miércoles, febrero 16, 2011

VIVIR CON LOS MUERTOS. Más divertido sería.


Hay un dicho que se ha hecho bastante popular desde un tiempo a esta parte y que me hace bastante gracia “Todo es mejor si hay zombies”. Es increíble como gracias a The Walking Dead (el cómic) el género de los No-Muertos ha alcanzado unas cotas de popularidad que no tenía desde los tiempos de George A. Romero superando incluso a la versión más moderna de éste y sus patéticas últimas películas, de hecho las últimas dos han directamente al mercado de DVD directo.

Más sorpresivo es el hecho de que este tomo que recopila una miniserie de Dark Horse de hace casi un lustro se esté vendiendo como rosquillas, que no os engañen amigos, la historia es una mierda y la edición española una estafa. El volumen incluye los tres números de la limited que no dan para mucho y un montón de extras como galería de portadas (lo mejor puesto que son de Richard Corben), bocetos o el script de la serie.

No hay mucho que destacar o salvar. El guión es simplón si bien el dibujo no está mal, es bastante caricaturesco y acompaña bien el tono de la historia pero nada memorable. Aunque creo que será mejor hablar un poco de la trama.

Vivir con los Muertos nos sitúa en el típico mundo post-apocalíptico lleno de ciudades plagadas de zombies. En una de estas grandes urbes americanas intentan sobrevivir Pajita y Látigo y no me miréis así porque estos son los nombres que usan los protagonistas. Pajita es quien parte la pana y mangonea todo lo que quiere y más a Látigo, que pese a sacarle varias cabezas de altura y un montón de kilos es incapaz de hacerle daño a cualquier cosa viva, por fortuna todo a lo que tiene que hacer daño está muerto y bien muerto.

La vida de estos dos gañanes transcurre con relativa tranquilidad entre dedicarse a sus hobbies (Látigo es lector de cómics), cocinar o ir en busca de víveres o cualquier cosa que sea de utilidad hasta que un buen día se encuentran con una chati y la rescatan de varias hordas de zombies. A partir de aquí comienzan todos los problemas de la pareja protagonista que se pelean por la chica para ver quien se la tira primero XD

Y ya está, porque tan pronto como arranca este argumento la miniserie acaba y no cuenta nada de nada, lo resuelve si, pero de una manera especialmente chapucera.

Que aprovechen los editores de cualquier editorial que parece que ahora somos capaces de tragarnos cualquier mierda que tenga que ver con el tema. Desde aquí mis agradecimientos a Mike por prestarme el tomo.

NOTA: 4/10

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Vaya... Siento que te gustase tan poco, a mí por lo menos me entretuvo.
Menos mal que me lo llevé con un descuento.

¡Saludos!

juanky dijo...

pues ami casi me convencen para comprarlo pero como siempre me pasa voy con el dinero justo y no lo pille.
por cierto en cinetube esta la peli de all star superman y es muy entretenida.
ale a cuidarse

charlie furilo dijo...

Yo fui de los incautos (por no decir directamente gilipollas) que le engañaron como a un chino y se lo compró. Menuda puta basura...

Yota dijo...

jajaja.

Me estaba acordadon precisamente de tu reseña charlie cuando estaba escribiendo el post.

Mira que es malillo.