jueves, febrero 24, 2011

CRÓNICA O LEYENDA DE RHPASODY OF FIRE EN MADRID: For The King, For The Land....



Poco antes de San Valentín nos dimos cita en la madrileña sala de La Riviera para disfrutar de una noche de Power Metal europeo de primer nivel. Era una noche especial porque por fin volvían a España Rhapsody. Además si no me equivoco era la primera vez que venían como grupo principal, puesto que las otras dos visitas en una eran teloneros de Stratovarius y la otra fue a un Rock Machina o Monster o Rock, no lo tengo muy claro.

Otro buen detalle es que se trajeron consigo a dos bandas teloneras, grupos de más o menos prestigio que no están de más sobre todo en estos tiempos que corren donde todos los teloneros suelen ser siempre Atlas, Bad Way o Arkania, con todos mis respetos, pero a éstos se les pueden ver mil veces, prefiero otros grupos foráneos. A Vesxillium ni les vimos pero llegamos justo a tiempo para ver a Visions of Atlantis. Un grupo sueco que sonó muy bien pese a que la combinación de voces femenina y masculina no terminó de cuajar. Muy buena por cierto su versión de After Forever.

A las nueve y cuarto se volvían a apagar las luces y tras el prólogo narrado por Sir Christopher Lee, sacado del Señor de los Anillos of course, dio comienzo el increíble show de Rhapsody of Fire. Aquí me van a permitir divagar, porque a mi me pareció un conciertazo de los grandes, puede que fuese tan motivado a ver una puta mierda que me condicionó bastante, pero sumado a que sonaron muy bien y a que conocía todos los temas (dos factores determinantes como bien apuntaba mi querida comentarista anónima). Lo que es cierto es que hacía años, y digo AÑOS, que no veía un público tan entregado en la Riviera, otro motivo más para disfrutar del concierto con más ganas.

La peña no paró de saltar, brincar, aplaudir y cantar desde la primeriza Triumph of Agony o The Village of Dwarvs. Me hubieran gustado más clásicos de la época anterior al “of Fire” pero no defraudaron en absoluto pese a la cantidad de arreglos y coros pregrabados y a la orquesta que brillaba por su ausencia, que conste que la no presencia de ésta no se nota tanto una vez que ya lo sabes, de hecho es un acompañamiento a los excelentes músicos que tiene la banda, sobre todo Luca Turelli, todo un lord de la guitarra que todavía me pregunto porque no contó con un solo para él solito.

Otro buen aspecto del concierto fue la distribución de temas más que correcta que evitó los bajones de ritmo. Yo me lo pasé como un enano y con Holy thunderforce lo gocé muchísimo. No hace falta mencionar que con Emerald Sword nos quedamos todos sin garganta ¿verdad?

Yo repetiría.


Dar-Kunor
(Intro)
Triumph or Agony
Knightrider of Doom
The Village of Dwarves
Unholy Warcry
Guardiani Del Destino
Land of Immortals
On The Way To Ainor
Tharos Holy Rage (Drum Solo)
Dawn of Victory
Lamento Eroico
Holy Thunderforce
Dark Prophecy (Bass Solo)
Sea of Fate
March of the Swordmaster
Encore:
Reign Of Terror
Emerald Sword

2 comentarios:

Anónimo dijo...

For The kings, for the lands, for the mountaiiiinsssssssssssss!!!!
ahi lo dejo..;P

pd. que gente mas entregada los poweretas, aunque saliera a cantar un mono les hubiera dado igual!!!

Yota dijo...

jajaja. Bien dicho.

Como ya comenté. Si llegan a ser más Poweretas, explotan XD

Lástima que no estuviera cerca Andrés para que apreciase tu arte ;P