martes, enero 04, 2011

HÉROES TEMPORADA UNO. Los Mini-Comics.


Creo que este tomo de Héroes es el primer cómic de Planeta que cojo de la biblioteca. Que curioso al parecer no leo cómics de esta editorial ni aunque sean gratis XD dejando de lado estas tonterías he de decir que he quedado satisfecho tras leer este tomo de más de doscientas páginas en tapa dura que recopila todas las historias cortas basadas en la primera temporada de Héroes, historietas que originalmente fueron publicadas en Internet.

Antes de nada decir que la edición de Planeta no está nada mal, tapa dura con un ajustado precio de quince euros, todas las portadillas originales, portadas alternativas, una entrevista, artículos varios y sólo se le pueden achacar los típicos fallos de la editorial como la pereza que les debe dar rotular los títulos de las historias a los muy perros.

Vayamos ahora con las historias en si mismas. Seguro que todos os acordáis del pifostio que se monto cuando se estrenó la primera temporada de Héroes. Yo fui uno de los muchos seguidores incondicionales de la misma flipando en colores con capítulos que homenajeaban a grandes historias como Watchmen, Días del Futuro Pasados y muchas más, riéndome con los guiños y referencias y haciendo mis propias teorías sobre por donde irían los tiros y las tramas. Por desgracia poco a poco la serie fue perdiendo el rumbo y fue cancelada de manera abrupta en la cuarta temporada dejando todo por resolver, pero eso es otra historia.

Este volumen recopila treinta y cuatro historias centradas en distintos momentos y situaciones vistas en la “Season One” y que no os engañe la portada de Alex Ross y que la primera de todas las historias esté dibujada por Michael Turner ya que esto es un rara avis. Los guiones los firman una panda de escritores totalmente desconocida y los dibujos igual salvo algunas honrosas excepciones de episodios dibujados por Tom Grummett, Michael Gaydos o Staz Johnson. Sin embargo están incluidas todas y cada una de las portadas ficticias de 9th Wonders creadas por Tim Sale para la ocasión. Algunas son mejores que otras y aunque el autor no sea santo de mi devoción es de lejos lo mejor del tomo en lo que al apartado gráfico se refiere.

Las historias cortas autoconclusivas de 6 y 8 páginas son en general bastante malas y no aportan nada. De hecho todas estas historias ocupan la primera parte del tomo que ha sido la que más me ha costado leer. Ya en su segunda mitad empieza lo bueno y lo que más he disfrutado. Historias cortas también, pero serializadas que terminan alcanzando una extensión de entre veinte y treinta páginas y que están ambientadas la mayoría antes del comienzo de la temporada y cuentan muchos hechos interesantes.

Por nombrar algunas. Podremos ser testigos del viaje de Sylar por todos los estados unidos y su búsqueda del poder ilimitado. Hay una saga ambientada el futuro deprimente donde Hiro no pudo evitar la explosión y que tiene acción a raudales y luego hay dos que son las que más me han gustado. La primera cuenta como se conocen Linderman y Petrelli Sr. En la guerra del Vietnam y sirve de génesis para la compañía y la segunda está protagonizada por un personaje que no se ve en la TV llamado Wireless y su poder consiste en que puede leer cualquier información telemática sin necesidad de un terminal, este personaje que podremos seguir a lo largo de toda su evolución y que es clave para ciertos hechos que no voy a desvelar.

NOTA: 7/10

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Tiene buena pinta. No pude leerlo en su momento, en pleno furor de la serie, ¿revela claves importantes de la primera temporada?

¡Saludos!

juanky dijo...

gracias por la informacion

Yota dijo...

Gracias por los coments

Mike: Si revela ciertas cosas, sobre todo porque la compañía tiene intereses en los seres con poderes, o como los localiza. Claro que todo esto quedó contradecido en la tercera-temporada televisiva

Juanky: De nada colega.!