miércoles, febrero 02, 2011

LOS VENGADORES: LA INICIATIVA: Asedio.


Y chinpún. Se acabó. Caput. C´est Fini. The End. Así al igual que sus otras hermanas de la familia Vengadora. La Iniciativa ha llegado a su fin con el desenlace de Asedio. El futuro no pinta mal la verdad. Con Academia Vengadores, que como su propio nombre indica es la secuela espiritual de esta serie a donde irá a parar parte del elenco. Además su guionista será el mismo que relevó a Dan Slott, esto es Christos Gage y a los dibujos estará el genial Mike McKonne, al que tengo bastante perdido desde hace años.

Pero ahora toca hablar de este tomo que supone un cruce con Asedio y sin duda ha sido el peor tie-in de la saga de cuantos he leído, que gracias a que no han sido demasiados los he podido leer casi todos. La intervención de La Iniciativa de Osborn en la guerra contra Asgard no puede ser más forzada y esto es un problema de forma más que de fondo. Me explico. El Encapuchado fue parte de las fuerzas de ataque de Osborn y por ende muchos de sus secuaces además de el Supervisor que es la cabeza visible de dicho ataque. Sin embargo estos episodios parecen hechos con desgana y pecan demasiado de dejarse guiar por los acontecimientos de la serie principal.

Aquí veremos la acción desde el punto de vista de estos criminales que se ven superado en todo momento por unas fuerzas contra las que poco o nada pueden hacer. Lo único bueno de este tomo son los personajes en si. Como se enfrentan al que es su último desafío y el principal protagonista de este volumen es el Supervisor. Este entrenador para villanos y en ocasión héroes es probablemente el personaje que más reforzado ha salido del Reinado Oscuro.

El primer capítulo de este volumen está centrado en su figura y nos cuenta algunos detalles de su pasado desconocidos hasta el momento como que él fue quien entrenó a Calavera, que mató a su vez al Capitán América original. El status quo del personaje que se presenta al final de la historia a buen seguro que no tardará en ser modificado pues un “villano” con tanto potencial no tardará en ser recuperado.

Del resto poco se puede rascar. Gage aprovecha la ocasión para cerrar todos los cabos sueltos que quedaban concernientes a los New Warriors. El nuevo Night Thrasher por fin supera la culpa y consigue dar un paso a delante y el momento que me ha gustado especialmente la resolución de todo el asunto de Penitencia/Speedball que ya estaba coleando desde la Civil War hace ya cinco años. No se si volveremos a ver una serie de Los Nuevos Guerreros puesto que las dos últimas intentonas no han pasado de los diez y los veinte números, pero ahora que Nova está libre de las series galácticas y no son héroes perseguidos por la ley….. por soñar que no quede.

NOTA: 5/10

1 comentario:

Oneyros dijo...

Te debo decir que no estoy de acuerdo con la critica. No me parece que sea el mejor ni mucho menos, pero tampoco el peor. Es una aventura paralela a Asgard, donde todos los miembros de la iniciativa, deciden que hacer finalmente ante el panorama que se ha creado y toman partido.
Es logico que la iniciativa estuviese en el asedio, aunque esa parte quizas es la mas superficial. Resuelve todas las tramas que se han creado desde el comienzo de la serie y deja un par de cabos sueltos para mas adelante.
A mi si me parece un buen cierre