miércoles, enero 12, 2011

TIERRA SANTA en Directo: De Legendario Poco o Nada.



Le tenía muchas ganas a este concierto. No sólo por inaugurar la temporada de bolos del año 2011 (más pronto que nunca si mal no recuerdo) si no además porque era el retorno de Tierra Santa a la capital. Los riojanos son una de mis bandas nacionales favoritas de todos los tiempos desde aquellos primeros viñarocks que me marqué hace algo más de diez años. De hecho sus primeros discos pese a ser técnicamente muy mediocres a mi personalmente me gustan mucho.

Pues bien. El concierto fue una mierda. Pero ya iremos por partes. Era la segunda vez que veía un show en la sala Rock Kitchen de Madrid y ya me han quedado claras varias cosas. La más notoria es que es un infierno de sala y hacía un calor de cojones pese a ser primeros de enero, la segunda es que para conciertos importantes no vale porque se satura enseguida ya que el otro día no estaba del todo llena y fui imposible coger un buen sitio. Por último el sonido, al ser una sala de techo bajo tendría que distribuirse mejor, pues y una mierda. El sonido fue malo malo, aunque gran parte de la culpa la tuvo el grupo.

Todavía estamos esperando una explicación sobre porque se cambio la fecha del concierto de un día para otro, a mi me da igual porque me vino bien el cambio pero no estaría de más que nos lo contasen. Mejor vayamos al grano. El concierto empezó a las nueve en punto y se prolongó durante dos horas, lo cual es de agradecer, aunque me jode que el set fuera más corto que en Logroño y que encima por el doble de pasta no tuviésemos ningún telonero y allí en cambio tuvieron dos. Uno de ellos Red Wine.

Desde el principio algo iba mal. Porque no estábamos viendo lo que esperábamos. Joder ¡el cantante hablaba! Y se movía, se implicaba con el público que estaba muy entregado. Como bien dijo mi amigo Paco (el nuevo, no el brasas) ha tomado clases de Carisma o algo así XD. El setlist estuvo muy mal escogido y sobre todo ordenado provocando unas carencias de ritmo muy serias, además los solos de guitarra cantaban mucho, la voz del tipo no estaba en su mejor momento con algún que otro gallo y para clamar al cielo era la actitud del batería, que no paraba de hacer las típicas mierdas de baterista y más de una le salió rana.

He mencionado el penoso setlist. Metieron demasiadas canciones del último álbum, que no aporta nada a la amplia discografía del conjunto. De hecho una de las coñas recurrentes era intentar adivinar que canción iban a tocar, pero claro teniendo en cuenta ¡que todas empiezan igual! Y que donde dice legendario, puede decir cualquier otra cosa, la tarea fue ardua como poco. Escuchando a Tierra Santa en directo se puede evidenciar que estos tíos son algo más que fanáticos de Iron Maiden. No obstante hubo momentos en el concierto que disfruté cantando y dándolo todo con temas como La Sombra de La Bestia, Mejor Morir en Píe, Legendario, Juana de Arco, Pegaso e incluso La Canción del Pirata. Que me gusta mucho más en vivo que en casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conclusión: que se oia mejor la canción que escuche por el móvil XDXDXD, bueno veo que no me perdí nada serio, ahora ni recuerdo ya que estuve haciendo ese dia.. creo que nada.. lo mismo que tu en el conci

Me resulta raro que no hayan caido en el Leyendas..

manuel dijo...

¿tú estás seguro de que es una de tus bandas favoritas?, si es así no lo parece, da la impresión de que tu comentario es una venganza!
yo también estuve allí y en la mayoría de las opiniones no coincimos, pero vamos, que ya tienen varios discos editados como para no haberte dado cuenta antes de que su sonido es parecido al de lo Maiden, y no el día del concierto.
LAs giras se suelen hacer cuando un grupo saca disco, por lo que es normal que toquen canciones nuevas
y por último un consejillo, si quieres coger buen sitio, madruga, que yo llegué prontito y me puse donde me dio la gana, y por cierto lo vi fenomenal

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Laura: Pues casi que si. No te perdiste nada y al final si que van al Leyendas ¡Como banda internacional!

Manuel: Es que precisamente por ser de mis favoritas me decepcionó tanto, y por supuesto que sabía de sobra sus influencias es solo que nunca me había parado a escucharlas detenidamente.

Sin embargo no te rebato lo de llegar prontito, pero las ganas de cañear pudieron.