domingo, febrero 20, 2011

HENDERS: Bienvenidos al Último Rincón Salvaje de la Tierra



Si mezclamos Parqué Jurásico de Chrichton con el Mundo Perdido de Conan Doyle y la Isla del Dr. Moureau el resultado es esta más que entretenida novela de Henders escrita por el desconocido Warren Fahy.

Todo comienza cuando un barco lleno de biólogos que esta grabando un reality show marino llamado “Sealife” recibe una llamada de socorro de una misteriosa isla que está a miles de kilómetros de distancia de cualquier otro punto en el planeta. Se trata de la isla Henders, llamada así porque fue descubierta doscientos años antes por un Capitán Inglés con ese nombre, pero nada había trascendido de esa isla quitando su denominación.

Así que sin pensarlo rápidamente deciden ir en busca de la exclusividad y en especial de la audiencia que iba en picado porque francamente dejando de lado quien se tiraba a quien a nadie le importaba ya ese concurso. Lo que poco podían imaginarse es que al poco de abordar la playa serían masacrados por un sinfín de animales de pesadilla que parecen sacados de la peor pesadilla de Stephen King. Uno de ellos logra escapar por los pelos y aquí es cuando llega la armada de los Estados Unidos y empieza todo el meollo.

¿Qué es la Isla Enders? Pues es ni más ni menos que el último rincón natural inalterado por el hombre del Planeta. Una remota Isla del tamaño de San Francisco que ha evolucionado por si sola durante cientos de millones de años desde que se sucedió la explosión cámbrica. Todas sus criaturas son letales, viven para matar, procrearse y sobrevivir, hay animales que superan en tamaño al de un T-Rex, hay tigres con seis piernas que superan en tres veces el tamaño de uno de los rallados felinos convencionales.

Y bien con un potencial como este ¿Qué puede hacerse? Se aprovecha como arma biológica, se estudian sus posibles beneficios para la ciencia o se la borra del mapa? Responder a esta cuestión abarcará buena parte de la trama sobre la que no me comentaremos más. Decir que el libro me ha gustado bastante, aunque es simple como él solo y sin ser un especialista creo que buena parte de los argumentos que alegan para probar la hipotética existencia de unos bichos así se la han inventado. Pero el libro es muy friki, tanto que incluso incluye dibujitos de los bichos y mapas de toda la isla.

El libro es muy reciente, publicado el año pasado, así que supongo que llegaremos a ver alguna secuela en breve y/o su adaptación al cine.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Nacho dijo...

Mi humilde opinión del librillo...

http://cosasdenacho.siguealconejoblanco.com/2010/07/leidohenders/

Yota dijo...

Muchas gracias por pasarte!

Pues ahora mismo que voy para allá!