lunes, febrero 21, 2011

HOMENAJES: Con la ayuda de los amigos todo es más fácil

Hola a todos. Perdonad por el retraso que ha tenido la sección en los últimos meses pero el trabajo que conlleva su realización no me ha permitido ofrecerosla con la frecuencia que me hubiera gustado.

Desde aquí mis agradecimientos a Oneyros, Mike Lee, Deckard y Nacho por sus sugerencias, aportaciones y/o aclaraciones.




Empezamos con una declaración de Morro. La portada alternativa de Walter Simonson para The Mighty Thor nº1 Es una reutilización de un viejo dibujo suyo y como bien dice Nacho, ni se molesta en cambiar la fecha.



Deckard me puso en conocimiento de las imagenes de los distintos equipos de la NBA cruzadas con personajes Marvel, aquí está la primera que os presento los Magic homenajeando a Frank Miller.



Esta es la casposa de la semana. Representaciones en imagen real de Gen 13 y Mortal Kombat, sipe, se que ni son homenajes, ni guiños, ni ostias, pero es mi blog....



El buen ojo de Mike me mandó esta por mail. Los Outsiders más clásicos escapados de los 4F de Kirby.



Otra más de Basket. Jeff Scott Campbell hace su versión de la marcha de Cíclope de la Patrulla X de Claremont y Byrne.



Los Simpsons son un clásico de la sección y esta composición tan de Norman Rockwell siempre me ha encantado.



Seguimos con el Basket. No es un calco exacto. Pero todas las ilustraciones con Galactus soltando de su mano a Estela Plateada, vienen a ser iguales ¿verdad?



Otro puntazo clásico. Claro que las nulas dotes de anatomía de Rob Liefeld lo empañan todo ¿eso es un arma o una tabla de surf?



El cine de la mafia nunca pasa de moda y aunque la serie de Masacre es una porquería no se queda corta en homenajes cinefiles como este a Scarface que también fue cogido con o sin permiso en la mítica revista 2000 AD



Tron Legacy es para mi la mejor película del 2010 y dentro de poco dejaré constancia de ello en mis propios oscars. Me parecio preciosa, épica y emotiva por los cuatro costados. Encima los guiños y homenajes a la primera parte no pararon de sucederse partiendo del propio poster promocional.



Esta es la última de la NBA y no me gusta especialmente pero es porque tengo un recuerdo horrible de Wolverine: The End de Claudio Castellini.



Y finalizamos con la recreación de Mike Zeck y de algún dibujante que no reconozco del mítico Crossroads de Chris Claremont y Jime Lee en The Uncanny X-Men.

14 comentarios:

Int dijo...

Fíjate que el otro día vi el dibujo de Simonson y me pareció que había algo raro en la firma, pero estaba tan pequeña que no me di cuenta del año.

Es tan descarado que sólo puede estar hecho a drede. Al ser una portada alternativa será un homenaje a la etapa mítica de Simonson al cargo del Dios del Trueno.

Mike Lee dijo...

Gran selección, como es habitual, y gracias por la mención.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los coments!

INT: Pues yo viendo la actitud como autor que tiene Walter Simonson en los últimos años no me extrañaría que fuera un ejercicio de echarle morro. Pero quien sabe, tu teoría es también lógica.

Mike: Gracias y de nada colega!

Merrick dijo...

Bueno, la de Jim Lee parece directamente repintada, no? Muy buena selección, como siempre. Me ha encantado el homenahe Outsiders-Hulk.

Skellington dijo...

Nacho?????????

Hay otro Nacho en tu vida?????
Uyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuy.....

Por cierto, mira la portada de Capitan America #608 USA (http://www.comicbookresources.com/images/solicits/marvelcomics/201007/20_CAPTAIN_AMERICA_608.jpg)

y comparala con ciertas portadas de Jim Lee de Superman y Batman (http://4.bp.blogspot.com/_rzdB5a4kLAo/SLZMgz3UXmI/AAAAAAAAHuU/-hIu_0SQfRE/s400/Superman-JimLee.jpg)

Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!

Skellington dijo...

La del Capi no se ve: http://theheroicage.com/wp-content/uploads/2010/08/Captain-America-608-Cover.jpg

Yota dijo...

Gracias por los últimos comentarios!

Merrick: Cuanto tiempo! pues mirando bien la portada es cierto pone Jim Lee, la han recoloreado y han dibujado un fondo.

Skellington: Gracias Nacho, hay otros con tu mismo nombre, pero nadie como tú XD

Pues esa portada queda guardada para el futuro. Muchas gracias!

The Korinthian dijo...

Qué bonito el Zeck!!!

Yota dijo...

¿Verdad que si?

Oneyros dijo...

Lo de Simonson es posible que el buen hombre ni siquiera sea consciente de la reutilización de su ilustración, puesto que el tiene contrato exclusivo con DC y el color no es suyo.
Aun asi me ha gustado mucho el resultado, creo que es la que mas me gusta de toda la galeria.

Goku_Junior dijo...

Tron la mejor peli del 2010? ¿Es que no has visto ninguna otra o qué? XD
Aun no la he visto pero vamos, a Origen no la supera ni de coña.

Y sí, lo de Simonson es una cutrez muy grande aunque el nuevo color le queda bien ¿no?

Yota dijo...

Gracias por los últimos comentarios.

Oneyros: Yo francamente creo que es un episodio de morro supremo XD

Goku; origen me gustó mucho, pero no se, con Tron lo pasé taaaaaan bien y conecté tanto. Sin duda, mi favorita.

Deckard dijo...

Gracias por la mención :)

Yota dijo...

No hay de que colega, pero a ver si comentamos más eh?