martes, marzo 08, 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS SAUROM!

El pasado 27 de Marzo hubo una celebración muy especial en Madrid pues el grupo andaluz Saurom celebró un concierto del XV Aniversario de la banda, concierto que ya se celebró en su Andalucía natal pero que dado el éxito se ha convertido en minigira el pasado mes de febrero y es que Saurom son una banda muy querida por los fans por la dedicación tan grande que tienen con la música heavy de nuestro país. Una banda además que no ha parado de evolucionar desde su comienzo.

El concierto fue en la Sala Caracol, la misma que el año pasado en la gira de Maryam, con unas 200 personas de público (pocos pero fieles) a las nueve y cuarto comenzó un show que duró más de dos horas y donde se pudieron oír más de veinte temas de la banda tocados de manera cronológica (salvo los bises) donde se repasaba toda la trayectoria de Saurom.

Dio el pistoletazo de salida Narci (el primer vocalista del grupo) que como antaño iba vestido de juglar y dio un prólogo donde hacia un llamamiento a todos los series del bosque en especial a los trolls, por todos los heavies feos y melenudos que allí había, y comenzó la fiesta con el tema “Regreso a las Tierras Medias” muy pegadiza y más molona en directo que en estudio. Tras este primer corte apareció en escena Miguel, el actual vocalista siempre con su desparpajo y timidez a partes iguales y continúo con el repaso a la primera época del grupo, aquella que estaba DEMASIADO influenciada por Tolkien, aunque hay temas como “Las Minas de Moria” y “El Arquero del Rey” (ya con Narci tocando la guitarra y la flauta travesera).

Una pena que solo tocasen tres temas de cada disco y que se saltasen los temas acústicos que si tocaron en Cádiz pero claro tampoco podía durar toda la noche. Digo pena porque me sobraron los de Once Romances desde Al-Andalus que no me gusta mucho y me faltaron todos los que no sonaron del Juglarmetal (no soy el único al que le chifla ese disco)

Más o menos a la mitad del show el sonido empezó a ser algo deficiente y le faltaba bastante nitidez pero ni siquiera eso emborró el resultado a mi parecer. Todos los miembros de la banda se mostraron agradecidos en todo momento con el respetable que no paraba de cantar cumpleaños feliz además de todo tipo de elogios. Fueron muy salaos sobre el escenario. El teclista Santi se puso a contar chistes y a imitar al Fari, el bajista también se animó con algunos chascarrillos. La verdad, prefiero estos interludios a los típicos solos que me aburren bastante.

Para el final como era lógico quedaron las canciones más emblemáticas y bailonas con “Dracun Nocte” y en especial “La Taberna” y “Fiesta” que nos hicieron gritar, brincar y cantar a todos sin parar.

Una buena celebración la verdad.


o Regreso a las Tierras Medias
o El Arquero del Rey
o La ley de las hadas
· "Sombras del Este":
o Tom Bombadil
o La posada del poney pisador
o Las minas de Moria
· "Legado de Juglares":
o Nostradamus
o Sandra
o Mendigo
· "Juglar Metal":
o La batalla de los cueros de vino
o Dioses Eternos
o La musa y el espíritu
· "Once Romances desde Al-Ándalus":
o El monte de las ánimas
o El laberinto de los secretos
o Wallada la Omeya
· "Maryam":
o Irae Dei
o Nebulosa
o Aquel paseo sin retorno
o Mentiras de Seda Pulcra
· Parte final del concierto:
o La taberna
o Dracum Nocte
o Fiesta
Historia del juglar

No hay comentarios: