domingo, enero 30, 2011

HELLOWEEN + STRATOVARIUS: Power en los Madriles.

El pasado 15 de enero tuvimos la ocasión de poder disfrutar de una cita bastante especial para los amantes del mejor Power Europeo. Un triple encuentro con Trick or Treat, Stratovarius y Helloween. Probablemente el concierto que más esperaba de esta primera parte del año.

A las 19:15 salieron a escena los italianos Trick or Treat en lo que si no me equivoco es la primera de la banda a nuestro país. Y que sorpresa de show pues casi fue el que más me gustó de toda la noche. Un grupo que si son más power les revienta la cabeza, melodías rápidas, voces alta y un cantante que recuerda mucho al primer Michael Kiske, tanto en registros como en actitud. Este grupo son unos auténticos moñas sobre el escenario. Orejas de conejo, coreografías de ballet y lo más Frki, poses de bola de dragón y todo. El último tema el cantante lo interpretó con una mano de Mickey Mouse ya que no en vano el título hace alusión al pato Donald XD

TRICK OR TREAT SETLIST:
01. Evil Needs Candy Too
02. Time for Us All
03. Loser Song
04. Girls Just Want To Have Fun (Cyndi Lauper cover)
05. Paper Dragon
06. Like Donald Duck

Lo que pasó con Stratovarius me provoca varias sensaciones contrapuestas. Por un lado es digno de elogio que Timo Kotipelto no cancelase sus conciertos como hizo en Francia por culpa de una gastronteritis que le dejó seco y salió a cantar bastante tocado de voz. Pero por otro lado hacer lo que hizo…. Pufff. Menuda estafa. Aunque claro yo probablemente estaría condicionado porque había echado un ojo al setlist y no podría ser más glorioso para mi con Legions, Paradise y Hunting High and Low (el setlist que pongo fue de Bilbao no de Madrid) en el mismo bolo. Al final no tocaron ninguna de las tres.

Lo más destacable fue que en las baterías estaba Jorg Michael bastante bien recuperado del cáncer que atenazó su vida durante finales del 2010. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones. Arrancó fuerte pero poco a poco tuvo que ir descendiendo y en seguida llegó el momento en que el publico cantaba más que Timo y los solos y canciones instrumentales fueron una constante para que Kotipelto pudiese ir a cagar a gusto.

Han prometido que nos compensarán con creces en su próxima vista, pero a mi no me van a engañar.


STRATOVARIUS SETLIST:
01. Phoenix
02. Speed of Light
03. Paradise
04. Solos de guitarra y bajo
05. The Kiss of Judas
06. Winter Skies
07. Forever
08. Black Diamond
Y llegamos a la que a priori tendría que haber sido la mejor cita de la noche. Helloween no estuvieron nada mal, pero hubo un par de cosas que podrían haberse mejorado notablemente.

El concierto empezó con una puntualidad pasmosa, pues ya se sabe que en la Riviera un sábado antes de las once siempre se estará fuera para que entren a bailar los bakalas, lo primero que llamó la atención fue la extravagante batería con cuatro bombos que llevaba la banda. Con la típica intro del conjunto pasamos al single del último disco, que está muy bien pero es quizás demasiado heavy, Are You Metal? Desde el principio el cantante estuvo muy implicado con el público, tal vez demasiado. El tío se molestaba en posar a cada cámara que veía (lo que es de agradecer, que últimamente me encuentro demasiado con el “fotos no”) , pero en ocasiones paraba demasiado el desarrollo del concierto.

Hubo momentos en que las canciones paraban a la mitad para que el pudiera hablar y hacer el imbécil. La manera en que alargó hasta la náusea I Want Out y Future World no tiene nombre, hasta 10-12 minutos por tema. Sorprendente fue también su dominio del castellano, mucho más fluido que cuando visitó Madrid por la anterior vez en enero del año 2008.

El setlist fue polémico. Polémico por el punto de que no tocaron casi nada de los discos de los últimos años, quitando de este grupo el 7 Sinners claro está, que para algo lo estaban presentando. Hicieron un medley bastante curioso de los tres temas más largos de la banda y no quedaron del todo mal. Pero se centraron demasiado en el Keeper of the Seven Keys. Al menos Dr. Stein no la modificaron y durante este tema tiraron al público un buen montón de globos de plástico con forma de calabaza, yo le quité el suyo a dos niñas, fue mi mala acción de la noche XD


HELLOWEEN SETLIST
01. Are You Metal?
02. Eagle Fly Free
03. March of Time
04. Where The Sinners Go
05. Steel Tormentor
06. I´m Alive
07. World of Fantasy
08. You Stupid Mankind
09. Forever and One
10. A Handful of Pain
11. Medley Keeper../King of a Thousand Years/Helloween
12. I Want Out
13. Ride The Sky
14. Future World
Dr. Stein

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me habia fijado en el set list hasta ahora, terminaron con Dr. Stein??? que raro no??

Tampoco sabia que tocaron su unica balada.. Forever And One..