martes, febrero 22, 2011

MOMENTOS QUE MARCAN: La Muerte de Goku .... la primera.


Ha pasado mucho tiempo desde que Bola de Dragón (ni Dragon Ball, ni Bola de Drac, ni leches, Bola de Dragón y punto) no protagonizaba esta sección de alto componente nostálgico. Hoy vamos con otro momentazo de la genialidad creada por Akira Toriyama: La primera muerte de Goku.

Al poco de comenzar Bola de Dragón Z (que horrible opening por cierto) se nos descubrio que Goku estaba finalmente casado con Chichi y que tenía un hijo Son Gohan, pero algo había cambiado en la gamberra y alegre serie para siempre. Un tono quizás no adulto, pero sin duda mucho más oscuro y violento se apoderó de la serie.

La saga de los Súper Guerreros donde se nos contó que Goku en realidad era un ser de otro planeta enviado a la Tierra para conquistarla (coff, Smallville, coff, copiota) nos trajo al primer familiar: Radix, el malvado hermano de Goku que secuetró a Son Gohan para obligar a Goku a luchar, pero no lo hizo solo, sino que su archienemigo hasta el momento Picolo participó y al final se ganó.

Pero con un precio muy alto. Goku murio como un héroe sacrificándose. Lo nunca visto hasta ahora para un crio. El protagonista, el bueno muere y aunque todos sabemos que el universo de BdD tiene una puerta giratoria en el cielo igual que Marvel no por ello dejó de ser traumático. Todavía recuerdo el escalofrío cuando el rayo de la muerte de Picolo los atravesó a ambos.





8 comentarios:

juanky dijo...

hola por culpa de dragon fall me estoy viendo bola de drac otra vez voy cuando vegeta se trasforma en mono gigante.

Conner Kent dijo...

a mi me jodió mucho porque fue... tan poco trágica y dramática que no me impactó. La que impactó de veras fue la de Krilin, esa sí que me dejó plantao delante de la tele sin saber qué decir

Goku_Junior dijo...

Pues a mi si me impactó bastante... era bastante pequeño cuando vi esta escena y lo flipé bastante. Pero bueno teniendo bolas de dragón tampoco era para tanto ¿no? XD

Osukaru dijo...

Estoy de acuerdo con Conner Kent, la de Krilín, a manos de un esbirro de Piccolo Daimao, sí que me impactó mucho más.

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments!

Juanky: Yo quiero ver DB Kai, a ver si le saco tiempo

Conner: Yo creo que era más joven que tú, y hombre todos pensamos que podría haberse quitado en último momento, pero quedó chulo

Goku: Es que fue un puntazo. En aquel momento creo que todavía no estaba aquello de "solo se puede resucitar dos veces, eh? solo dos que quede clarito" XD

Osukaru: Pues fijate a mi me gustó más la segunda muerte cuando freezer lo pulveriza.

Osukaru dijo...

Pues sí, por que en aquel momento las reglas decían que con las bolas de dragón de la Tierra sólo se podía resucitar una vez a la misma persona...

Yota dijo...

Coño! gracias por el dato es cierto, por eso se tuvieron que ir a por esos bolones a Namek!

Rondi (Alberto Rguez Carmona) dijo...

La muerte de Krilin a manos de Freezer, me impactó mucho más.

Aunque, con la de Vegeta, también a manos de Freezer, me quedé como, ¿que le ha pasado a este hombre? Fue un momento digno del príncipe de los Saiyajins (yo es que soy más del manga que del anime, y pongo las cosas raras, jeje). Que sin renunciar a su orgullo, vio en Goku al verdadero guerrero legendario y al único que podía hacer justicia ante los actos del malvado Freezer.
Y verle llorando, mientras implora a Goku que vengue a su raza es un momento de los que quedan en la retina.

Aprovecho para presentarme:

Me llamo Alberto. Hace poco creé un blog que está en proceso de crecimiento y deseo compartirlo con aquellos autores cuyos blogs sigo desde hace tiempo, como es tu caso:

http://camavinetasyrocknroll.blogspot.com.es/

Si tienes tiempo y gustas, eres bienvenido.

Muchas gracias.

Alberto.R.C.