miércoles, enero 26, 2011

LA GÉNESIS DE SAHANNARA: Los Niños de Armagedón.



La génesis de porque me acerqué a esta novela es cuanto menos curiosa (al menos para mi). Un buen día en el curro una compañera que me considera un Friki de tomo y lomo lo que es una opinión bastante acertada la verdad, me comentó que se estaba leyendo un libro que se llamaba Los Niños de Armagedón. Bueno, pues la compi en cuestión que como no leerá esto puedo decir que es una auténtica gilipollas jipi, estaba flipando con el libro, la temática post-apocalíptica me llamaba mucho así que decidí darle una oportunidad.

Primer marrón. El libro pese a ser bastante reciente (data de septiembre de 2006) está completamente descatalogado en el Corte Inglés, La Fnac o la Casa del Libro, encima una dependienta de esta última se flipa cuando se lo pregunto y dice que es una obra maestra y tal pascual, joder, me entran más ganas de leerlo, en Internet tampoco lo localizo hasta que un buen día en una ronda de saqueo en los saldos de Crisis Cómics me encuentro con el libro, ahí, en una estantería mirándome. A un precio irrisorio, así que obviamente me lo compré y ahora he podido resarcirme.

Segundo marrón. Leyendo la contraportada descubro que en contra de lo que pensaba es una trilogía. Vale, no pasa nada si he conseguido encontrar el primero pues encontraría los siguientes MEC!!! Error, nada de nada. Pero lo peor de todo es que no son tres, noooo, el universo creado por Terry Brooks ¡maldita sea su estampa! Son cerca de veinte novelas, algo en plan “La Rueda del Tiempo” de Robert Jordan. Una vez lo he soltado todo voy hablar algo del libro.

“Los Niños de Armagedón” es la primera parte de la saga “La Génesis de Shamara”. La acción se sitúa en torno al año 2100 en los Estados Unidos de América. El mundo se ha ido al carajo por culpa de las grandes guerras, el clima ha cambiado para siempre y apenas llueve, todo está contaminado y el único agua que puede beberse es la que queda embotellada. La gente que sobrevive lo hacen creando fortalezas inexpugnables en los estadios deportivos. Luego también están los niños que viven sin adultos y forman tribus urbanas que tienen sus guaridas entre las ruinas de lo que fue el mundo civilizado, todos deben enfrentarse a los demonios (que son humanos mutados) y criaturas víctimas de la radiación como lagartos y ciempiés gigantes.

Como podéis ver una historia típica de supervivientes del futuro, hasta aquí todo normal o eso pensaba yo hasta que llegué a la página donde salen los elfos XD WTF? Pero no contaré más. El libro está estructurado en capítulos centrados en distintos protagonistas, el principal es Logan Tom, caballero de la palabra (una orden que intenta mantener el rumbo correcto de lo que queda de la sociedad) con una misión que podría salvar la humanidad. También tenemos a Halcón, líder de las Ratas, una tribu que hace lo posible por salir adelante y que está enamorada perdidamente de Tessa, una chica de “estadio” cuyos padres quieren evitar por todos los medios su unión.

El libro engancha cosa mala porque está escrito de forma muy dinámica. Los personajes gustan y convencen y la trama avanza con ritmo pero como he dicho es una puta saga enorme y el libro termina con un gran cliffhanger y sorprende la capacidad del autor para cargarse personajes e introducir nuevos sin que apenas nos demos cuenta.

NOTA: 8/10

9 comentarios:

Natán dijo...

Yo me compré unos cuanto libros de esta Saga (como 9 0 10) y los tengo guardados si leer por que no me di cuenta de que me faltaba el primero de todos! XD no pierdo la esperanza de encontrarlo algún día... este libro lo vi de saldo alguna vez, se puede leer aunque sea parte de una trilogía?

Conner Kent dijo...

uffff no me enganches a algo así que son difíciles de encontrar, ya miraré si por aquí los tienes...

Anónimo dijo...

Joder esta realmente interesante el libro!! Acabo de terminarlo ahora mismo , no sabia q era una trilogía de echo en la ultima pagna aparece un mensaje escrito de q el siguiente libro se publicara el la editorial " el anden " .. Lo voy a buscar pq aunque hacia anos q no leía una triogia de estas características ( la ultim. Fue las crónicas de la dragonlance cuando tenía 15 años) me ha gustado tanto q voy a remover cielo y tierra hasta encontrarlo!

Anónimo dijo...

yo tengo el primero. si alguien me pudiera decir donde encontrar los otros. me quede con toda la intriga. decidmelo x correo xfa ariadna.garcia31@yahoo.es

Gastón dijo...

Un tanto viejo el tema, pero bueno por si a alguien le sirve acá vá:
Empece a leer el libro por mi hermano, de entrada engancha mucho, es muy dinamico, facil de leer, no tiene vocabulario complicado. el autor se hace entender facilmente, te imaginas los escenarios y las acciones de los personajes facilmente.
llegue hasta que metio a los elfos y yo tambien pense: que carajo!
Ahora me puse a investigar sobre otras personas que lo han leido y resulta que me vengo a enterar que es una saga de 10 libros!
mmmm no se si lo seguiré leyendo. Seguro termine el primero luego veré.
Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Soy tu compi gilipollas del trabajo. Mañana te cuento el resumen del segundo libro que acabo de acabar...

Es broma jeje estoy con los elfos de Cintra y me parece una paranoia increíble. Este Brooks le debe dar duro al cannabis porque si no no me lo puedo explicar. Espero acabar este segundo volumen y a buscar la tercera entrega, que parece más difícil de encontrar que la Piedra de Loden o como se llame xD

Anónimo dijo...

Alguien me puede vender el de los niños de armagedon

Hugo Daniel Fernandez Loza dijo...

Hola necesito saber si alguien consiguió los elfos de cintra y donde?? Aunque sea en pdf.. Me atrapó la saga y salgo de una bastante larga que la recomiendo "el juego de ender" y la saga de las sombras...muy pero muy bueno...facil de adquirir en pedf... Es de orson scot card...

william vargas dijo...

No se si hay gente aun leyendo este blog ya que esta muy abanonado (ademas este articulo es de 2011) pero bueno para ayudar. Esos libros son precuelas de las crónicas de shannara donde cuenta que despues de unas guerras nucleares los humanos mutan en cuatro especies: gnomos, enanos, trolls y otra especie que aprece en el tercer libro una especie de lagartos. En fin los niños del armagedon, los elfos de cintra y the gipsy morph no son solo mas que libros que acompañan a las crónicas de shannara. Oz editorial a publicado (bueno republicado o como se diga) cuatro libros ya: la espada de shannara, las piedras elficas de shannara, la cancion de shannara y los herederos de shannara, y hasta imagomate el exito que tuvo que tambien han sacado una serie basada en el sugundo libro y que ahora mismo se esta grabando la segunda temporada. Bueno eapero que os haiga ayudado de algo, la verdad esque yo tamboem estoy echo un lio con el orden de los libros ya que hay muchos, tengo los cuatro que han republicado pero no se si publicaran las precuelas o los demas libros. Bueno que tenga mas informacion os lo dire