viernes, enero 14, 2011

SOBRENATURAL TEMPORADA 4: Ángeles y Demonios



Poco a poco me voy poniendo al día con todas las series que empecé a seguir hace unos años, la última con la que voy a marchas forzadas es Supernatural, por supuesto la tengo que seguir por medios alternativos (hasta hace poco ya que mi querida comentarista anónima me regaló esta temporada por reyes J ) ya que en televisión ha sido maltratada una y otra vez ya fuera por La primera, por la 2 o por Cuatro.

Esta cuarta temporada es un WTF? Continúo desde el comienzo hasta el final. Son 22 vibrantes episodios donde pasa de todo. Todo comienza, y esto no pillará a nadie por sorpresa, con Dean volviendo del infierno resolviendo así el final de la tercera temporada. Pero no es una vuelta gratuita, este retorno estará marcado con unas consecuencias para el personaje que según tengo entendido todavía se dejan notar en la sexta temporada que actualmente se está emitiendo en los Estados Unidos.

La serie creada por McG o algo así, vamos el que perpetró las películas de Los Ángeles de Charlie, siempre ha estado muy bien pero es seguramente una de las dos o tres series donde la curva de calidad aumenta tras cada temporada que pasa. En la que ahora nos ocupa nos enfrentamos a la que será la historia río más importante desde que se crease la serie: La guerra entre el cielo y el infierno. Así de simple sin más. Los demonios están tramando un plan con Lilith como cabeza de lanza para romper sesenta y seis sellos mágicos y con ello lograr que Lucifer desate el averno en la tierra. Para evitar esto Sam y Dean contarán con la ayuda de Castiel, un ángel del señor.

Aquí comenzará un rifi rafe para ver quien consigue antes su objetivo, los ángeles tendrán más presencia durante toda la serie y mostrarán más caras de las que se puede pensar a primera vista. No en vano siempre se ha hablado de ángeles vengativos, ángeles caídos y arcángeles de la guarda. Pues aquí los veremos todos. Pero no todo será avanzar en la historia, hay un par de episodios cojonudos dedicados a contarnos cosas del pasado de los hermanos. Uno de los primeros hace que Dean viaje en el tiempo y descubra datos sobre su madre que poco o nada tienen que ver con lo que nos podíamos imaginar, también descubriremos que hizo que Joh Winchester se hiciera cazador o porque Sam decidió abandonar el “negocio” familiar para ir a la Universidad.

Una gran historia llena de sorpresas pero en ningún momento la serie abandona su identidad y se dedican a cazar todo tipo de bichos. Hay episodios realmente gloriosos como uno que está rodado completamente en blanco y negro y es un homenaje al cine de monstruos clásico de la universal con la presencia de Drácula, el Hombre Lobo y la Momia. El humor es una constante como en el capítulo en el que Dean tiene que infiltrarse en un instituto haciendo las veces de profesor de gimnasia o en la trama que incluye un pozo de los deseos que hace realidad los deseos. Aunque quizás una de las cosas con las que más he disfrutado es pillando las referencias musicales que da Dean cada vez que se hace pasar por agente del FBI.

NOTA: 9/10

PD: Os dejo el desternillante video de Dean cantando Eye of the Tiger XD



10 comentarios:

Jerusalem dijo...

Me lleva llamando la atención tiempo esta serie. Ahora estoy con los Soprano pero cuando acabe haber si me acuerdo y me pongo con esta.

Me encanta la canción de Eye of the tiger.arstb

guevillos dijo...

El termino preciso para los episodios altamente comicos son Chorrisodios.

Una grandisima serie, una de mis favoritas, y suerte tienes aun que te queda por ver la quinta

marguis dijo...

Es una de mis series favoritas, y no me avergüenza admitirlo, detrás de las dos primeras temporadas de monstruo de la semana, llega lo que probablemente sea la linea argumental mas interesante e inesperada de la televisión, sobre todo si hablamos de un canal como CW, dirigido mayormente a adolescentes...

Goku_Junior dijo...

Si te ha gustado la cuarta temporada solo te diré que con la quinta TE CORRES.
La serie solo ha ido a más desde que la he visto aunque el principio de la sexta es un poco en plan "pero... ¿y esto a que viene?" pero weno, poco a poco, ya dirás que tal la quinta ;)

Kike dijo...

Yo la llevo al día, pero tengo ganas de volver a verme las primeras temporadas... Esta y la quinta son muy buenas!

Vladek dijo...

Castiel mola muchooo.

Yo estoy a un capitulo de terminar la 5ª y la serie solo sube.

juanky dijo...

buenos dias
yaya lo se me lo dijeron en la tienda,me tirado toda la mañana de tiendas de comics y lo curioso en todas solo tenian el libro 2 ¿ que ago lo debuelvo ? tengo confianza con los de la tienda ¿ que arias tu ?

IvánN Díaz dijo...

casi muero de un ataque de risa viendo a Dean cantar. A ver si la retomo que la dejé en la 5ª

Yota dijo...

Gracias por todos los comentarios.

Jerusalem: Pues precisamente yo me voy a poner con Los Soprano en cuanto termine la primera temporada de Human target.

Guevillos: jejeje,eso me dice todo el mundo, en cuanto termine de ver la segunda de castle bajando que está ya la quinta de supernatural

Marguis: Es que es flipante como cada vez la serie mola más. La tercera temporada pese a ser más corta tiene un episodio, el del bromista, que es cojonudo.

Goku: entonces la sexta remonta, no? Menos mal, ufff

Kike: Jaja, kike quien tiene tiempo hoy en día para revisionar?

Vladek: jo tio, que entre todos vais a evitar que duerma y coma, y necesidades nimias de esas

Ivan: Yo ese fragmento se lo he puesto a todo el mundo y la gente flpaba aunque no sabían de iba el tema XD

Anónimo dijo...

Como mola Dean, a ver si de verdad recupero lo que me queda de ver de temporadas, que por lo que leo es mucho mejor todavia..

El videoclip está muy guapo!!