miércoles, enero 19, 2011

LOBEZNO: EL MAÑANA MUERE HOY


Esta saga que acaba de terminar de Lobezno es probablemente la que más he disfrutado en los últimos años. No es una genialidad argumental, no es novedosa, no revela nada del cada vez más confuso pasado de Logan (pese a que ya ha recuperado su memoria) ni siquiera tiene una calidad artística como pudieron tener Enemigo del Estado o El Viejo Logan. Ambas escritas por Mark Millar y bien justitas en lo que se refiere al guión.

Esta historia es pura y simple diversión. Jason Aaron crea una trama que implica viajes en el tiempo al más puro estilo Terminator. De hecho tiene mucho que ver con la saga cinematográfica que comenzase James Cameron allá por los años ochenta. A saber, tenemos a un Terminator, en este caso una legión de Deathloks, tenemos a la resistencia del futuro y tenemos por supuesto a nuestro propio John Connor, que si dejan que crezca será una serie amenaza para la Roxxon en el futuro de dentro de cincuenta años.

Así pues la acción de estos trepidantes cinco números está dividida en el presente y en el futuro. Ésta segunda está más que conseguida con la resistencia atacando Roxxon a la desesperada, además siempre gusta ver que ha sido de los héroes del presente y joder, a Lobezno siempre le tocan unos papelones que…. Pero no menos buena es la acción que se desarrolla en la época actual.

Mencionar que esta saga habría que encajarla cronológicamente poco después de los sucesos de Asedio, pues aunque Logan no tomo parte en esa batalla si que lo hacen algunos de los personajes presentes como Steve Rogers que viste su nuevo uniforme de super poli de América y otros héroes como Luke Cage o Spider-Man ya no están perseguidos por la justicia. Claro que también aparece y hay ciertas referencias, aunque tangenciales, a Hammer por lo que es mejor no darle muchas vueltas a este asunto.

El primer capítulo de la saga vemos como el Deathlok llega al presente y empieza a matar a héroes primerizos, recién nacidos o adolescentes. Va liquidando a todos aquellos que figuran en su lista que dentro de unos años cuando Skynet.. digo Roxxon de el pelotazo serán una seria amenaza para sus planes de dominación mundial. Todos son presa fácil, todos menos uno: Bucky Barnes. En este episodio de presentación también habrá una de las escenas más cómicas que recuerdo en los últimos meses y es ver como Logan y Rogers usan el Pájaro Negro de la Patrulla X para correrse una juerga padre a lo largo del mundo y de bar en bar.

La verdad. Deathlok es un personaje que siempre me ha gustado en todas sus versiones, desde la original, pasando por la noventera (tengo toda la serie en grapa que publicó forum) hasta la desconocida e inédita colección del sello Marvel Techt que fue obra de Joe Casey y Leonardo Manco. El personaje da para mucho y supongo que no tardaremos en volver a saber de él, de hecho creo que en la actual colección de Uncanny X-Force tiene bastante protagonismo ahora mismo en los USA.

NOTA: 7/10

1 comentario:

The Korinthian dijo...

Enemigo del estado era puramente entretenimiento...No creo que nadie le buscase metafísica por debajo...