viernes, enero 28, 2011

MARVEL PREMIERE: ALICE COOPER


Más feliz que una perdiz me encuentro con una de mis últimas adquisiciones en la red, hace un mes y medio contacte con un ebayer que vendía un buen montón de tebeos de Marvel de los setenta y los ochenta, como él mismo decía se trataba de rarezas a precios irrisorios y doy fe de ello. Entre varias mierdas que le compré por no pillar sólo un tebeo estaba esta joyita que llevaba tiempo buscando, joyita para mi claro está.

El tebeo es el Marvel Premiere nº 50. Un número de aniversario de la colección antológica de Marvel cuyo principal aliciente es que se trataba de la primera aparición en un cómic de mi adorado Alice Cooper, el tebeo que está completamente inédito en España (no cómo Alice Cooper The Last Temptation que tiene incluso dos ediciones distintas). Publicado en 1979 sirvió de apoyo promocional a lanzamiento de su disco From The Inside, trabajo del americano que salió a la venta el mismo año y que fue el primer disco conceptual de su dilatadísima carrera.

El disco cuenta el periplo de Alice en su internamiento en un manicomio debido a su alcoholismo. Observando el tracklist todo son referencias al asilo: la enfermera Rozetta, Billie y MIllie, la locura, la habitación tranquila…From The Inside es además mi disco favorito de su etapa setentera. Además contó en las guitarras con la colaboración de Steve Luthaker el genial guitarrista de Toto.

Pues bien, aunque el tebeo no pasa de ser una mera curiosidad, los personajes que en él aparecen son los mismos de las canciones arriba mencionadas y es curioso comparar la letra de los temas con los textos del cómic.

Que contento estoy :)



4 comentarios:

Osukaru dijo...

Steve Lukather?. Por si te interesa, o no lo sabías, éste guitarrista es parte responsable de las bandas sonoras de los juegos Dragon Ball Z Budokai. Pégales un orejetazo!.

Anónimo dijo...

Le volveremos a ver!! ^^

Sigo pensando donde puedo comunicarle que toque algo de los 80! por Dio!!

Remy Sinclair dijo...

QUE ENVIDIA TE TENGO!
una pequeña correccion: el primer disco conceptual de Alice fue School's out, y despues de ese, Welcome to my nightmare y goes To Hell. solo eso ;)
saludos de parte de otro fan de Alice!

Yota dijo...


Gracias por los coments!

Osukaro: Joder... desde luego me has dejado con el culo roto, gracias por el dato.

Lau: Pues ha hecho esa gira, pero claro en España nada de nada.

Remy: Jajaja, gracias por la aclaración. Muchas veces me limito a escuchar el disco sin mirar que hay detrás cuando haciendolo descubriría muchas cosas.