jueves, marzo 03, 2011

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE ALICE COOPER



Como muchos ya sabréis soy un fanático de la música de Alice Cooper y eso que descubrí en profundidad a este grupo hace relativamente pocos años (unos catorce), ya conocía algunos temas como Poison o School´s Out que me encantaba pero fue hacer con un recopilatorio y con el mítico Thrash y ya me ganó para siempre. A esto hay que sumarle a que conozco a una de sus mayores fans y el lío está hecho.

Pero hablemos de esto. Resulta que en los años noventa La Casa de las Ideas en su afán por publicar mil y una colecciones creó el sello Marvel Music que como su nombre indica publicaría tebeos basados o protagonizados en grupos musicales. Es los setenta y ochenta los cómics protagonizados por los Kiss les dieron buenos resultados.

Así que para comenzar nada mejor que The Last Temptation of Alice Cooper, una limited prestige a cargo de Neil Gaiman y Michael Zulli, dos artistas de auténtico lujo para un proyecto en principio bastante minoritario cuya verdadera intención era aumentar la cuota presencial de Marvel en el mercado americano. Pero alguien debió de pensar que ya puestos a hacerlo, mejor hacerlo bien y el resultado fue bastante interesante. De hecho de ese sello sólo se publicó esta obra en España en dos ediciones una cotizadísima edición a color de Planeta de Agostini (yo he llegado a comprar dos XD) y hace cinco años Norma inauguró la colección “Made in Hell” con esta con la principal diferencia de que fue editada en Blanco y Negro.

Este cómic vendría a ser una especie de universo expandido del disco homónimo. El protagonista de la historia es Steven (al igual que la canción) un chico marginal en el instituto. Se aproxima la noche de Halloween de ese año y Steven no sabe si saldrá o si lo hace de que se disfrazará. Un buen día se mete el teatro abandonado de su pequeña localidad y allí se le presenta Mr. Fournier que le hace una oferta tentadora: No hacerse mayor a cambio de todo lo que podría llegar a ser.

A partir de ese momento y hasta que Steven de una respuesta a este trato. Alice Cooper se le aparecerá en cada momento recordándole que tiene un trato pendiente, hará su vida imposible, le mostrará todo tipo de cosas, desde sus mejores sueños hasta sus peores pesadillas.

El guión de este entretenido tebeo es idea de Alice Cooper pero nadie mejor que Neil Gaiman para plasmarlo al papel, Gaiman autor idolatrado (aunque no por mi) es el escritor idóneo para trascribir las notas de una historia onírica, llena de misticismo, suspense y pinceladas de terror psicológico que atrapa desde el comienzo y que en muchos momentos recuerda poderosamente a IT de Stephen King. Por su parte Michael Zulli hace un trabajo espléndido al que hay que reconocer que el blanco y negro (que es como he hecho esta relectura) le sienta de maravilla y llena las páginas de guiños de la banda a canciones como “School´s Out” o “Hey Stoopid”

Recomendable aunque no se sea seguidor de la banda.

NOTA: 8/ 10

1 comentario:

juanky dijo...

ey buenos dias oye me picaste la curiosidad con el tomo el asombroso hombre lobo de kirkman y lo tengo apartado ¿ tu lo tienes ? es para saver tu opinion.
cuidate