domingo, enero 23, 2011

TOP 10: Los Mejores Personajes de Bruce Willis

Como le prometí a alguien. Pero no recuerdo a quien. Vamos con un Top de los diez papeles que más me han gustado de la dilatada trayectoría en el cine de Bruce Willis. El calvorota ese de Luz de Luna y que salió en un episodio de Corrupción en Miami cuando todavía tenía todo el pelo. Un actor que me encanta aunque haya reincidido demasiado en su papel de madero fracasado y divorciado a la par que medio borracho.




Empezariamos con su papel en Lágrimas del Sol donde interpreta al Teniente de un grupo de Black Ops en las selvas africanas, como siempre resultó tener mucho más corazón de lo que le gustaba aparentar. En el puesto nueve tenemos a Chacal donde dio vida al despadiado asesino a sueldo que le costó más de un tormento a Richard Guere.



En el número ocho lo ocupa el gangster Tulipan Tudeski de Falsas Apariencias, una de las muchas aproximaciones de Willis a la comedia y para mi la más conseguida aunque los papeles de Michael Clarke Dunca, Amanda Pett y Dave Perry ayudaron mucho. Un puesto por delante está David Dunn lo único interesante de ese coñazo que es El Protegido. Sólo me gustó de esa película el final, pero me impactó tanto que por es parte del top.



El sexto galardón es para Joe Hallenbeck uno de los mejores ejemplos del poli borracho que comentaba al principio del post, para quienes les choque la foto de Bruce apuntando con conejito de peluche que sepan que dentro estaba la pistola y que es el prota de El Último Boy Scout. En el medio de la clasificación: la mejor aportación, de todas las que lleva, de Bruce Willis a un cómic, otro policía viejo y borracho, hablo por supuesto del entrañable Hartigan de Sin City, su historia fue la que más me gustó de toda la película.



Aquí me lloveran palos pero Armagedón es una de mis películas favoritas y de las que creo que mejor le quedaron a Michael Bay en los noventa. El personaje de Harry Stamper me caló hondo y su sacrificio pese a toda la propaganda yanki que conllevaba me parecio muy emotivo. Para la medalla de bronce el ganador es Butch Collidge, el boxeador (también fracasado) de Pulp Fiction.



El segundo puesto es para Korben Dallas protagonista de la simplemente genial El Quinto Elemento que para mi es una de las mejores películas de acción-cifi de todos los tiempos. Y el ganador como no podría ser de otra forma es John MaClane el mejor anti-héroe de la historia del cine y autor de algunas frases para el recuerdo que van a ser recopiladas en un futuro post.

Espero que os haya gustado.

9 comentarios:

Mike Lee dijo...

Gran selección. Por mi parte, añadiría su papel en 16 Calles.

¡Saludos!

Oneyros dijo...

Hombre es que McClane es insuperable.
Sin City lo pondria mucho mas abajo.

juanky dijo...

y el gran halcon no te parece un gran papel ¿?.
"15 millones de terroristas en el mundo y mato a uno que tiene pie de mujer".Bruce Willis (Jungla de cristal),Charles Chaplin participó en un concurso de dobles de Charlot en Montecarlo y acabó tercero, eso es un anécdota.".
Bruce Willis (El caso Slevin)ay tienes un par de sus frases.a cuidarse

Anónimo dijo...

Buena seleccion.

Yo quitaria a Harry Stamper y a Tulipan Tudeski y pondría al Gran Halcón y a su personaje del Caso Slevin.

Para mí, eso sí, Joe Hallenbeck es el segundo mejor personaje de su carrera. Solo superado por John McClane.

Solo con el "Si me tocas te mato" ya se come al resto. El último Boy Scout es para mí un episodio perdido de La jungla de Cristal.

PD- ¿Habra algún top de Seagal? Es de los pocos que te faltan.

Jerusalem dijo...

Para mi falta el Sexto Sentido y subir un poco a Hartigan. Buen post y buena idea.

Pater dijo...

pero bueno... y su papelazo den 12 Monos????

saludos!

charlie furilo dijo...

Hum... no estoy muy de acuerdo con el ranking. Creo que faltan algunos personajes/papeles importantes: James Cole ("12 Monos"), Sr. Goodkat ("El Caso Slevin") o el Dr. Malcolm Crowe ("El Sexto Sentido") - incluso añadiría su John Smith de esa ensalada de tiros llamada "El último hombre" -; por el contrario, a mi me sobran los de "Armagedon" o "Chacal", básicamente porque me parecen dos mojones de películas. "Lágrimas del sol" no la he visto, así que no opino. Con el resto, de acuerdo, pero Hallenbeck solo un peldaño por debajo de McLane: es muy grande.

Deckard dijo...

Mi papel favorito es el de Pulp Fiction peri la verdad es que el más mítico es McLane.

¿El sexto sentido? Ni de coña. Sólo pasea su cara de palo en traje delante de la camara. No tiene ningún carisma.

Hartigan de Sin City es otro pedazo de papél con mucha más miga de lo que parece.

Conner Kent dijo...

oh qué puntazo de ranking!!!!! jeje, estoy de acuerdo en los dos primeros, pero yo pondría tercero al Tulipán, sin dudarlo XD

E incluiría la de Hostage en el 10, no está nada mal