domingo, marzo 06, 2011

CONNOR, JOHN CONNOR.

No se porque ayer me acordé del personaje de John Connor el protagonista humano de la mítica saga Terminator, creada por James Cameron y con diseño de personajes y producción del tristemente desaparecido Stan Winston. El caso es que si sois frikis habréis leído a personajes llorones como Bruce Banner, Peter Parker, Matt Murdock o Scott Summers que se han pasado la vida quejándose de lo malo que es el mundo contra ellos y bla, bla, bla…..


Una mierda! Más jodido que John Connor no lo han tenido nunca, hostias si hasta mandaron máquinas del futuro para acabar con él y darle la tabarra perpetúa de que era el único salvador de la humanidad.


Lo mejor de todo es que ni siquiera había nacido cuando ya intentaron acabar con él. Fue en 1984 cuando su madre Sarah Connor (Linda Hamilton) que trabajaba tranquilamente de camarera recibió la visita de un T-800 (Chuache) para acabar con su vida. Salió indemne de su primer encontronazo gracias a la intervención heroica de Kyle Reese (Michael Biehn) que a la postre se la tiró y gracias a eso tuvimos al pequeño John dando pataditas aunque jamás pudo conocer a su padre pues murió en el enfrentamiento contra aquel primer Terminator.



Pero claro Skynet no se quedó contenta y en 1994, nada mejor que mandar a un terminator más moderno, un T-1000 (Robert Patrick) para tratar de acabar con un John (Edward Furlong) que estaba en plena edad del Pavo y rehusaba de todos esos cuentos chinos sobre salvar el futuro y eso que se pasó toda la vida aprendiendo tácticas militares, de estrategia, electrónica, armamento, lucha…. Y fruto de ello Mrs. Connor acabó en un psiquiátrico de máxima seguridad, pero las cosas que tiene la vida. El John del futuro mandó un T-800 para ¡salvarlo! Y curiosamente este Cyborg que dio la vida por él ha sido lo más parecido a un padre que ha tenido.


Con su futuro plenamente aceptado John (Nick Stahl) vagaría como un espectro sin nombre ni identidad por los Estados Unidos para evitar ser detectado por Skynet pero la mala suerte le llevó a toparse con Katerine Brewster en 2004 que sin él saberlo será su esposa en el futuro y la encargada además de volver a mandar a un T-850 para protegerlo de la más peligrosa invención de Skynet, el T-X con todos los poderes de sus antecesores y ninguna de sus debilidades. Con su madre muerta a causa de la leucemia la noticia de que ese Terminator era el causante de su muerte fue todavía más dura. Pero ninguna de esas penas fue comparable al dolor de saber que el futuro era inevitable y la Resistencia comenzaría con John y Katerine atrincherados en un bunker de Silicon Valley.


Pero el futuro en maleable y todos estos acontecimientos pudieron verse alterados con la llegada de otro T-800 cuando John (Thomas Dekker) y Sarah (Lena Hedey) llevaban una vida medio normal en 1997 pensando que la amenaza de Skynet había sido sufragada y de repente tuvieron que volver a huir…. Hacía adelante gracias a la ayuda brindada por una nueva máquina (Summer Glu) consiguieron dar un salto diez años en el futuro con el que no solo escaparon del peligro inmediato sino que además salvaron a Sarah de morir víctima del cáncer. Una nueva oportunidad que de nuevo fracasó.


Pues ya en el futuro la tierra es víctima del holocausto nuclear y John Connor (Christian Bale) lucha contra las máquinas que están más cerca que nunca de la victoria gracias a la inminente nueva generación de Terminators que deja a la anterior (la T-600) a la altura del betún. Aunque tendrán el apoyo de Marcus un híbrido humano-máquina que no tendrá muy claro lo que pinta en todo esto pero ayudará a salvar los muebles y al propio John al que le transplantarán su corazón que quedó debilitado en su pelea contra el primer T-800. El futuro de la guerra es incierto el General Connor (Michael Edwards) espera el siguiente movimiento del enemigo.


Si estáis leyendo esto, sois la Resistencia.

14 comentarios:

juanky dijo...

que cabron ( con perdon ) mas incitado a ver terminator 2 aora me la pongo gracias por recordarme que tengo este peliculon.por cierto no bayas aver
En Tiempo de Brujas es una mierdaaaa de las grandes.
bueno cuidate y buena noche

juanky dijo...

perdon por molestar
hace unos dias te pregunte si te abias leido el tomo de El asombroso Hombre-Lobo (Kirkman & Howard) ¿ me puedes dar tu opinion ?.gracias

Yota dijo...

jajaja. Gracias por los coments. yo tras escribir este post me vi terminator 1 y salvation.

Perdona por no responder antes, pero deje los posts en borrador y el finde estuve fuera de parranda.

Pues bien te cuento.

No he leído el mencionado tomo. Pero como sigo invencible si que he leído las dos aparciones hasta la fecha del personaje, así que por encima debe de estar bien. En especial los secundarios como aquel tipo hecho de niebla o el maestro del prota.

Lo mejor es que en manos de Kirkman cualquier cosa puede pasar en esa serie.

juanky dijo...

pues gracias por la informacion cuidate y mw voy a dormir otra vez que aqui en bcn es fiesta

arkano dijo...

de donde es la ultima imagen del general connor?

Conner Kent dijo...

A mi me encantó la serie de televisión, una pasada y una pena que la cancelaran, auneque el "final" fue bastante "wow, como interpretamos esto"

guevillos dijo...

De Terminator 2

A mi lo que me jodió de la serie es que cuando toda la serie era regulera el final si que me pareció brillante y un punto de inicio muy muy interesante, y justo entonces fue cuando se la cargaron, con un SPOILER




John Connor que habia pasado del "presente" al futuro siendo por tanto un completo desconocido para la resistencia y un niñato ademas, acompañado por un terminator T1001 que tenia sus diferencias con Skynet y con un terminator que habia sido desarrollado en el pasado para ser la nemesis de Skynet, y el mayor problema es que esa serie y ese final quedase en tierra de nadie, obviandose por completo en terminator salvation, cuando podria haber dado bastante juego.

Yota dijo...

Arkano: Pues de Terminator 2

Conner: Yo sólo vi la primera temporada y me gustó mucho, pero como la segunda la cerraron de mala manera pues pasé.

Guevillos: Gracias por poner spoiler. Ya me imaginaba que con Salvation hicieron una tierra quemada, una lástima...

guevillos dijo...

A pesar de como queda de abierta(veremos si no terminan con un comic o una novela) merece la pena ver la segunda temporada precisamente por las buenas ideas que dejan caer en algunos momentos.

Yota dijo...

Umm. Vale, me la apunto para el futuro, quizás cuando me ponga al día con Sobrenatural y Sons of Anarchy le de una oportunidad.

Gracias!

guevillos dijo...

dale prioridad a sobrenatural

Sons of anarchy la segunda temporada fue genial, pero la tercera me está pareciendo lenta

Yota dijo...

jeje.

De supernatural, he visto los dos primeros de la quinta y son tremendos.

Sons of Anarchy voy x por el 10 de la segunda y madre mía la de cosas que pasan.

De fringe voy por la mitad de la primeta temporada y me está costando un poco.

También sigo el Barco de A3. Lo se, no tengo perdón de dios, pero me entretiene y así veo algo en la tele con mi padre

Y por último estoy acabando la primera de Holmes.

Según acabo una temporada empiezo con otra de otra serie y así voy variando y no me canso.

Terminator la terminaré en cuanto acabé alguna de estas. Probablemente sherlock.

Anónimo dijo...

Quiciera ver el John Connor original :el del 2029 ,del futuro del que se describía en el 91' , en lugar de las versiones nuevas de las secuelas sin numero, este es el John Connor verdadero . Modificar los horrores que ha cometido esta saga seria fundamental !

Anónimo dijo...

Quiciera ver el John Connor original :el del 2029 ,del futuro del que se describía en el 91' , en lugar de las versiones nuevas de las secuelas sin numero, este es el John Connor verdadero . Modificar los horrores que ha cometido esta saga seria fundamental !