sábado, enero 15, 2011

SKETCHES: Salvador Larroca el Hombre de Hierro.


Me van a perdonar el penoso juego de palabras. Pero no me pueden negar que algo de cierto si que tiene. Porque si no haber como se explica que Salvador Larroca sea posiblemente uno de los tres autores actuales (junto a John Romita Jr. y Mark Bagley) que nunca necesitan un autor de relleno.

Y esto es algo que puede constatarse en los más de diez años que el valenciano lleva currando para la casa de las ideas siempre ha empalmado una etapa larga con otra saltando de serie en serie o proyecto en proyecto e incluso haciendo varios a la vez. Un currante en toda regla cuyo genial trabajo (que al principio me costaba tragar he de admitir) en Iron Man le ha dado un premio Eisner.

Además este dibujo tiene un valor añadido para mi y es que Salvador nunca ha pisado la capital salvo una vez para una rápida sesión en la extinta Freaks and Friends. Se le puede pillar en Barcelona, Unicomic o Getxo (de donde viene este sketch) pero en Madrid rara vez. A ver si en algún Expocómic futuro....

Mientras os dejo con este fantástico Tony Stark a lápiz y tinta que pertenece a mi humilde colección desde noviembre del 2009.


3 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buen dibujo, y además pasado a tinta, ya tuviste suerte de que te lo hiciera así. Yo tengo un "Motorista fantasma" a lápiz y boli Bic, jejeje. Saludos.

Oneyros dijo...

No me pronuncio respecto al dibujo.
Te queria decir que hay mas autores de este estilo y el que antes me viene a la cabeza es Stuart Immonen. Es cierto que a veces baja el nivel, pero es capaz de estar infinidad de numeros sin relleno. En Vengadores me esta encantando.

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Carlos: la verdad es que Salvador cada vez se curra más los dibujos de los fans. Yo también tengo un Motorista Fantasma, pero "sólo" a lápiz.

Oneyros: No tienes corazón XD, StuartImmonen sería otro ejemplo es cierto, pero no creo que tenga la constancia de los casos que he mencionado.