sábado, febrero 26, 2011

LA EDAD HEROICA: TIEMPO DE HÉROES.


La Edad Heroica es el actual landscape de Marvel tras los sucesos acontecidos en Asedio. Así como lo fue Diezmados para Dinastía de M o Reinado Oscuro para Invasión Secreta. Pero con una sutil diferencia, en esta ocasión no lo habían vendido como algo más duradero, como la evolución lógica de todos los eventos acontecidos desde Vengadores Desunidos. Ja! Y una mierda. Que ya han anunciado Fear Itself! Con el consabido “nada volverá a ser lo mismo” y todo lo que conlleva, bla, bla, bla….

Siempre he sido muy aficionado a las antologías de historias cortas desde los míticos tiempos del primer volumen de Marvel Comics Presents. Fueron 175 números con sus más y sus menos pero en aquellas páginas se publicó por ejemplo Arma X de Barry Windsor-Smith. Recientemente se publicó un segundo volumen pero no pasó de la docena de episodios.

Así nos llega esta limited de cuatro números compuesta por relatos de personajes de lo más variopinto y con desigual calidad ¿Recomiendo el tomo? Pues lo cierto es que no, no aporta nada al nuevo al escenario actual de la Casa de las Ideas y encima suelta algún spoiler importante como el desenlace de la saga aún inédita en España Doomwar que no se cuando narices se publicará en España.

Luego como tiquismiquis con la continuidad como soy hay varias incongruencias que me han molestado bastante. En el relato en el que Hiperión se enfrenta a Blue Marvel (desconocido personaje que solo ha protagonizado una miniserie inédita en España) aparece una Guardia de Invierno con Estrella Oscura en sus filas, personaje que murió en los X-Men de Morrison.. Hay otra historia corta donde el Hombre Absorbente ataca la Torre de los Vengadores para recuperar su arma asgardiana que mec! Error, no está allí, allí está la barra de Destructor. Sipe, se que es hilar muy fino pero son detalles que un buen editor no tendría que pasar por alto.

En el lado positivo están las cuatro historias de una sola página de Dan Slott y Ty Templeton (mano derecha de Bruce Timm durante buena parte de Batman: The Animated Series) que son una verdadera gozada por su capacidad de análisis y síntesis de los personajes protagonistas. Este tomo también puede ser útil para saber más de algunos personajes que han tenido relativo protagonismo en los últimos años como son el Doctor Vudú o el Encapuchado (ojala publiquen su limited en España). También recupera al Capitán Britania y espero de verdad que la oportunidad que le da Steve Rogers no sea olvidada.

Pero en general es bastante olvidable.

NOTA: 5/10

6 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Leí el primer número hace tiempo y no me convenció y ahora con tu reseña mucho menos aún XD

Jiman dijo...

El año pasado se publico una miniserie sobre Estrella Oscura y supongo que ese sera el personaje que sale en "Tiempo de heroes"
http://www.comics.org/series/49474/

Roy D. Mustang dijo...

Curioso esto de la Edad Heroica. Incluso pensé en reengancharme a la Marvel actual (que abandoné en su mayoria en el 2005 aprox. en cuanto comenzaron con los crossovers), pensando que quizás estaba ante un nuevo Heroes Reborn. Pero en cuanto vi que estaban pasando cosas como que Drácula volvía a la vida, Masacre (Deadpool) sigue en todas partes al igual que Lobezno y el pobre Spiderman, el ver que Spiderman sigue inmerso en el mefistazo, y lo peor de todo que se avecina un NUEVO crossover, dije: euh.. Prefiero seguir leyendo Bibliotecas Marvel xD. Aún así, y no se si ya será un problema de optimismo o de fe, sigo teniendo la esperanza de que llegue una etapa tan buena para la editorial como la que ha habido entre 1998 y 2004.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios

Goku: Pues mira, tiempo y pasta que ahorras

Jiman: No tenía ni idea, se me había escapado gracias por el dato.

Roy: Heroes Return fue grande, la verad es que ahora mismo todo el mundo ensalza a Marvel pero yo creo que está algo floja, lo que más se suele salvar son cosas sueltas, de lo que se está publicando ahora en España, lo mejor, son Capitán AMercia, Vengadores Secretos, 4F, Guerreros Secretos y Advenimiento.

Capitán Harlock dijo...

No para Marvel de hacer macroeventos que te hacen comprar mil series......

Yota dijo...

Sipe Capitán Harlock, yo afortunadamente como expondré en un próximo post, he conseguido quitarme de esa manía completista.