martes, enero 25, 2011

SKETCHES: Las Garras de Joe Jusko.


Antes que nada perdonadme por la calidad del escaneado. Pero el formato era más grande que el escaner y se hizo lo que se pudo :)

Este sketch me trae muy gratos recuerdos puesto que lo conseguí en las últimas jornadas del cómic de Avilés a las que pude en el cada vez más lejano año 2008 :( Que grande que era Joe Jusko, tanto literal como figurativamente, un tipo al que apodamos cariñosamente "pechopalomo" por motivos más que obvios.

El sensacional dibujo de Lobezno que podéis ver aquí arriba fue dibujado en el segundo día de las jornadas por la mañana y los que habéis estado en Avilés alguna vez ya sabéis como son las noches, que suelen dejar más mella en los autores internacionales que no están acostumbrados a este tipo de saras, con la gran excepción de Steve Dillon of course.

Joe Jusko no es que estuviera resacoso, estaba lo siguiente.... como demostraba la botella de litro y medio de agua que llevaba en todo momento en la mano y que bebía a grandes sorbos. Pues ni pinto ni perezoso se sentó a dibujar (él estaba allí para eso según sus palabras) y un poco temeroso le pregunté si sería mucho pedir un lobezno con las garras desplegadas, a lo que él contestó algo así como "que va, eso no es nada".

Chapeau Señor Jusko.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Debe de ser enorme el original, pero está muy bien, se tomó su tiempo Jusko para lograr tan buen resultado. Saludos.

The Korinthian dijo...

Sí, dibujaba con calma.
Muy chulo!