martes, marzo 01, 2011

INVENCIBLE: DÍAS FELICES.


Por fin ha salido un nuevo tomo de Invencible en España, serie que lleva un inexplicable retraso de casi veinte números con respecto a Estados Unidos, la que posiblemente es la mejor colección de Superhéroes de la actualidad. Cada vez tengo más claro que Robert Kirkman escribe los guiones de Invencible con el The Amazing Spider-Man de Stan Lee, Steve Dikto y John Romita como referencia principal, por el tratamiento de la vida civil de Mark, sus villanos, motivaciones y por la cantidad de cosas que pasan en cada capítulo.

Porque este volumen cunde y mucho, contiene seis números USA de la cabecera principal además de un número de la serie del Hombre Lobo escrita también por Robert Kirkman, serie que en España es publicada por Planeta de Agostini quien supongo no podrá reimprimirlo en sus tomos, claro, siempre y cuando continúe con la edición de la serie. Es también el tomo más caro de la colección hasta el momento si no me equivoco (16 euracos) y el que menos errores tipográficos y de ortografía contiene.

La primera aventura que sólo abarca 24 páginas es la más floja, en mi opinión está torpemente narrada aunque puede que esta sea la intención del autor, en ella Mark deberá hacer frente a una aventura en otro tiempo que probablemente siente las bases para alguna gran saga dentro de unos años, pero eso ya se verá.

Hablando de sagas futuras y sub-argumentos, aquí hay varios a seguir que son muy interesantes. Por un lado la relación entre Mark y Eve dará un paso adelante con nueva profesión que espero no sea dejada de lado a la primera oportunidad pero confío en Kirkman. Por otro lado creo que en el final del segundo capítulo se la primera clave de la guerra de los Vultrumitas contra la Tierra.

La historia más larga del tomo es el mencionado cruce entre las dos series de Invencible y el Hombre Lobo, es entretenida pero no pasa de lo anecdótico y solo destacaría que Ryan Ottley dibuja al Hombre Lobo mucho mejor que su dibujante regular. La traca final sin embargo es de época y tiene uno de los momentos más espeluznantes que he leído en muchos meses (sólo comparado al final del octavo tomo de The Walking Dead) y una página final con una declaración de intenciones que te deja con ganas de mucho más.

¿Y no es esa la principal tarea de un buen cómic?

NOTA: 9/10

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Tengo que ponerme en serio con esta colección de Kirkman, sólo he leído el principio y me ha gustado bastante.

¡Saludos!

Yota dijo...

Pues nada en futuras quedadas, ya te iré pasando material.

Gracias por el coment!