miércoles, febrero 23, 2011

UN ADIOS A DWAYNE McDUFFIE


Hoy voy con otras de esas noticias que no me gusta dar, pero la actualidad manda, ayer nos dejó de manera totalmente imprevista el genial Dwayne McDuffie. Probablemente el nombre no os suene mucho si sólo leéis cómics, pero si soys aficionados a la animación de DC sabréis que este crack es el responsable de los guiones de la mayoría de los episodios de la Justice League, la versión televisiva de la JLA que hoy en día todavía está pendiente que una etapa comiquera supere la grandeza alcanzada por esta producción catódica.

Así pues no nos queda otra cosa que lamentar la perdida de uno de los mejores guionistas de televisión responsable también del éxito de Ben 10, serie que no es tan infantil como podría parecer, dadle una oportunidad porque engancha la jodia.

Dentro del mundo del cómic será especialmente recordado por la creación del sello Milestone en los años 90, sello editorial de DC Comics protagonizado en exclusiva por personajes afroamericanos. De los cuales el que más ha trascendido ha sido Static Shock, que además de tener su propia serie de TV ha contado con una miniserie reciente y creo que incluso es parte de los Titanes.



Conocido por su chispeante sentido del humor creó en los ochenta el concepto marvelita de “Control de Daños” ese grupo de obreros que se encargaba de recoger y reconstruir cualquier escenario donde se hubiesen visto involucrados súper seres. Hasta cuatro limiteds tuvieron a cada cual más divertida. En Marvel también relanzó a Deathlok en los años noventa siendo está vez un héroe negro del Vietnam el que protagonizase aquella intentona.


Al parecer ha fallecido por culpa de una complicación en una operación que se le realizó hace dos días. Esta noche veré All star Superman para brindar mi particular tributo.

Se le echará de menos.

3 comentarios:

juanky dijo...

pido perdon por no ablar de post que as puesto.
te comento en cinetube an puesto las peliculas de the flas,la de nick furia de david hasselhof y la de spiderman 1977 flipante

Yota dijo...

No problemo!

Pues la de Spider-Man la tengo todavía por ahí original en VHS comprada hace como veinte años en un videoclub que estaban liquidando

juanky dijo...

pues si que muera un dibujante o un guionista da pena la verdad. All star Superman es una pelicula entretenida.por cierto mira rumores y mentiras de enma stone te sorprenderas