domingo, febrero 27, 2011

QUIEN ME LO IBA A DECIR A MI....

En serio chicos (y lo digo en masculino que no se cuantas de “ellas” leerán este blog) ¿quién me iba a decir a mi que acabaría comprando las dos series regulares de los personajes punteros de DC? Llevo comprando cómics desde hace más de 16 años, lo se, empecé tarde, y lo que pasó el jueves pasado era algo inédito en mi experiencia como lector.

Por primera vez en estos tres lustros me veo coleccionando las series regulares de Batman y Superman al mismo tiempo, a la vez, en el mismo mes. Algo impensable para mi puesto que especialmente el segundo no es precisamente santo de mi devoción y las historias que más me gustan del personaje son las alternativas como Identidad Secreta o Red Son, Batman mola, pero más como icono que como personaje en si, de hecho sus secundarios me suelen parecer más divertidos, la serie regular de Robin (y la posterior de Red Robin) es de lo mejorcito que se ha publicado en los últimos años. Pero heme aquí comprando las carísimas grapas de Planeta.

¿Esto es algo malo? En absoluto. Lo que pasa es que yo más o menos estoy al tanto de la actualidad, he seguido las noticias en la red, las novedades e incluso he leído algunos números de prestado o por otros medios y aún así me pierdo con algunos de los argumentos, por lo que para un lector ocasional tienen que resultar unas etapas totalmente ajenas e identificables. Os pongo como referencia el punto en el que subí al carro.

Con Batman he comenzado este mismo mes con la saga “El Retorno de Bruce Wayne”, ejem, como alguien se apunte igual que yo. Se va a encontrar a Batman que supuestamente está muerto y en la edad de piedra cazando mamuts y luchando con lanzas de madera contra tribus rivales.

En Superman no mejora mucho. Yo me subí en la saga de Nuevo Krypton hace casi dos años y me está encantando además de que me parece que está estructurada de manera sobresaliente. Aunque ¿Cómo se ha conocido siempre a Superman? Respuesta: El Último Hombre de Krypton. Así que alguien me explique como hay ahora cien mil Kryptonianos, como hay un nuevo Krypton y que pinta Zod ¿no era el malo de la peli?

Que los cambios están muy bien pero estos personajes sinceramente no hay dios que los reconozco. A lo que tengo que añadir ¡Bravo! Por fin hacen algo con dos personajes, por supuesto no va a durar y cuando menos te lo esperes todo será igual por arte de magia, pero al menos han intentado hacer algo original con dos de los personajes más trillados de la historia del cómic.

Y con esto cierro este post quejita-optimista que no se muy bien a que ha venido XD

7 comentarios:

Alex dijo...

vi el comic de batman en la tienda, lo ojeé y pasé de comprarlo. ¿Bruce Wayne en la edad de piedra? decididamente me alegro de no haberlo comprado.

juanky dijo...

gran morrison siempre tiene buenas ideas para sus comics,pero nunca lean acompañado buenos dibujantes.y “El Retorno de Bruce Wayne” es una miniserie entretenida la recomiendo.

Mike Lee dijo...

De Batman es recomendable seguir la etapa de Morrison al completo, gana mucho y está llena de conexiones y situaciones interesantes (en mi blog publiqué una guía acerca de ella, por si te aclara un poco).

También me está gustando bastante la saga de Superman, aunque ya se me empieza a hacer pesada.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Te nos estás aflojando, Txemita,XD XD

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Alex: Justamente esa es la base de este post

Juanky: Yo no soy muy seguidor del escones, quitando We3 no recuerdo ninguna obra suya que me guste especialmente.

Mike: Le echaré un vistazo, pero con su etapa en Batman me quede en la Resurrección de Rhas al gul

The Korinthian: Debe ser cosa de cumplir los 30...

Goku_Junior dijo...

Buahhh! te estas volviendo DeCero! aún estas a tiempo suelta eso de Superman y quémalo en una gran hoguera mientras rezas a Stan Lee y Kirby por tus pecados.

Ahora enserio, Superman Nuevo Krypton me pareció un planteamiento muy interesante pero a mitad de camino he dejado de comprarla por varios motivos. Por que el dibujo es una PUTA MIERDA, por que la historia se ha vuelto un coñazo y por que lo que viene después va a ser aún peor. A super hay que cogerlo siempre con pinzas.

De Batman me abruman la cantidad de series, miniseries y especiales que pululan al rededor del personaje, vamos que ni los mutantes, así que lo que más interesante que tiene el murciélago para mi son sus secundarios. El tomo de Batwoman que editó Planeta es ESPECTACULAR y la serie de Batgirl es bastante simpática y entretenida.

Yota dijo...

jajaja. Ya ves tio, soy lo peor XD

Hay cosas de DC que siempre me han gustado, pero me joder porque mis tres personajes favoritos son Flash, GL y Robin, pero en las encarnaciones de Wally West, Kyle Rayner y Tim Drake

Y ahora mismo no hay dios que los reconozca.

Batwoman lo leí y me gustó mucho pese a que me spoilearon todo.