sábado, febrero 05, 2011

ESCUDO HUMANO T1 ¿Quién es Christopher Chance?



Ya me he terminado la primera temporada de The Human Target o como la han traducido en España “Escudo Humano” sic!..... Sólo doce capítulos (cada vez me gusta más este formato que te permite saltar de una serie a otra con más rapidez) que me han dejado un agradable sabor de boca y me harán repetir con la segunda temporada dentro de un mes más o menos.

Escudo Humano es la adaptación de un cómic de DC que ya intentó el salto a la pequeña pantalla con un fallido piloto allá por los años noventa, el piloto incluso pudo verse en España en las madrugadas de la uno. Ahora bien lo primero que hay que decir es que la serie de TV sólo se parece al cómic en el nombre del protagonista: Christopher Chance. Nada más. En el cómic, Chance se encarga de proteger por dinero a cualquier persona que pueda pagar sus servicios y se hace pasar por el blanco (de ahí el nombre) ya sea mediante máscaras o sofisticados maquillajes. La serie de la TV no es tan “compleja”. Mr. Chance es un vulgar guardaespaldas.

Así que lo mejor para disfrutar de la serie es verla como una entretenida producción de espías, acción, misterio y algo de diversión no en vano el protagonista (interpretado por Mark Valley) es una versión de Jack Bauer con sentido de humor. Para hacer más atractiva la serie se han incorporado varios secundarios como Laverne Winston (Chi Mcbride) un ex poli que se encarga de gestionar la agencia y especialmente el misterioso Guerrero (Jackie Earle Haley, el Roscharc o como se diga de Watchmen y el nuevo Freddy Krueger) que viene a ser el tipo que se encarga de conseguir lo que sea.

Esta primera temporada se mueve con la estructura básica de “el caso de la semana y presentación de los personajes” aunque al contrario que otras series procimentales como Castle o las distintas CSI, si que tiene una trama de fondo que se nota que avanza aunque a un ritmo muy lento como son el pasado de Chance (bastante turbio y que tenía pinta de dedicarse justo a lo contrario que ahora) y la interacción con otros agentes como él y sus compañeros además de que poco a poco se va incrementando el equipo con otros “especialistas”.

La factura de la serie está muy bien y tiene unas escenas de acción que son de lo mejorcito que se ha podido ver en los últimos años solo por debajo de las excelentes escenas de tiros, explosiones y persecuciones de 24. Probablemente la mejor serie de acción de la historia de la TV. Unas coreografías muy bien ejecutadas que le sacan todo el provecho posible a las actitudes físicas del protagonista y una variedad de situaciones muy alta para que aunque todos los capítulos se parezcan no lleguen nunca a aburrir.

NOTA: 7/10

1 comentario:

Esperanza dijo...

¡Hola, muy buenas!

Quería agradecerte esta entrada en tu blog. He publicado este enlace en el grupo de Facebook 'Mark Valley en español' (estamos empezando y, la verdad, hay poca información sobre él). Si quieres puedes echarle un vistazo y, por qué no, unirte al grupo.

Si, de lo contrario, no te parece bien que haya publicado el enlace de tu blog, sólo dímelo y lo eliminaré. Mi e-mail es espgomhar @yahoo.es. ¡Un saludo!