jueves, enero 13, 2011

SPIDER-MAN: Revelaciones



Creo que la etiqueta de “Grandes Momentos” es la sección del blog que tengo más olvidada, para los que no la conocen se trata de una sub-categoría de las reseñas de cómic pero en la que hablo de episodios concretos de cualquier colección regular sin importar la procedencia o la fecha. Es decir aquí no habrá reseñas de sagas, arcos argumentales, tomos o miniseries. Aunque con la que nos ocupa hoy haré un poco de trampa ya que en USA fue publicada como una saga en las colecciones arácnidas y en España fue simplemente un número más de la serie regular en tomos.

En esta ocasión vamos a hablar de Spider-Man: Revelaciones que en España fue publicado en el nº 12 de Nuevo Spider-Man allá por octubre de 1997 (que viejo me siento dando fechas así). Este capítulo se me quedó grabado a fuego por muchas razones, la primera fue por los pedazo de lápices que se marca John Romita Jr con lo que fue la batalla final entre Ben Reilly, Peter Parker y ¡El Duende Verde!

Os pongo en situación. En aquella época yo apenas llevaba leyendo tebeos de Marvel de manera regular dos años y pico largos. Claro que sabía quien era Norman Osborn por algún número de Classic Spider-Man, del volumen 1 o de Héroes Marvel, además por supuesto de por la serie de animación de la Fox que se convirtió en toda una fuente de conocimientos sobre el Universo de la Casa de las Ideas. Así que os podéis imaginar que mi rodaje era escaso y no estaba tan versado en el tema de las resurrecciones. Hecho que hoy en día no sorprende ya a nadie pero para mi en aquel lejano año ver como volvía Norman Osborn de entre los muertos y se alzaba como el responsable de todas las putadas que le habían pasado a Peter en los últimos tiempos me dejó de piedra.

Catorce años después me sigue pareciendo que ese tebeo es una obra maestra y además considero que está bastante bien entrelazado la trayectoria de Spider-Man con la conspiración que lleva Norman desde su resurrección. Un efecto secundario de su suero le permitió regenerar sus heridas y escapar de la morgue. Se fue a Europa y construyó un imperio criminal y fue la muerte de Harry (que usó una mezcla del suero distinta a la de su padre) la que hizo que regresase a América y empezase a montar la de dios. Lo primero que hizo fue confundir a Spider-Man con todo el jaleo del clon.

Porque no nos engañemos, esta saga vio la luz porque La Saga de Ben Reilly nunca acabó de cuajar entre los lectores y tenían que inventarse algo para volver a decir que Peter era el original y Ben el clon, así que una mentirijillas por aquí y una reinterpretación por allá y ya teníamos montada la saga Revelaciones. El final fue bastante impactante con Ben muriendo empalado por el deslizador del Duende Verde y convirtiéndose en polvo y dando así la prueba definitiva de que él era el clon.

Todo un dramón de lo más emotivo. En esa historia también desaparecía la hija de MJ y Peter y aunque a los lectores se dijo después que había muerto en el parto. Queda bastante claro que es secuestrada. Aunque de eso si que no ha vuelto a saberse nada.

7 comentarios:

juanky dijo...

hola buenas noches mira esto http://www.superherohype.com/news/articles/113727-first-shot-of-andrew-garfield-as-spider-man?cpage=0
es el nuevo spiderman con el traje para la pelicula.
¿ que opinas ?.ami me parece falso no se nose.
cuidate adeuuuuu.

The Korinthian dijo...

Creo que lo leí, porque me acuerdo de la escena de la desaparición de la niña, pero es todo lo que recuerdo.Obviamente no me marcó como a ti...XD

Anónimo dijo...

Rondi:

¡¡¡Saludos!!! Me parece un apunte interesante y diferente respecto a lo que se comenta en el mundo aracnido, es decir, siempre he leido que la saga Revelaciones era otra patraña más de Marvel que no sabía como salir del lio en que se habían metido y en cierto sentido, pueden tener razón. Nunca he leido esta saga, ni tan siquiera la saga de Ben Reilly, pero me se la historia de carrerilla, y por eso nunca he tenido valor a leermelas puesto que me han comentado que es aun peor que el OMD y BND de Spider-Man actual, francamente me asusta leerlo pero sobretodo, saber que Norman era el responsable, es como,:que locura, SI,,, se demuestra por fin porque es el Némesis de Spidey pero por otra parte, les quedó tan redonda la historia de la Muerte de Gwen...para que tocarlo, bastante daño seguía haciendo Norman Osborn desde la tumba, como para resucitarlo, no se, yo no hubiera tocado a Normie, igual que no hubiese tocado a Gwen como hizo JMS en PEcados del PAsado, creo que fue su peor historia durante su etapa en Amazing Spider-Man y mira que esta etapa me gusta tanto que la tengo enterita, cosa que cambió con OMD. Pero lo que mas rabia me da de toda esa saga sin tan siquiera haberla leido, es "el secuestro,desaparición, muerte" de la hija de los Parker, es algo que sigue clavado en mi corazón, y creo que por eso nunca seré capaz de leer esta historia. Si esa hija, hubiese seguido hoy en día, el mundo aracnido hubiese sido el ejemplo a seguir en el mundo del comic superheroico por que sería aun mas cercano de lo que por estaba siendo. En fin, opiniones personales y redundantes, la conclusion es que Marvel de respetarse, respetarnos y respetar a sus personajes hace mucho!!! Y de momento, la cosa no tiene pinta de cambiar, una pena!!!!

Anónimo dijo...

Rondi: (que me he equivocado)

En fin, opiniones personales y redundantes, la conclusion es que Marvel dejo de respetarse, respetarnos y respetar a sus personajes hace mucho!!! Y de momento, la cosa no tiene pinta de cambiar, una pena!!!!

Ulin dijo...

Ben nunca debió morir... :( pero bueno, el público al final tiene lo que quiere (sobretodo cuando las ventas bajan) y es loq ue me sustenta cuando pienso en OMD...

Oneyros dijo...

No se yo hasta que punto la gente odiaba a Ben, pero hay muchisima gente que nos encariñamos del personaje al ser una versión mas fresca del personaje. Podrian haberle dado una regular y no haberle matado.
El final es rocambolesco como poco. Yo tengo ese tomo y me gusta pq Romita dibuja muy bien, pero es muuuy rebuscado.

Yota dijo...

Gracias por los coments

Juanky: Pues parece ser que no es falsa, me gusta bastante como queda

Kori: Si es que estamos destinados a no entendernos XD

Rondi: Lo que apuntas es muy interesante, y es cierto eso de que Normie era más letal desde la tumba, de hecho el mejor tebeo que recuerdo del Green Goblin es "Legado del Mal" de Kurt Busiek y Mark texeira donde muerto la lia bien gorda.

Ulin: Tengo varios amigos que incluso dejaron de comprar comics cuando mataron a ben

Oneyros: Yo creo que la gente no odiaba a Ben, el personaje no estaba tan mal y coño ahora que han editado la miniserie de la saga del clon ni siquiera muere, es simplemente que en Estados unidos suelen llevar muy mal los cambios.