jueves, marzo 31, 2011

LA EVOLUCIÓN DEL BATICOCHE


Hola amigos hoy vamos con un post de esos llenos de frikismo que tanto me gustan. El tema central es el Batmovil, el mítico coche del Caballero Oscuro que solo parece vivir sus momentos de gloria en los medios audivisuales pues en el cómic la verdad suele pasar bastante desapercibido.




La imagen que encabeza el post es un esquema con la evolución del coche en sus primeras decadas de existencia, como veis tenía bastante poco de futurista aunque si que contaba con bastante encanto, me quedo por supuesto con el de Adam West.




El Batman que pudimos ver en televisión a finales de los ochenta y principios de los noventa era bastante oscuro y los coches diseñados por Tim Burton y Bruce Timm son para mi sin duda los mejores de toda la extensa galería de vehículos del hombre murcielago. Aunque es cierto que el de la peli de Tim Burton tenía metralletas, cosa que no cuadraba mucho con la idea del heroismo.




El terror llegó con el directo ese que se apellida como el piloto de carreras, paso de buscarlo, menuda chusta de coches y además había varios por película que ya sabemos lo importante que era vender merchandising. Especialmente horrible era el de Batman y Robin con sus turbinas de colores y descapotable.




Y terminamos con el tanque diseñado por Frank Miller para el Regreso del Caballero Oscuro y adoptado por Nolan para las últimas películas de Batman protagonizadas por Christian Bale, las mejores me atrevo a decir, muy realista y lógico si pensamos en la idea que tiene Batman para combatir el crimen.


4 comentarios:

Alex dijo...

buen post Yota, sin duda me quedo con los coches de Tim Burton y de Chris Nolan, en mi opinión los mejores.

Yota dijo...

Gracias por el coment, pasate cuando quieras.

Es que desde luego son los mejores. Aunque se podrían haber ahorrado la motito de la última peli de Nolan

ruben´s dijo...

no muchachos como se les ocurre blasfemar de los batimoviles........cada uno tiene ese toque especial para defender la justicia.........(en el caballero de la noche la historia no gira al rededor de batman ni del guazon......esa historia siempre fue de harvie 2 caras......harvie siempre estuvo en contra de los dos......al final fue cuando se convirtió en two face)es mi humilde opinio.....UN SALUDO A LOS FANS DEL HOMBRE MURCIELAGO.

Yota dijo...

Gracias ruben.

Un saludo para ti también, aunque no se muy bien a que ha venido el rollo.