viernes, enero 21, 2011

TEKKEN 6. Jin Contra el Mundo.



No soy un gran fan de Tekken la verdad. Nunca me ha enganchado su sistema de juego. Eso de que cada botón fuera una extremidad del cuerpo es original sin duda, pero un poco confuso. Quiero decir, los golpes “normales” de los personajes como los ganchos, barridos, patadas con giro o reveses son iguales en casi todos los luchadores y eso queda cutre además hay una descompensación entre unos y otros demasiado grande, por no mencionar que no me gustan los personajes absurdos del juego como los osos, canguros o árboles con tetas que te dan de ostias.

Pero algo tuvo este Tekken 6 que cuando lo jugué en casa de un colega me llamó mucho la atención y cuando ya se olvidó de que lo tenía lo cogí prestado una temporada. Técnicamente es un juego impresionante tiene un montón de luchadores seleccionables con otros tantos escenarios. Además cuenta con bastante modos de juego para darle más vida al dvd y aquí llega la primera pega. Tiene muchos personajes sipe, pero en el modo arcade ya están todos directamente desbloqueados y eso le quita bastante emoción.

Sin embargo aquí entra en juego (perdón por el juego de palabras) el modo Historia. De los más currados que he visto en un juego de lucha y es que la saga de Tekken siempre ha estado caracterizada por estar muy bien desarrollada siempre con los personajes de Jin, Kazuya y Heihachi en el centro de todo. En esta sexta entrega tenemos a Jin que tras ser el flamante vencedor del quinto torneo de Tekken se hace como resultado con el control de la compañía familiar y no se le ocurre nada mejor que comenzar una guerra y conquistar el mundo. Claro que su abuelo sale a la palestra e intenta detenerlo. Entonces si decidimos jugar en el modo historia controlaremos a Lars, un personaje de nuevo cuño líder de la Tekken Force.

El modo historia se desarrolla como el típico beat´em Up y poco a poco nos vamos enfrentando a todos los personajes del juego, además jugando de esta manera es la única forma de obtener puntos para customizar los personajes que queramos crear y a su vez conseguiremos cientos de accesorios y atributos para los mismos, como detalle curioso destacar que algunos de los personajes han sido diseñados por el estudio Clamp. El control es bastante brusco y esto es algo que tendrán que pulir para futuras entregas, pero es muy divertido y contaremos con la ayuda de la androide Alysa (que menudas se gasta...) y durante el desarrollo conseguiremos un buen número de logros.

Los logros. Hasta ahora no me había enfrentado nunca a un juego donde conseguirlos fuera tan fácil y esto que conste, lo digo como algo bueno. Porque hay algunos que es imposible pasar de la docena, aquí con pasarte el modo historia los tienes prácticamente todos. Además si durante el desarrollo de los acontecimientos te aburres siempre puedes echarte unos combates convencionales en la arena que hay dentro del mapeado.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Goku_Junior dijo...

A mi es el que menos me ha gustado de todos con diferencia.

Y los tiempos de carga son MORTALES. Tendré que probar el StreetFighter4 a ver que tal...

Oneyros dijo...

A mi si que me gusta mucho.
Lili es mi favorita de cabeza.