jueves, marzo 24, 2011

2009-2099: TORMENTA TEMPORAL



Que alguien me explique por qué querría nadie resucitar el universo Marvel 2099 ¿por qué? Desde que fue cerrado en 1996 no se ha sabido nada de él con la salvedad de un par de one-shots al año siguiente y la aparición del Spider-Man futurista en Los Exiliados y en el videojuego Spider-Man: Dimensions. Pero vamos que es como Bobba Fett, que mola más el traje que el personaje. Es cierto que hace años se lanzaron cuatro one-shots (escritos por Robert Kirkman) que retomaban ese año de ficción pero no tenían nada que ver con el original.

Debe ser que como el año pasado fue el 2009 a alguien le hizo gracia el paralelismo con 2099 y como Brian Reed está de lo más aburrido desde que le cerraron Ms. Marvel y cayó en desgracia de Quesada pues listo. Ya tenemos nuevo Sin Dios montado, aunque afortunadamente ha quedado en nada y no parece que vaya a trascender más allá de esta miniserie de cuatro números y de los dos especiales de Lobezno y Spider-Man que están incluidos en este tomo.

Vamos a empezar diciendo que es una historia entretenida, de esas de leer sin demasiada atención o interés, de ir a cagar y dejar el recuerdo de esta lectura junto con el resto en el baño. Intrascendente de cojones para resumir. Tampoco he entendido muy bien el objetivo de este proyecto ¿Reiniciar el 2099? ¿Contar un nuevo origen? ¿Contar el origen oficial? He de reconocer que no soy muy ducho en este universo del que me he leído algo de Spider-Man y todo lo de los X-Men pero no tengo una visión de conjunto.

Había muchas cosas que se me habían olvidado como que todo estaba controlado por “El Ojo Público”, que los encargados de mantener el orden son Castigadores, que el Doctor Muerte sigue vivo y especialmente el culto que se tiene a Thor, aceptado como único y verdadero dios.

Todo comienza con el Castigador Gallows (cuya familia fue masacrada por maleantes que portaban máscaras de superhéroes) llegando al presente y disparando un rayito mágico que envía a Spidey y a Lobezno al futuro, allí serán testigos del origen de Miguel O´Hara como Spider-Man y de su nemesis el Escorpión. Este Spider-Man 2099 nada tiene que ver con el que recordaba y casi se parece más al Peter Parker de su contrapartida Ultimate. Bastante chusco la verdad. Héroes presentes y futuros tendrán que encontrar a Shak-Ti (que creo recordar que era un miembro de los X-Men) para que evite que ambos tiempos se fusionen.

Lo que más me ha gustado del tomo ha sido la parte de Lobezno que está dibujada por Frazer Irving (artista difícil de ver en Marvel) y que es bastante bestia con esa masacre contra los Hulks pero el resto bueno…. Menos mal que no he pagado por el cómic.

NOTA: 5/10

3 comentarios:

Oneyros dijo...

A mi me parecio flojo flojito flojete... el capitulo de Irving no podia ni leerlo... k horrror
(El año pasado fue 2010)

Ulin dijo...

bah, muy flojo. Y no entiendo esa manía de olvidarse de lo anterior para contar un nuevo origen cuando apenas se ha contado nada del personaje, y volver al crossover entre los dos de una manera similar a la de hace unos años.
La verdad es que me lo podría haber ahorrado.

Yota dijo...

Gracias por los coments:

Oneyros: Tioooo pero si Irving es un dibujante como la copa de un pino. No tienes corazón!

Ulin: Pues no lo entiendo tampoco, y encima parece que Miguel O´Hara está aquí para quedarse. POrque el próximo juego de Spidery también estará coprotagonizado por él.