martes, marzo 22, 2011

ACADEMIA VENGADORES, ¡REUNANSE!



Terminado de una vez el Reinado Oscuro de Norman Osborn toca como es costumbre una profunda reconfiguración del Cosmos Marvelita y viendo por donde iban los tiros el campamento de la Iniciativa iba a ser desmantelado de todas todas ¿pero qué sucede? Pues que si el mercado es capaz de soportar cuatro colecciones de Vengadores porque se iba a quedar en tres. Así que si tenemos en cuenta que Christos Gage es un guionista más que capaz, que la Iniciativa está cerrada y que el concepto de jóvenes héroes es muy jugoso como para dejarlo de lado ya tenemos nueva serie al canto: Academia Vengadores.

Desde el comienzo se nota el intento sin disimular y a la “desesperada” de emular el espíritu de la primera etapa de Avengers: The Initiative, que fue un éxito de crítica y ventas (recordad que al principio era solo una limited de seis números), así que por aquí veremos un elenco de protagonistas totalmente nuevo compuesto por: Velo, una chica que puede convertirse en gas y que poco a poco va perdiendo cohesión molecular. Temple, una especie de coloso a tiempo completo en versión roja. Estilo, pivón sociopata con habilidades como las del Supervisor. Tóxina, la traumatizada del grupo porque genera venenos y no puede tocar a nadie. Relámpago, bravucón orgulloso de si mismo con poderes eléctricos y por último Réptil, el personaje creado en Superhero Squad y que ya debutó en Marvel en un one-shot.

Un grupo disfuncional y tópico donde los haya, ninguno es especialmente memorable y la verdad es que aunque el tomo está narrado de forma original y cada número está contado desde la perspectiva de uno de los mierdecillas te viene a importar bastante poco lo que pueda pasarles. Eso si me ha sorprendido que Gage no haya tirado del mayor tópico cuando se forma un grupo y es que muera un miembro en la primera saga XD. Así que tendremos que aguantarlos durante mucho tiempo.

Peor es todavía el plantel de profesores: Mercurio, Tigra, Yocasta y el insoportable Hank Pym, vamos los Poderosos Vengadores de Dan Slott (una mierda de etapa por cierto) junto con Justicia y Speedball que vienen a ser los más interesantes. Claro que Cage juega con los profesores invitados como Puño de Hierro, Steve Rogers o Valkiria que intenta enseñar a las chicas como masturbarse con consoladores para así no depender lo más mínimo de los hombres, tronchante.

Según vais leyendo esto pensaréis que no me ha gustado demasiado el tomo y que no pienso seguir la colección y tampoco es ese el caso, quiero decir que de momento es con diferencia la más pobre de las cuatro series vengadoras pero el rumbo que toma una vez terminado el primer número puede ser muy interesante si no cae en saco roto a la primera de cambio. A ver.. no es algo tan rompedor como el final del primer número de los Thunderbolts pero es original aunque con una resolución muy previsible.

Espero equivocarme pero como no mejore mucho el segundo tomo, que además creo que ya no tiene a Mike McKonne como dibujante, dejaré la serie seguro.

NOTA: 6/10

5 comentarios:

juanky dijo...

pues lo siento Mike McKonne solo dibuja las portadas ,y el dibujo cada mes es de un dibujante que lo conoceran en su casa.

Goku_Junior dijo...

Leí unos pocos números y no me parecio mala pero tampoco algo muy allá...
Por cierto, el primer tomo de New Avengers mola :D Bendis gana un monton en tomo. Estoy por pedirme el de Avengers o Secret Avengers.

Goku_Junior dijo...

Y sí, los poderosos vengadores fueron una puta mierda en toda su totalidad. Y que series como Capitan Britania & MI13 fueran canceladas y esa no... CABRONES!!

The Korinthian dijo...

Esa me la pasas, plis

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Juanky; Te equivocas colega, en este tomo todos los números son de Mike, a partir del siguiente... quien sabe.

Goku: Ya lo vi. Yo es que soy fanatico de la grapa. Yo me compraré el segundo tomo por ver a donde va todo esto.

The Kori: Of course master!