema en que lo voy a centrar es el siempre polémico y bienintencionado políticamente hablando reciclaje de basura, que paso de convertirse en un derecho a una obligación, pero en fin… yo personalmente no reciclo, lo hacía, pero ya paso, es por pereza más que otra cosa, pero antes de que me odie todo el mundo os recuerdo que la mayoría de las plantas de reciclaje contaminan y destruyen el medio ambiente, bastante más de lo que salvan. Os voy a recordar tres productos que llevaban esa temática como bandera.

Empezamos con los Eco-Warriors ¿Qué cojones…? Pensaréis muchos de vosotros, pero no, no estoy delirando. Existían y es más era una sub-división de los G.I.Joe que fue lanzada a la venta en todo el mundo aunque las ventas fueron bastante discretas, de ahí que finalmente sólo consiguieran un “primer lanzamiento” y todo se quedó allí. Por supuesto tenían su propia historia detrás. Y no era otra que cobra se hacía con un armamento tóxico (sic..) con el que pretendía conquistar el mundo así que de manera heróica los Joes crearon a sus eco-warriors.



La principal novedad de estos muñecos es que cambiaban de color ¿? Exacto, si les disparaban agua (todos los muñecos llevaban armas con depósitos) tenían partes del plástico que se decoloraban. Al contrario que otras ediciones como los Ninja Joes o los Tiger Force. Todos los personajes eran nuevos, pero sin ningún carisma, además su elevado precio echaba para atrás a muchos chavales que no acababan de picar. El diseño tampoco era para tirar cohetes de hecho su éxito fue tan moderado que en Estados Unidos se acabaron saldando en forma de packs.



Pasamos ahora a los videojuegos con Mick & Mack As Global Gladiators. Un juego absolutamente genial (que lo tengo que poner en mi lista de buscados) desarrollado por Virgin Interactive en 1992 y cuyo principal artífice es David Perry que poco después saltó al estrellato absoluto con el personaje de Earthworm Jim. Lo más curioso es que la financiación de este juego estuvo en gran parte proporcionada por la cadena McDonald´s, de hecho el desaparecido Ronald aparecía en él.



Se trataba del típico plataformas donde podíamos elegir entre un chico negro y blanco que con sus pistolas de detergente debían limpiar el planeta de todo tipo de enemigos, era muy adictivo y su fácil manejo (dos botones, disparar y saltar) provocaban que estuviéramos horas pegados, la música y el apartado técnico en general (destacando sus coloristas gráficos) estaban a un gran nivel. Original era también su fase de bonus donde teníamos que seleccionar basura y depositarla en su correspondiente contenedor, todo ello a contrareloj.



Por último vamos a recordar la casposa serie del Capitán Planeta y los Planetarios (de nuevo Sic…) serie que no me gustaba ni de pequeño de lo ridícula que me parecía, el diseño del personaje principal era horrible (una especie de Capitán Átomo gayer..) y bueno la trama… ejem. Lo que desconocía a la hora de escribir este artículo era que la serie contó con seis temporadas y la nada desdeñable cifra de 113 episodios, muchos de los cuales están inéditos en España.



La historia contaba como Gaia gritando de dolor por la destrucción del planeta creaba al Capitán Ídem que era invocado cuando los cinco planetarios unían sus anillos. Estos cinco criajos (¿y sus padres? ¿qué opinaban sus padres de que se fueran a vivir a una isla con una “mature”?) representaban a los elementos del planeta: tierra, agua, fuego, viento y ejem, corazón, había que crear un quinto y le tocó al corazón… encima de ser el personaje más horrible que siempre iba con un puto mono, fue el muñeco que me regalaron hace como veinte años, creo que todavía ronda por ahí. Lo peor de todo eran los títulos finales de crédito con consejos para no contaminar el planeta.



2 comentarios:

Skellington dijo...

Eco-warriors??

Mas bien los llamría Eco-gayers...

juanky dijo...

osttras capitan planeta que el de corazon era el perdedor de la serie.
el videojuego de la nes era dificilisimo cabrones que son.bueno cuidate