martes, enero 11, 2011

MOMENTOS QUE MARCAN: ¿Tienen que ser tan cortos?



Bienvenidos amigos a una nueva entrega de "Momentos que Marcan". Hoy vuelve a estar protagonizado por una anécdota de infausto recuerdo ¿Os acordáis de cuando eráis pequeños? ¿Cuando las consolas que partían el bakalao eran la Master System, la NES (que todos llamabamos Nintendo) y en menor medida la Mega Drive? ¿Cuantos juegos eran imposibles de terminar por qué no tenían pila de guardar partidas?

Pues yo os respondo: La mayoría. Quitando los Final Fantasy, los Phantasy Star o los Zelda, acabarse un juego como por ejemplo el Parque Jurásico de Super Nintendo suponía para un zagal el madrugar un sábado y estar prácticamente todo el día para terminarse el puto juego. Con las típicas barreras que solían salir durante la jornada como ir a comer y que tu madre te echase la peta por dejar la consola y la tele encendida, cuantas veces habré oído aquello de "se va a quemar la casa por tu culpa XD" o directamente que no te dejasen jugar tantas horas seguidas.

De todas formas, eso era algo que por lo general nos encantaba ¿verdad? las nuevas generaciones que han crecido con la consabida curva de dificultad no saben lo que es pasarlas putas con el Metroid o sobre todo el R-Type o el Gouls and Ghost. Ahora todos los juegos son muchos más fáciles. Pero claro antes también había excepciones y pocas cosas jodían mas que gastarte los ahorros de la paga semanal en pillarte un juego y que éste te durase poco tiempo.

Pero un buen día en 1991 a mi me pasó algo horrible. Llegué a casa corriendo para viciarme al Dynamite Dux de Master System que había cambiado por el Hang On y 1.000 pesetas en la tienda Canadian de mi barrio ¿alguien se acuerda de esta cadena? y el juego me duró ¡dos putas horas! Además fue una de las primeras veces que pude corroborar que mi máquina de ocho bits estaba muy por debajo de la calidad de una recreativa. Que fácil era el puto juego, encima le faltaba una fase con respecto al original y se habían comido la opción de jugar a dobles. Encima me tenía que sentir privilegiado porque pese a ser un arcade de Sega la única consola doméstica en tener conversión fue la Master System.



4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Yo es que....soy de Spectrum.........toma YA!

juanky dijo...

hola buenos dias
pues la pregunta que me hiciste sobre en tiempos de brujas ni idea,lo que hacen ultimamente es,traducir los trailers y los carteles pero no ponen fecha de estreno en cines.
por cierto ya estan las novedades de panini de quiosco.
te voy a recomendar un buen libro que me lei a noche,bienvenidos al fantastico mundo de akira toriyama,se le de una sentada y sobretodo si eres fan de bola de drac ( dragon ball ) o drl dr.slump te sorprenderas de las cosas curiosas que pone.
bueno cuidate y me voy a comer adeuuuuuu.

Maquinitas dijo...

¡Madre mia que nostalgia! Me recuerdas en algunas cosas a mí, yo también disfruté de este juego en mi master System. Pasate por mi Web www.maquinitas.jimdo.com que seguro que te gusta, y si te apetece colaborar, tienes las puertas abiertas, un abrazo!

Yota dijo...

Gracias por los coments

Kori: Si es que es usted un clasicorro con patas!

Juanky: Me apunto el libro y espero que la peli la estrenen pronto que tengo ganas

Maquinitas: Me apunto la web y posiblemente tengas noticias mías, me ha gustado mucho.