jueves, febrero 10, 2011

SPIDERMAN DIMENSIONS: Cuatro Arañas Son Mejor Que Una.


Spider-Man Shattered Dimensions, o Spider-Man Dimensions a secas como se ha llamado en España es el último juego donde aparece el más famoso de los trepamuros de la Casa de las Ideas hasta que en un par de semanas me llegué mi ansiado Marvel VS Capcom 3. Recientemente terminado tengo que reconocer que es el mejor juego de Spider-Man que he tenido el placer de jugar y creo que he jugado a todos (benditos emuladores XD).

Desarrollado por Activisión la trama de “Dimensions” atrapa como el mejor guión escrito por DeMatteis, Stern, Lee o Strazcynski. Todo comienza con Spider-Man enfrentándose a Misterio que intenta robar un fragmento de la tablilla del destino, que es un objeto que ha menudo ha llamado la atención de villanos como el Buitre, Cabello de Plata, Alytair Smith o el Lagarto. Tiene muchos poderes aunque normalmente está asociada a la fuente de la eterna juventud.

Pues en mitad de la trifulca aparece Madame Web y nos invita a vivir una aventura para recuperar todos los fragmentos de la tablilla para evitar la habitual catástrofe que acabaría destruyendo no solo el universo Marvel tradicional, sino todo el Multiverso ya que la principal novedad que incorporaba este juego es la posibilidad de jugar con cuatro Spider-Mans de distintas dimensiones: La tradicional, la Ultimate, 2099 y Noir. Personalmente espero que haya secuela donde aparezcan más dimensiones alternativas como 1602, el universo Zombie, algunos what if..… hay muchas posibilidades.

Son doce fases (cuatro por universo) donde Spider-Man se enfrentará a sus más famosos enemigos, cada uno de ellos definidos y diseñados acorde con el universo en el que actúan. Además según juguemos en una u otra dimensión tendremos habilidades concretas o algún tipo de objetivo concreto.

En el Universo tradicional Spider-Man se enfrentará a villanos como el Hombre de Arena o Juggernaut, en el Ultimate tendremos el traje simbionte como uniforme y habrá duelos memorables con Electro o especialmente Masacre (chunguisimo escapar del tsunami) o un épico combate contra Matanza en el Triskellion de los Ultimates. En las fases “Noir” tendremos un juego totalmente distinto donde viviremos niveles de infiltración en la línea de Splinter Cell o Metal Gear Solid tratando de evitar ser detectados por las alarmas del enemigo. La verdad es que desconocía por completo este universo y me han dado ganas de pillarme sus cómics XD. Por último se ha optado por rescatar a Miguel O´Hara, mutante del 2099 que tuvo gran popularidad por su etapa escrita por Peter David. Las fases del futuro son las más difíciles y largas y el enfrentamiento con la Dra. Octopus es un infierno.

El sistema de juego es el típico plataformas mezclado con Hack/slash y funciona francamente bien, hay mucha acción y sub-tareas que dan más variedad al juego como rescate de rehenes, contrareloj, quotes…. Todo ello con una gran calidad técnica con gráficos muy coloristas y una jugabilidad impecable gracias a la facilidad con la que podemos manejar a Spidey y por el amplio abanico de golpes para acabar con todos los enemigos. Para darle algo de vidilla al juego también hay algo llamado “La Telaraña del Destino” que no es otra cosa que un montón de “mini-logros” que también da chicha al conjunto.

Como veis más que recomendable aunque hubiera molado que apareciesen más personajes del Universo Marvel aunque solo fuera como cameos.

NOTA: 9/10

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Vaya! En un principio no me llamaba nada, pero si lo recomiendas tanto...

¡Saludos!

Yota dijo...

Si quieres te lo presto, a mi me lo regalaron, por cierto tenemos que negociar también con la xbox, como llevas el halo ost?

Deckard dijo...

Me alegro que te halla gustado.

Buen juego. Muy cuidados todos los detalles y una estética muy de cómic. Me gustó sobre todo la dimension noir. También está bien que tuvieras que ir comprando los diferentes ataques.

Lo peor es que los combates finales de cada nivel, a veces eran un poco repetitivos, como en los juegos antiguos que haciendo siempre lo mismo te los matabas.

ultimatedam dijo...

Hablando de variedades de arañas, casualidad o no, pero el traje del 2099 se parece horrores al nuevo de la peli de spiderman... eso si, el que mola aunque parecía que no, es el de spiderman NOIR.

Conner Kent dijo...

jur... yo dudaba en cogerlo... y ahora... oh maldito! qué has hecho! :)

guevillos dijo...

A mi la verdad este me dejo un poco indiferente, sobretodo las versiones 616 y ultimate(aunque me divertí bastante con la fase de masacre)y coincido, las mejores fases noir por el cambio de estilo de juego con respecto a las demas y 2099 que por su ambientacion parte la pana, sobre el traje de 2099 y la nueva peli... no creo que el nuevo traje de la peli tenga el efecto onda de luz que lleva el traje 2099

quike102 dijo...

Bufff lo probé media horita hace unos meses y me aburrió bastante, tendré que darle otra oportunidad pero es que ahora mismo "La Perla Negra" me ha traído Marvel vs Capcom 3 y no puedo parar es un vicio insano :D